SANTANA CADA DIA ESTA BUSCANDO SUS AJUSTES


BALTIMORE - El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, sabe que la clave del éxito para el dominicano Ervin Santana es la velocidad en sus pitcheos.
El derecho continúa luchando por recuperarse del todo de lesiones en el brazo y el codo delanzar, y está consciente Scioscia de que tomará algo de tiempo para que Santana recobre la forma que lo llevó al Juego de Estrellas del 2008, cuando alcanzaba con regularidad las 97 y 98 millas por hora en el radar.
"Obviamente, creo que hemos visto que su material está en desarrollo", dijo Scioscia. "Hemos visto todo, desde su velocidad hasta lo agudo del lanzamiento rompiente. Su material se parece cada vez más a lo que vimos el año pasado y eso lo está combinando con un buen comando. Ahora el comando, la velocidad en el braoz, todo, estamos viendo la mejoría y fue emocionante verlo lanzar el otro día."
El piloto se refiere a la última salida del dominicano el 11 de agosto, cuando tiró la tercera blanqueada de su carrera al vencer a los Rays. Santana permitió apenas tres hits y ganó su quinto partido de la temporada.
A pesar de ser conocido como un lanzador capaz de tirar hasta 97, 98 millas por hora, Santana ha tenido que ajustar la velocidad para lograr un mayor equilibrio con su comando. Ahora tira a 92 o 93, pero según Scioscia, la velocidad que trae el derecho aumenta con una mejor mecánica en el montículo.
"Una mejor velocidad en el brazo y más confianza lo llevará a una mayor velocidad, es decir que no tiene que generar tanta velocidad, lo cual te afecta en el comando", dijo Scioscia. "Pero cualquier comparación al año pasado, decir, 'su velocidad no está igual', pues puede que no, pero está igual de efectivo. Está tirando más a 93 o 94.
Santana busca su sexta victoria de la temporada en el partido entre los Angelinos y los Orioles en Baltimore.
 

. Copyright © 2009