CARLOS PEÑA CONTINUA SOLIDO COMO LIDER EN JONRONES


DETROIT -- El dominicano Carlos Peña se erigió el lunes en el líder jonronero de la Liga Americana con 38 batazos largos al tiempo que empujó cuatro para ayudar a los Rays de Tampa Bay a vencer 11-7 a los Tigres de Detroit y dividir triunfos en la serie de cuatro partidos.
Tampa Bay anotó seis carreras en la primera entrada, incluido el vuelacercas de dos rayas de Peña.
James Shields (9-10) se mantuvo invicto contra Detroit y Jason Bartlett aportó un jonrón solitario. Los Rays se pusieron a cinco juegos de Boston en la contienda por el comodín de la Americana.
El venezolano Carlos Guillén pegó cuatro imparables para Detroit, incluidos dos cuadrangulares de dos carreras.
Tampa Bay recibe justamente a los Medias Rojas la noche del martes para iniciar una serie a tres partidos.
El abridor de los Tigres Jarrod Washburn (9-8) dejó que sus seis primeros bateadores se embasaran. El último fue Peña, quien mandó un batazo por la línea del jardín derecho. Antes en la misma entrada, Pat Burrell pegó un doble de dos carreras.
Por los Rays, los dominicanos Peña de 5-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas; y Willy Aybar de 2-0. El venezolano Dioner Navarro de 5-2.
Por los Tigres, los dominicanos Plácido Polanco de 3-2 con una anotada; y Ramón Santiago de 4-2. Los venezolanos Carlos Guillén de 5-4 con tres anotadas y cuatro impulsadas; y Miguel Cabrera de 3-1.
 

. Copyright © 2009