CON SU TORRIDA OFENSIVA HANLEY COLOCA A LOS MARLINS CASI EN LA CIMA


MIAMI -- Los Marlins amanecieron el jueves a sólo medio juego de los Filis en el Este de la Liga Nacional, siendo uno de los principales motivos el campocorto dominicano Hanley Ramírez.
Ramírez se encuentra en medio de una racha histórica. Bateando como tercero en el orden, el talentoso paracorto de 25 años ha empujado al menos una carrera en 10 partidos consecutivos, la mayor cantidad en la historia para un shortstop de la Liga Nacional.
La racha productora de Ramírez es la más larga para cualquier ligamayorista desde que Garret Anderson remolcó al menos una carrera en 12 juegos consecutivos en 2007.
La razón principal por la que Ramírez está empujando tantas carreras se debe a que Chris Coghlan y el veloz dominicano Emilio Bonifacio han logrado embasarse enfrente de él. Coghlan y Bonifacio han anotado 15 de las 24 carreras que Ramírez ha traído al plato desde que su racha comenzó el 21 de junio.
"Es muy bueno para Hanley, y tener a Hanley detrás de nosotros es bueno para nosotros, porque podemos anotar muchas carreras", destacó Coghlan. "La mayoría de las veces nos trae al plato. Ni siquiera tengo que estar en segunda para anotar, porque es muy fácil para él conectar un doble y para mi anotar desde la inicial".
Ramírez se ha lucido con corredores en base. Durante su racha de 10 juegos con al menos un remolque, el dominicano batea de 40-19 (.475) con un promedio en base de .523, cinco vuelacercas, cinco dobles, 10 carreras anotadas y 24 producidas. Solamente se ha ponchado e tres ocasiones.
La racha ha visto mejorar el promedio de bateo del dominicano a .348, el mejor en la Liga Nacional.
Ramírez atribuye su racha a sus compañeros, especialmente a los que batean enfrente de él.
"Ellos están haciendo un gran trabajo al embasarse", elogió Ramírez. "Es un equipo, no soy sólo yo".
 

. Copyright © 2009