EL DOMINICANO WAGNER MATEO FIRMA PARA LOS CARDENALES DE SAN LUIS


SAN LUIS - Los Cardenales de San Luis anunciaron en una rueda de prensa en Santo Domingo, República Dominicana, que han pactado con el jardinero quisqueyano Wagner Mateo.
Mateo, de 16 años de edad, es considerado por muchos como el mejor agente libre amateur en el mercado latinoamericano este año. La firma está sujeta a un examen físico que le será practicado al guardabosque próximamente.
"Este acuerdo es un paso importante para la organización en América Latina y refleja nuestro deseo de buscar y desarrollar el mejor talento por todo el globo", dijo el Vicepresidente/Gerente General de los Cardenales, John Mozeliak.
Mateo, de 6-2 de estatura y 190 libras, tira y batea a la zurda y nació el 30 de marzo de 1993. Participó en la Serie Mundial RBI de Major League Baseball tanto en el 2007 como en el 2008, representando la República Dominicana.
"Hemos llegado lejos desde que nos establecimos en la República Dominicana en el 2004", dijo Jeff Luhnow, Vicepresidente de Escuchas y Desarrollo de Jugadores de los Cardenales. "Quiero darle las gracias a todos los que estuvieron involucrados en este proceso, y sobre todo a los dueños del equipo por facilitarnos los recursos para poder competir por el mejor talento internacional."
De su parte, el Director de Operaciones Internacionales de San Luis, Moisés Rodríguez, dijo que "Wagner es el mejor jugador disponible en América Latina este año y lo hemos evaluado exhaustivamente durante los últimos dos años. Tiene un bate especial y anticipamos su desarrollo como profesional."
Este artículo no era sujeto a la aprobación
 

. Copyright © 2009