SE LE METIO EL DIABLO A FRANCISCO CORDERO, DIJO DE TODO


SAN LUIS -- Francisco Cordero se siente menospreciado y quiere que su nombre suene como un cerrador de élite en las Grandes Ligas.
Sin poner reparos en modestia, el relevista dominicano reclamó que debe ser considerado como el mejor taponero de las Grandes Ligas y esgrimió como argumento su tercera selección a un Juego de Estrellas, todas con equipos diferentes.
"Para mí, sin faltarle el respeto a nadie, yo soy el mejor cerrador en las Grandes Ligas, eso lo digo yo", afirmó Cordero el lunes. "Hay muchos cerradores buenos y yo estoy entre ellos. Lo único que he venido haciendo desde que me dieron la oportunidad es hacer mi trabajo como cerrador".
Y si hay algo que indigna a Cordero, es llegar a casa tras un partido, prender la televisión para ver los programas deportivos y el que su nombre no suene para nada en la discusión de los mejores taponeros.
"Yo creo que no se me da el mérito que yo merezco", se quejó el derecho que acumula 21 rescates y 1.75 de efectividad esta temporada con los Rojos de Cincinnati.
Aunque pueda ser ser que caiga en los límites de fanfarronería, Cordero ha demostrado con sus actuaciones que los 46 millones de dólares que los Rojos desembolsaron hace una temporada para contratarle por cuatro años.
"Voy al Juego de Estrellas con Texas. Después me cambian a Milwaukee y voy al Juego de Estrellas. Paso a Cincinatti y también estoy en el juego. No creo que sea una casualidad", dijo Cordero.
Cordero salvó 34 juegos el año pasado y se proyecta para superar la barrera de los 40 por tercera vez en su carrera, algo que dice sirve para acallar a quienes dijeron que los Rojos pagaron un monto muy excesivo por sus servicios.
"Cuando se firma por mucho dinero se dice que un pelotero se pone vago", indicó el derecho de 34 años que es el único lanzador dominicano que fue seleccionado para la 80 edición del Juego de Estrellas. "Yo me propuse a demostrarle a mucha gente que estaban equivocados cuando decían que yo era un jugador sobrepagado".
"Realmente he desarrollado el trabajo que debo desarrollar. Le he hado al equipo lo que ellos esperan de mí y espero darle más", añadió.
 

. Copyright © 2009