TATIS FUE EL GRAN HEROE CON GRAND SLAM


NUEVA YORK -- El dominicano Fernando Tatis pegó el lunes un grand slam como emergente y los Mets de Nueva York rescataron así un mal día al recuperarse para vencer por 7-3 a los Rockies de Colorado.
Fue la tercera victoria seguida de los Mets, que han tenido problemas defensivos durante la mayor parte de la temporada y el lunes agregaron conflictos externos cuando el equipo despidió al vicepresidente Tony Bernazard en una incómoda conferencia de prensa horas antes del partido.
El bullpen de los Rockies llevaba nueve entradas y dos tercios sin permitir un imparable hasta que Tatis conectó ante el venezolano Franklin Morales con un out en la octava. Otro venezolano, Juan Rincón (2-2) había llenado la casa al dar boletos por bolas a su compatriota Luis Castillo y a David Wright y luego otorgar un boleto intencional a Jeff Francoeur. Tatis vino después y mandó un lanzamiento de 0-2 hasta las butacas detrás del jardín izquierdo.
El grand slam fue el primero de un emergente por los Mets desde el 30 de mayo de 2000.
Brian Stokes y Pedro Feliciano (3-3) lanzaron tres entradas de blanqueada para Nueva York y el taponero estelar venezolano Francisco Rodríguez se hizo cargo de una novena entrada perfecta.
El abridor dominicano de los Rockies Ubaldo Jiménez concedió tres carreras y seis hits en siete entradas en su tercera apertura sólida frente a Nueva York.
Por los Mets, los puertorriqueños Angel Pagán de 4-0, Omir Santos de 4-0 y Alex Cora de 4-0. El venezolano Castillo de 3-2 con dos anotadas. El dominicano Tatis de 1-1 con una anotada y cuatro impulsadas. El mexicano Oliver Pérez de 1-0.
Por los Rockies, el dominicano Jiménez de 3-1.
 

. Copyright © 2009