MIGUEL TEJADA SIGUE SIENDO GRANDE


SAN LUIS - El dominicano Miguel Tejada está en su sexta participación en un Juego de Estrellas, pero en el 2009 ha llegado de una forma bien distinta.
En vez de brillar a base de poder y producción de carreras, el torpedero ahora se destaca por su robusto promedio y su habilidad de "ponerle la mesa" a la casa de poder de los Astros de Houston.
"Me siento contento con eso", dijo Tejada acerca del cambio de estilo en su juego ofensivo. "Tú sabes que la situación mía no es la misma. Antes era un tercer, cuarto bate. Ahora bateo de segundo."
Efectivamente, en temporadas anteriores Tejada se caracterizó por ser un paracorto capaz de sacar la bola con regularidad. Ahora su enfoque es ser una "máquina de hits" encabezando el Viejo Circuito en indiscutibles con 116 mientras batea para promedio de .329 (quinto en la Liga Nacional).
Es un contraste con el Miguel Tejada con Oakland y Baltimore en la Liga Americana, donde el nativo de Baní tuvo cuatro temporadas de 30 cuadrangulares o más.
En el 2009 lleva siete vuelacercas, con una muy respetable cantidad de 49 carreras impulsadas.
"Sigo empujando carreras y dando jonrones, pero voy al home pensando en embasarme para que (el panameño) Carlos (Lee), Lance (Berkman) y Hunter (Pence) me traigan al plato.
"Mis números están como están porque ahora estoy pensando en dar muchos hits."
En los últimos 18 meses Tejada ha pasado por algunas situaciones difíciles. Empezando en diciembre del 2007, salió su nombre en el Informe Mitchell, y este año se declaró culpable de mentirles a agentes federales en un caso relacionado a dopaje.
También se hizo mucha "bulla" con el hecho de que se descubrió que Tejada "se quitó" par de años al firmar con los Atléticos en 1993.
Por eso es que el dos veces ganador un Bate de Plata se siente reivindicado al destacarse en esta campaña y ser convocado una vez más al Clásico de Media Temporada.
"Me siento bien con eso, estoy contento porque siento que la meta que me puse en esta temporada se está cumpliendo. Sí, me siento reivindicado."
Ahora con 35 años de edad, la interrogante es por cuánto tiempo más jugará Tejada.
"Hasta que los equipos de Grandes Ligas me den la oportunidad", expresó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002. "Seguiré trabajando para (seguir jugando)".
En los últimos años se ha especulado que Tejada podría darse una mayor oportunidad de jugar a diario si cambiara de posición (muchos dicen en la tercera), ya que con el paso del tiempo se ha visto con un poco menos alcance en el campo corto.
El dominicano no tendría problema con jugar donde fuera.
"Siempre estoy en la mayor disposición de jugar la posición que sea para poder jugar béisbol, hasta quecho (juego en la receptoría)", dijo el veterano de 13 temporadas en las mayores. "Siempre me ha gustado jugado el short. Pero si el equipo me quiere poner el tercera, segunda o el outfield, estoy en la disposición de jugar."
 

. Copyright © 2009