ARIZONA CAMBIA A UNO DE SUS JUGADORES MAS CALIENTES, AL BORICUA LOPEZ


SAN LUIS -- Como parte de sus esfuerzos para mejorar en el futuro los D-backs han enviado al jugador del cuadro puertorriqueño Felipe López a los Cerveceros a cambio de dos jugadores de Ligas Menores.
López, quien se convertirá en agente libre después de esta temporada, tenía promedio de .301 con Arizona y era uno de los bateadores más consistentes del equipo.
"Obviamente en donde estamos en la tabla de posiciones, creo que tienes que contemplar cambios como estos", declaró el gerente general Josh Byrnes. "Felipe jugó bastante bien con nosotros y encajó bien, especialmente con los jugadores jóvenes, pero la verdad es que será un agente libre al final del año y a cambio adquirimos dos muchachos que nos traerán valor a largo plazo".
Por López, los D-backs recibieron al lanzador dominicano Roque Mercedes y al guardabosque Cole Gillespie.
Mercedes registró foja de 1-1 con 1.08 de efectividad y seis salvamentos para el equipo de Clase-A de Milwaukee. El derecho cedió ocho pasaportes, ponchando 26 bateadores y parece que se ha acoplado a su papel como relevista luego de comenzar su carrera profesional como abridor.
"Nos gusta su potencial como relevista en un futuro", indicó Byrnes.
Los D-backs posiblemente envíen a Mercedes al equipo Doble-A en Mobile, pero también lo podrían asignar al equipo Clase-A en Visalia de la liga de California.
Gillespie estaba bateando .242 con 12 dobletes, siete cuadrangulares y 27 impulsadas para el equipo Triple-A en Nashville.
"Este era un muchacho que nos llamó la atención desde el draft", dijo Byrnes. "Desde entonces ha tenido una buena actuación. En los Entrenamientos de Primavera sufrió una lesión en el codo, pero ahora está en Triple-A y creemos que tiene la oportunidad de estar en nuestro equipo grande".
Gillespie será asignado a la sucursal Triple-A en Reno.
El perder a López sin duda afectará la alineación de los D-backs, pero ya que al terminar el fin de semana estaban de cuartos en la División Oeste de la Liga Nacional -- 19 juegos detrás del líder y 10 ½ detrás del líder en el Comodín -- la organización ya estaría pensando en el 2010.
 

. Copyright © 2009