BURNETT NO QUIERE A POSADA CUANDO LE TOQUE LANZAR, DICE QUE EL BORICUA NO LO AYUDA


NUEVA YORK -- La mejor cualidad del receptor puertorriqueño Jorge Posada ha sido su poder como bateador ambidiestro, algo que brinda un poco más ofensiva de lo que se espera de un receptor.
Y aunque su manejo de los lanzadores no ha sido su punto más fuerte, el piloto de los Yankees Joe Girardi no dudó defender a Posada, quien de nuevo no estuvo de acuerdo con A.J. Burnett en la selección de lanzamientos.
"Este es un muchacho que ha jugado en cinco Series Mundiales -- entonces está claro que ha hecho algo bien", indicó Girardi, quien es un antiguo receptor. "La resposabilidad al final cae sobre el lanzador".
"No me gustaría que lanzara algo si no tiene fe en ese lanzamiento, nunca. Para mí, el estar seguro de sí mismo es lo más importante en un lanzador. Los receptores solamente hacemos sugerencias".
Durante el segundo juego de la serie contra los Medias Rojas Burnett de nuevo demostró que esto ha sido un problema, cuando le lanzó una recta al dominicano David Ortiz que luego admitió que no quería lanzar.
Después del partido, Burnett y Posada reconocieron que han habido ocasiones en que no han estado de acuerdo qué lanzamiento hacer. Posada dijo que no han podido verse cara a cara y que "la ejecución y la ubicación de los lanzamientos nos ha perjudicado". Burnett pensó que su curva era mejor y que la hubiera lanzado más".
"Hago sugerencias", señaló Posada. "El lanzará lo que quiere. Si le digo que haga un lanzamiento y no es el que quiere, me dirá que no".
Girardi dijo que ese fue "un día frustrante para todos los involucardos", pero se enfadó al preguntarle del tema otra vez antes del cierre de la serie en Boston.
"Creo que la gente le está prestando mucha atención a esto", dijo Girardi. "El pitcheo está basado en varias cosas. Se trata de la ejecución de los lanzamientos, eso es lo más importante -- más importante que la selección de lanzamientos o cualquier otra cosa".
Girardi declaró que en abril habló con sus lanzadores sobre lanzar con certeza y que no tendría problemas de hablar otra vez de ese tema con sus serpentineros antes de que su equipo entre a la postemporada.
 

. Copyright © 2009