EL TIPO BATEA CON GUSTO, GUERRERO FLETA 2 JONRONES


BALTIMORE -- Vladimir Guerrero empalmó dos cuadrangulares y empujó cinco carreras, mientras Kendry Morales y Maicer Izturis también sonaron de jonrón y los Angelinos de Los Angeles se impusieron 8-5 a los Orioles de Baltimore el lunes.
La pizarra estuvo empatada a 2-2 antes de que los Angelinos anotaran tres carreras en la sexta entrada y tres en la séptima.
El venezolano Izturis disolvió el empate con un bambinazo solitario contra el novato David Hernández (4-5) en la sexta. El también venezolano Bobby Abreu siguió con un sencillo y Guerrero culminó el ataque botando la pelota por el centro.
En la séptima, Cla Meredith dio el boleto a Chone Figgins y entregó a Abreu el pasaporte intencional con dos outs. Guerrero volvió a pegar de jonrón por el centro. El cuarto bate de los Angelinos tiene 10 cuadrangulares en la temporada, 402 en su carrera y 38 partidos con al menos dos batazos.
El dominicano Ervin Santana (6-6) toleró tres carreras y siete imparables en seis innings para ganar su tercera apertura consecutiva.
Brian Fuentes sacó el último out para su 34to salvado.
Los Angeles se llevaron tres de los cuatro partidos de la serie contra Baltimore y mejoraron su foja a 22-8 desde el receso por el Juego de Estrellas. Los Angelinos han ganado seis de siete en general y 20 de los últimos 26 como visitantes.
Nick Markakis conectó un jonrón solitario en la sexta y el venezolano Melvin Mora agregó uno de dos vueltas en la novena por los sotaneros Orioles, que acumulan 22 con un promedio menor a .500 (48-70) de efectividad.
Por los Angelinos, los venezolano Izturis de 5-2 con una anotada y otra empujada, Abreu de 4-1 con dos anotadas y Juan Rivera de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Guerrero de 4-2 con dos anotadas y cinco remolcadas y Erick Aybar de 4-1. El cubano Kendry Morales de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Orioles, los venezolanos César Izturis de 4-3 y Melvin Mora de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El dominicano Félix Pie de 2-0.
 

. Copyright © 2009