Revivió el cañón del dominicano


LOS ANGELES -- El pelotero de poder dominicano Manny Ramírez terminó una sequía de 10 juegos sin producir carrera con un cuadrangular solitario y un doblete que impulsó dos anotaciones, mientras que Matt Kemp conectó un batazo de vuelta entera entre sus cuatro imparables, produciendo cinco carreras, en la paliza de los Dodgers de Los Angeles por 17-4 a los Cerveceros de Milwaukee la noche del martes.
Ramírez no había producido carrera desde su cuadrangular con casa llena como bateador emergente el 22 de julio.
Kemp bateó dos imparables e impulsó dos anotaciones durante el ataque de siete carreras en la sexta entrada, mientras que Russell Martin se embasó cinco veces y produjo tres carreras en la mayor producción de los Dodgers en casa en 30 años. Con su mayor cantidad de carreras en la temporada, producto de 18 hits, Los Angeles mejoraron la mejor marca de Grandes Ligas a 66-41.
El juego se puso irritable en la novena entrada con dos outs cuando el lanzador relevista dominicano Guillermo Mota golpeó con un lanzamiento al cañonero de los Cerveceros Prince Fielder. El umpire del pentágono Marvin Hudson expulsó inmediatamente a Mota, quien salió lentamente del diamante mientras Fielder expresaba su enojo.
Los Dodgers no habían anotado 17 carreras en el Dodger Stadium desde el 25 de mayo de 1979, contra Cincinnati.
Hiroki Kuroda (4-5) lanzó seis entradas fuertes para obtener su primer triunfo desde el 3 de julio. Permitió nueve imparables y tres anotaciones; ponchó siete bateadores.
El astro de los Cerveceros Yovani Gallardo (10-8) tuvo su peor apertura de la temporada. El derecho mexicano recibió 10 hits y nueve carreras, sus mayores cifras de la campaña.
Por los Cerveceros, los puertorriqueños Felipe López de 5-1 con una carrera anotada; y Mike Rivera de 1-0. El venezolano Hernán Iribarren de 1-0. El mexicano Gallardo de 2-1 con una anotada.
Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 6-2 con dos anotadas; Ramírez de 4-2 con dos anotadas y tres producidas; y Mota de 1-1 con una impulsada. El mexicano Juan Castro de 4-0.
 

. Copyright © 2009