EL DOMINICANO FURCAL HEROE EN VICTORIA DE LOS DODGERS


LOS ANGELES -- Rafael Furcal conectó un sencillo como bateador emergente en la octava entrada el miércoles para impulsar la única carrera del partido en que los Dodgers de Los Angeles vencieron 1-0 a los Rockies de Colorado.
Con este encuentro concluyó la suspensión de 50 juegos que las Grandes Ligas impusieron al dominicano Manny Ramírez por violar las normas que prohiben usar sustancias para mejorar el desempeño.
Los Dodgers tuvieron foja de 29-21 durante la ausencia de Ramírez. El 12 veces convocado al Juego de Estrellas regresará a la alineación de Los Angeles el viernes para comenzar una serie de tres partidos ante San Diego.
Brad Ausmus conectó un sencillo al comienzo de la octava ante el abridor de los Rockies, Jason Hammel (5-4), y llegó a segunda con un elevado de sacrificio del mexicano Juan Castro. Russell Martin corrió por Ausmus y anotó cuando el dominicano Furcal pegó su sencillo al jardín derecho como relevo de Ramón Troncoso (2-0).
El quisqueyano Troncoso trabajó una octava entrada sin anotación para llevarse la victoria, y Jonathan Broxton retiró a los primeros tres bateadores que enfrentó para sumar su salvamento 19 en 20 oportunidades.
Por los Rockies no hubo bateadores latinoamericanos.
Por los Dodgers, el mexicano Castro de 2-0. El dominicano Furcal de 1-1 con una carrera impulsada.
 

. Copyright © 2009