ESTA SEGUNDA MITAD EN GL, VA A ESTAR AL ROJO VIVO

El despempeño de los equipos durante los últimos dos meses y medio de la temporada regular decidirá quién seguirá jugando béisbol y quién estará en casa a mediados de octubre.
Aquí un vistazo a nueve series que podrían ser claves en la segunda mitad de la temporada:
Filis (48-38) vs. Marlins(46-44), 16-19 de julio:La pelea por el título de la División Este de la Liga Nacional continúa en Miami. Los Filis, quienes encabezan la división, están sobre los Marlins por cuatro juegos antes de la serie de cuatro encuentros. Si el conjunto liderado por el dominicano Hanley Ramírez espera superar a los Filis este verano, tendrían que entrar en mejor forma. Filadelfia tiene la ventaja en la serie de la temporada 4-2 y ha anotado 13 carreras más que la Florida.
Tigres (48-39) vs. Medias Blancas (45-43), 24-26 de julio:Esta lucha por la División Central de la Liga Americana y posiblemente el Comodín podría decidirse en las últimas semanas de la temporada, pero todo comienza en julio. Los Tigres llegaron a la pausa del Juego de Estrellas en el primer lugar, tres juegos y medio sobre los Medias Blancas y cuatro sobre los Mellizos. Los Tigres y los Medias Blancas dividieron ocho juegos durante la primera parte de la temporada con los Medias Blancas anotando cuatro carreras más que los Tigres.
Medias Rojas (54-34) vs. Yankees(51-37), 6-9 de agosto:Siempre es un evento cuando hay un choque entre estos dos equipos -- especialmente con el título de la división de por medio. Los Medias Rojas, quienes lideran la División Este de la Liga Americana, se han encargado de dominar a los los Yankees este año, ganando todos sus encuentros en la primera mitad de la temporada. La potente ofensiva de los Yankees se ha apagado contra los Medias Rojas esta campaña, anotando 24 carreras menos que sus rivales. Sin embargo, Nueva York se mantiene muy cerca, solamente a tres juegos del primer puesto. Lo que ha ayudado a los Yankees esta temporada es su excelente foja (16-5) contra la División Central de la Liga Americana.
Dodgers (56-32) vs. Gigantes (49-39), 10-12 de agosto:Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, tienen la mejor foja en las Grandes Ligas y han tenido éxito a pesar de jugar sin el toletero dominicano Manny Ramírez por 50 partidos. Ahora falta ver qué efecto tiene en Ramírez el largo descanso y esto sería clave en el éxito de los Dodgers durante el verano. Con un cuerpo monticular que incluye al ganador del Cy Young del 2008 Tim Licecum y Barry Zito, que está mejorando, los Gigantes cuentan con un gran pitcheo. Como lo demostró el boricua Jonathan Sánchez lanzando un juego sin hits el 10 de julio en su primera apertura luego de ser enviado al bullpen el 22 de junio. Los Dodgers tienen una ventaja de 5-4 en la serie de la temporada.
Filis (48-38) vs. Mets (42-45), 21-24 de agosto:Filadelfia lidera la serie particular 6-4 y han anotado 12 carreras más que los Mets. Sin embargo una serie de cuatro juegos en casa puede ser lo que los Mets necesitan para tomar impulso antes del último mes de la temporada. Posiblemente podrán contar con los puertorriqueños Carlos Delgado y Carlos Beltrán en salud para que esta serie entre rivales se haga muy interesante.
Medias Rojas (54-34) vs. Rays (48-41), 1-3 de septiembre:Es posible que Boston todavía recuerde que fueron eliminados por los Rays en la postemporada del año pasado. Tampa Bay ha traído ese mismo éxito durante la primera mitad. En sus primeros 10 enfrentamientos, los Rays han ganado seis. Durante ese periodo, los Rays han anotado 23 carreras más que los Medias Rojas.
Cardenales (49-42) vs. Cerveceros (45-43), 7-9 de spetiembre:Liderados por el dominicano Albret Pujols, los Cardenales están sobre los Cerveceros por dos juegos y medio en la reñida División Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros ganaron cinco de los primeros nueve juegos, anotando cuatro carreras más que San Luis. Milwaukee no cuenta con CC Sabathia para cargar con el equipo hacia la postemporada, pero el club cuenta con Prince Fielder, Ryan Braun y un grupo sólido de peloteros jóvenes.
Rangers (48-39) vs. Angelinos (49-37), 28 de septiembre-1 de octubre:El ganador de la última serie entre los primeros dos equipos en la División Oeste de la Liga Americana en estos momentos, sería coronado como el campeón de la división. Los Rangers encabezaron la división durante 50 días antes de que los Angelinos los superaron a finales de junio. Antes del receso por el Juego de Estrellas, Texas había ganado siete de nueve enfrentamientos contra los Angelinos.
Yankees (51-37) vs. Rays (48-41), 2-4 de octubre:En una serie que podría determinar el campeón de la División Este de la Liga Americana o el Comodín de la Liga Americana, estos últimos cuatro juegos cuentan. Estos dos equipos han dividido los primeros cuatro juegos en el 2009, pero los Rays han anotado seis carreras más que los Yankees. El terminar la temporada con un buen ritmo podría catapultar a los Rays hacia la postemporada y posiblemente de vuelta a la Serie Mundial.
 

. Copyright © 2009