EL CABALLO RAMIREZ SIGUE ROMPIENDO RECORD


LOS ANGELES -- El toletero dominicano Manny Ramírez, de los Dodgers de Los Angeles, superó el lunes al legendario Mickey Mantle y avanzó al puesto número 15 de la lista de jonrones tras batear un cuadrangular contra Cincinnati, llegando al 537 de su carrera.
Ramírez, que empató con Mantle el 10 de julio, conectó un jonrón contra el abridor Micah Owings al jardín izquierdo durante el segundo inning para dar una ventaja de 6-3 a los Dodgers. La multitud en el estadio Chavez Ravine gritó su nombre al unísono, esperando a que el guardabosques respondiera con un saludo que nunca llegó.
Mantle es el noveno miembro del Salón de la Fama que ha sido superado en la lista desde el inicio de la pasada temporada. El resto fueron Lou Gehrig, Eddie Murray, Mel Ott, Eddie Mathews, Ernie Banks, Ted Williams, Willie McCovey y Jimmie Foxx.
El próximo objetivo de Ramírez es llegar a los 548 jonrones de Mike Schmidt.
"A decir verdad, no he llevado la cuenta de a quién he superado o en qué posición estoy. Sólo espero a que me lo digan ustedes", dijo Ramírez. "Sólo voy y juego y no me preocupo por los números. Quizás lo haga cuando mire más adelante y vea lo que he logrado. Pero ahora voy a tomarme las cosas día a día y ver si podemos llegar al siguiente paso".
Ramírez regresó al terreno de juego con los Dodgers el 3 de julio tras cumplir con una suspensión de 50 partidos por infringir las normas de drogas de las Grandes Ligas.
El cuadrangular del lunes fue el número 400 del pelotero dominicano en temporadas regulares contra lanzadores derechos.
Owings se convirtió en el pitcher número 351 contra quien Ramírez ha jonroneado, comparado con los 244 de Mantle -- quien estaba tercero en la lista de jonrones, detrás de Babe Ruth y Willie Mays, cuando se retiró a finales de la temporada de 1968.
"Es genial. Fue increíble sentarse ahí viendo eso", dijo el dueño de los Dodgers Frank McCourt. "Es un gran logro para cualquier jugador. Es un verdadero hito. Ustedes le vieron batear esa bola esta noche. El tipo puede jugar béisbol, no hay duda. Aporta mucha energía y diversión al juego".
 

. Copyright © 2009