LOS FILIS QUIEREN RETENER SU CORONA, SE REFUERZAN MUCHO MAS


FILADELFIA -- En procura de un abridor de fuste para reforzar una rotación que no ofrece garantías totales, los Filis de Filadelfia adquirieron el miércoles a Cliff Lee, ganador del último Cy Young de la Liga Americana.
Los actuales campeones de la Serie Mundial cedieron a cuatro prospectos, entre ellos el lanzador venezolano Carlos Carrasco, a los Indios de Cleveland para obtener a Lee y al jardinero Ben Francisco.
"Una de nuestras metas era intentar adquirir uno de los mejores en la rotación, alguien que sentíamos iba a hacer la diferencia, y creemos que Cliff ciertamente puede hacer eso", dijo el gerente general de los Filis, Rubén Amaro hijo, antes de que el equipo enfrentara a los Diamondbacks el miércoles.
"Les dimos cuatro prospectos muy buenos para jugar béisbol, y eso duele. Cuando uno quiere adquirir talento, tiene que dar talento, y eso fue parte del trato aquí", agregó.
Además de Francisco y Carrasco, los Filis están enviando a Cleveland al jugador de cuadro Jason Donald y al receptor Lou Marson junto con el pitcher Jason Knapp, de la liga A.
Se trata del segundo año seguido que los Indios se desprenden del vigente Cy Young. La pasada temporada, Cleveland traspasó a CC Sabathia a los Cerveceros de Milwaukee.
Sabathia, sin embargo, estaba en el último año de su contrato. Fue clave para llevar a Milwaukee a la postemporada y luego firmó un contrato de siete años y 161 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York.
Lee cumplirá 31 años el mes que viene y su contrato incluye una opción de ocho millones para la próxima campaña.
"En la raíz de este acuerdo está equilibrar la convicción de nuestra capacidad de competir en el 2010 con la oportunidad de tener un impacto en la construcción del equipo durante los años por venir", dijo el gerente general de los Indios, Mark Shapiro, en un comunicado.
Horas antes de que se completara el canje, Lee estaba sentado en el vestidor de los Indios en Anaheim, California, hablando con periodistas mientras sonaban los rumores de que pronto podría encaminarse a Filadelfia.
"Obviamente los Filis son los actuales campeones, son un buen equipo y están en primer lugar", dijo Lee antes de que los Indios enfrentaran a los Angelinos el miércoles por la tarde. "Honestamente, es un honor y lo veo como algo bueno. Si otros equipos me quieren y están dispuestos a canjear a algunos de sus mejores jugadores y de sus futuros jugadores por mí, es un cumplido".
Filadelfia logró retener en sus filas a Kyle Drabek, su pitcher en las menores más cotizado y que fue la 18va selección del 'draft' de 2006. Drabek es el hijo de Doug Drabek, un ex Cy Young de la Liga Nacional.
Los Filis, líderes en el Este de la Nacional, tuvieron en la mira al as de los Azulejos Roy Halladay, pero optaron por Lee debido a que Toronto pedía demasiado.
La fecha límite para realizar transacciones es el viernes.
Con el zurdo Lee a bordo, los Filis tendrían a un segundo abridor de primera línea para acompañar a Cole Hamels.
Lee tiene marca de 7-9 y 3.14 de efectividad en 22 salidas esta temporada, luego de acumular 22-3 y 2.54 el año pasado.
 

. Copyright © 2009