JULIO LUGO APORTA EN TRIUNFO DE BOSTON


BALTIMORE -- Un día después de haber sido víctima del mayor repunte en la historia de los Orioles de Baltimore, Boston escenificó su propio regreso de una desventaja.
Los Medias Rojas anotaron un racimo de cuatro carreras en el noveno inning para empatar, el dominicano Julio Lugo impulsó la rayita que rompió la igualada con un sencillo en el 11mo capítulo y Jonathan Papelbon se convirtió en el líder histórico de salvamentos en la historia de Boston al echar el cerrojo el miércoles a un triunfo de 6-5 sobre los Orioles.
Papelbon sacó tres outs en la 11ma entrada para su vigésimo salvamento en la temporada y su 133er con los Medias Rojas, rompiendo el récord del equipo que tenía Bob Stanley. Menos de 24 horas antes, Papelbon permitió un imparable crucial en el octavo inning de un partido en el que Boston dejó ir una ventaja de 10-1 para perder 11-10.
En el encuentro del miércoles, los pitchers de los Medias Rojas retiraron a los últimos 24 bateadores. Ty Wigginton abrió la cuarta entrada con un jonrón ante Josh Beckett para poner 5-1 arriba a los Orioles, pero ése fue el último corredor en base de Baltimore.
En la 11ma entrada, Jacoby Ellsbury abrió con un doble frente al cubano Danys Baez (4-2) y anotó cuando Lugo pegó un sencillo al jardín izquierdo.
El quisqueyano Ramón Ramírez (5-2) trabajó la décima para los Medias Rojas, que ganaron dos de tres frente a Baltimore y obtuvieron su septima serie consecutiva.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-1 y Lugo de 1-1, con una remolcada.
Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 5-1, con una remolcada.
 

. Copyright © 2009