LA FE ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE, MINAYA TIENE ESPARANZA, ATAJAAAAALO


WASHINGTON - Después de ganarle a los Nacionales en el primero de su serie en Washington, los Mets tenían marca de 44-48 y están a nueve juegos de los punteros Filis en el Este de la Liga Nacional.
Al principio de esta temporada, con una nómina de más de US$138 millones y viniendo de firmar al cerrador venezolano Francisco Rodríguez, se le consideraba al equipo de Queens como uno de los grandes favoritos de la Liga Nacional.
Pero las lesiones han diezmado al club, y las derrotas han provocado la ira de la fanaticada.
"Sé que (el manager) Jerry (Manuel) y yo vamos a hacer el mejor trabajo posible, y entendemos que cuando los equipos pierden la gente va a salir con esas cosas", dijo el gerente general de los Mets, el dominicano Omar Minaya. "Creo que se trata más de una reacción de la gente cuando se dice, 'Hey, deberíamos hacer esto o aquello.'"
Durante un encuentro con los reporteros en Washington, Minaya habló de la postura de su equipo de cara a la fecha límite del 31 de julio para hacer cambios sin que los jugadores pasen por la lista de waivers.
Unas horas antes, Jon Heyman de Sports Illustrated había informado que los Mets habían rechazado un canje con Toronto por el derecho Roy Halladay, quien hubiese pasado a Nueva York a cambio del dominicano Fernando Martínez, Jon Niese, Bobby Parnell y el panameño Rubén Tejada.
Pero al preguntársele a Minaya sobre dicho informe, el ejecutivo dijo, "No voy a comentar sobre los rumores."
¿Son los Mets "compradores" o "vendedores"?
"Vamos a continuar hablando con los diferentes clubes", dijo Minaya. "Si tenemos la oportunidad de mejorar el equipo, ¿nos hace compradores eso? Sí. Vamos a continuar hablando con los clubes."
Con los Mets fuera de la pelea por ahora, los directivos del conjunto podrían pensar dos veces deshacerse de grandes prospectos por un jugador "alquilado" durante dos meses. Sin embargo, Halladay está firmado hasta el final de la temporada del 2010.
Es más realista un canje más discreto, como el que hicieron hace poco enviando a Ryan Church a Atlanta por Jeff Francouer.
En cuanto a la gerencia a los niveles más altos en los Mets, el máximo ejecutivo del equipo, Jeff Wilpon, le dio tanto a Manuel como a Minaya un voto de confianza en esta temporada tan difícil. Minaya está firmado como gerente general hasta el final del 2012.
De su parte, Manuel dice no recordar cuándo tuvo lugar la conversación con Wilpon, pero dijo que fue "muy alentador".
"Tanto Jeff como Fred (los Wilpon) siempre han sido, en mi opinión, muy positivos", dijo el capataz, quien está en el primera campaña de un pacto de dos años que le pega un total de US$1,000,000. "Uno trata de hacer lo mejor que pueda para representar su organización."
 

. Copyright © 2009