TAN BUENA CAMPAÑA Y YA SE JODIO UN DEDO


ARLINGTON, Texas - El dominicano Nelson Cruz ahora tiene que pasar lo que enfrentó Michael Young en la segunda mitad de la temporada pasada.
Cruz estará lidiando con una pequeña fractura en un dedo de la mano derecha, y Young le ha dicho que no será fácil. Es una lesión similar a la que sufrió Young en el 2009.
"Definitivamente, es una lucha", dijo Young. "Puede haber daños en un ligamento. Puede ser difícil, pero se puede. Nelson es un jugador de valentía y juega pelota durante todo el año. Si hay alguien que puede lograrlo, es Nellie."
Cruz sostuvo la lesión tirándose en la primera durante la serie entre los Rangers y los Mellizos. Conectó un roletazo lento por la línea de la inicial, evitó ser puesto out por el lanzador Joe Nathan y se tiró en la primera, llegando quieto. Pero también se fracturó el dedo.
"No fue mi plan tirarme", dijo Cruz. "Simplemente reaccioné."
El manager de los Mellizos, Ron Gardenhire, fue expulsado por discutir la jugada, pero resulta que son los Rangers que tendrán que pagar las consecuencias a largo plazo. Cruz venía de participar en las actividades del Juego de Estrellas y llevaba de 19-6 con tres cuadrangulares en sus cinco partidos anteriores.
"Es frustrante", dijo Cruz. "El equipo me necesita y quiero jugar. Pero no puedes controlar estas cosas. Hay que manejarlo de la mejor manera posible."
El quisqueyano no ingresará a la lista de lesionados. Su estatus oficial es "día a día", y dijo que estaba "50%" mejor que el día anterior. Pero no jugó en el primer partido de la serie entre Texas y Boston.
"Quizás (el segundo)", dijo Cruz. "Ahora mismo, no puedo agarrar bien el bate por el hinchazón."
El mayor inconveniente es lidiar con el dolor cuando le da en la caña del bate y en la punta. Eso puede agravar el problema.
"Simplemente tengo que darle bien a la bola", expresó el jardinero.
De su parte, Young tuvo que lidiar con fracturas en dos dedos en el 2008, pero de cualquier forma participó en 155 partidos, bateando .284 con 183 hits. Fue la primera vez que no bateó .300 y que no tuvo 200 indiscutibles o más.
"Creo que (Cruz) estará bien", dijo Young. "Lo más importante, le dije, es no cambiar tu mecánica", dijo Young.
 

. Copyright © 2009