TORRE HABLA SOBRE CASO MANNY


SAN DIEGO - El piloto de los Dodgers de Los Angeles, Joe Torre, dijo que no le sorprendió que los aficionados le dieran una calurosa bienvenida al dominicano Manny Ramírez en su regreso tras cumplir una suspensión de 50 partidos por una violación del programa antidopaje de las Grandes Ligas. Pero el capataz también dijo que espera que eso no signifique el público es indiferente al uso de esteroides en el béisbol.
"Al final, creo que hay mucha curiosidad, pero me disgusta pensar que no les importa", dijo Torre. "No sería un buen mensaje que estarían enviando".
Sin ofrecer a Ramírez como voluntario, Torre indicó que le gustaría escuchar a un jugador explicar qué es lo que motiva a los peloteros a consumir sustancias para aumentar el rendimiento.
"Quizás se convierte en una especie de competencia -- ¿por qué deben otros tener una ventaja sobre mí?" manifestó Torre. "Esa es una pregunta natural".
Torre especuló que los jugadores "limpios" sentirían "mucho resentimiento" contra los que violan el reglamento antidopaje. Luego volvió a defender a Ramírez, diciendo que el quisqueyano ha sido castigado lo suficiente por su error.
"Ser puesto al descubierto y las preguntas son castigo suficiente para mí. Ahí mismo, tus habilidades se cuestionan", dijo Torre. "Eso es un gran castigo. Esta es una carrera de la que siempre se hablará en torno a dónde deber estar situada. Los récords en el béisbol siempre significan algo. Las reglas en este juego no han cambiado. El único cambio es ¿lo hizo o no lo hizo? ¿Debe estar en el Salón de la Fama? Es una era de interrogantes".
Torre, quien sufrió de cáncer de la próstata, dijo que estos son "tiempos alarmantes".
"Me preocupo por los jovencitos que nos están viendo, además, no sabemos si hay efectos prolongados del (uso de sustancias para aumentar el rendimiento) que afectan tu vida. Yo mismo he pasado por problemas de salud, por lo tanto es algo que viene a la mente", comentó.
Agregó, "Amo el juego y parte del encanto es que el aficionado crea en todo lo que tú haces. Nuestro trabajo es lograr que vuelvan a confiar en nosotros".
 

. Copyright © 2009