MANNYWOOD EN EL PETCO PARK DE SAN DIEGO. QUE SE ESPERA?


SAN DIEGO -- Manny Ramírez regresará a las Grandes Ligas el viernes tras una suspensión de 50 partidos por violar las políticas del béisbol en torno a las sustancias para mejorar el desempeño. Y su retorno apunta a ser todo un espectáculo.
Será el inicio del fin de semana del 4 de julio, y se espera que miles de aficionados de los Dodgers de Los Angeles estén en un Petco Park lleno a reventar en apoyo del toletero de cabello con rastas, en el primer encuentro de una serie de tres partidos ante los Padres de San Diego.
Harry el Provocador también estará presente.
"Oh, va a ser muy divertido", dijo Harry Maker, que lleva años hostigando a los peloteros del equipo rival desde su asiento en el jardín izquierdo. "Tenía esperanzas de que pudiéramos tener al menos un toletero en el juego que no estuviera contaminado (con los esteroides). Ahora Manny me ha decepcionado, y tendrá que pagar por ello. No voy a dejarlo en paz todo el fin de semana".
La suspensión del toletero dominicano estuvo basada en evidencia de que empleó gonadotropina coriónica humana (GCH), un fármaco inductor de la ovulación prohibido en el béisbol, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con la sanción al pelotero después que ésta fue anunciada el 7 de mayo. La persona pidió guardar el anonimato porque esos detalles no fueron divulgados.
La GCH es popular entre los deportistas que utilizan esteroides porque puede mitigar los efectos colaterales generados al concluir un ciclo en el uso de estas drogas.
Ramírez evadió en gran medida a los periodistas durante su breve paso por las ligas menores, donde estuvo recientemente con el fin de prepararse para su regreso a los Dodgers tras la suspensión. Se desconoce si dará una conferencia de prensa antes del partido del viernes por la noche.
Cuando visitó el Dodger Stadium a principios de junio, dijo que estaba listo para seguir adelante y dejar todo el asunto de los esteroides en el pasado. Además, tampoco quería ser una distracción para el resto de sus colegas.
"No maté a nadie, no violé a nadie, así que eso es todo. Sólo voy a venir a jugar béisbol", dijo Ramírez.
"De cualquier forma, Manny está acostumbrado a las distracciones, pero creo que los jugadores se sentirán contentos de tenerlo de vuelta y creo que entienden qué es lo que trae consigo (el revuelo entre los aficionados)", dijo el miércoles Joe Torre, manager de los Dodgers. "Pero este juego está lleno de distracciones. Y si no ganamos partidos, ciertamente no vamos a emplear eso (las distracciones) como una excusa. Eso es seguro".
Sin importar cómo le vaya a Ramírez al batear, los aficionados de los Padres abuchearán y los de los Dodgers prorrumpirán en vítores.
"Creo que las series Dodgers-Padres aquí siempre traen consigo algo más de energía (entre los aficionados), pero pienso que ésta tendrá aún más debido a Manny, porque verdaderamente es uno de los peloteros más llamativos en el juego en la actualidad", dijo Bud Black, manager de San Diego. "Supongo que eso beneficiará a nuestros aficionados y al juego en sí
 

. Copyright © 2009