MELKY Y RODRIGUEZ CLAVE EN VICTORIA DE LOS MULOS


NUEVA YORK -- Melky Cabrera bateó un doblete impulsor que rompió el empate en el octavo inning y Alex Rodríguez bateó el jonrón 565 de su carrera, para que los Yanquis venciesen el martes 8-5 a los Marineros de Seattle en su sexta victoria al hilo.
El jardinero de Seattle Ichiro Suzuki, líder de bateo en la Liga Americana, tuvo dos hits y se robó tres bases.
Luego de una demora de 61 minutos por lluvia al inicio, el panameño Mariano Rivera comenzó la noche haciendo el primer lanzamiento ceremonial, cuando los Yanquis le homenajearon por llevarse su salvamento 5001 el domingo. Posteriormente Rivera cerró el partido al final de la noche, trabajando un noveno perfecto para su 19 salvado en 20 oportunidades.
El dominicano Cabrera, que este año ha mostrado una propensión a hits claves hacia el final de juegos, conectó un doblete decisivo ante Sean White (2-1). Derek Jeter le siguió con un sencillo de dos carreras.
Brian Bruney (3-0) se llevó la victoria pese a permitir dos carreras en el octavo que empataron la pizarra a cinco. Kenji Johjima le bateó un sencillo productor y Russell Branyan empató la pizarra con un elevado de sacrificio con la casa llena.
Rodríguez bateó su 12mo cuadrangular del año en el séptimo, para colocar a los Yanquis adelante 5-3.
El venezolano Ronny Cedeño, quien está bateando solamente para .133, pegó un jonrón en el tercero por Seattle.
Seattle empató las acciones a tres carreras por bando en el tercer episodio. Suzuki abrió con un sencillo y se robó segunda y tercera bases, tras lo cual Branyan y Franklin Gutiérrez batearon sencillos productores.
El abridor de los Yanquis Joba Chamberlain permitió tres carreras en cinco entradas y un tercio, y por Seattle Brandon Morrow duró solamente 4 2-3 innings, en los que le hicieron tres carreras, una de ellas limpia.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, dos anotadas; y Cabrera de 3-1, un doble, tres empujadas. El boricua Jorge Posada de 2-1, una anotada.
Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 5-3, una anotada y una empujada; Cedeño de 2-1, un jonrón; y José López de 4-0, una anotada.
 

. Copyright © 2009