CON LA PODEROSA OFENSIVA DE RAMIREZ, LOS CUBS REVIVEN


Hasta ahora, parece que el veterano Milton Bradley no ha sido la solución para los Cachorros, después de que el manager dijera en el invierno que a Chicago le hacía falta un bate zurdo en medio del lineup.
Poco después de la pausa del Juego de Estrellas, Piniella volvió a expresar la necesidad de un bate zurdo.
Al fin y al cabo, quizás no era lo que hacía falta en los Cubs.
Los Cachorros hicieron su gran "movimiento" el 6 de julio, cuando activaron de la lista de lesionados al tercera base dominicano Aramis Ramírez.
¿Qué tanta diferencia puede ser un solo jugador? Cuando Ramírez se perdió dos meses luego de lesionarse el hombro izquierdo, los Cachorros tuvieron 24-26 en ese lapso, promediando 3.68 carreras por partido. Desde que volvió el quisqueyano, Chicago anota 5.27 vueltas por encuentro. Y más importante, los Cachorros tienen 16-9 desde su regreso.
Puede que Ramírez haya sido esa pieza que hacía falta todo el tiempo.
"¿Por qué cuando está fuera el cerrador, el resto del bullpen pasa más problemas? ¿Por qué cuando el as de tu rotación sale por lesión, el resto de los abridores cae un poco? ¿Por qué cuando tu cuarto bate no está en el lineup, la ofensiva se frena un poco? No tengo las respuestas, pero es así. Quizás es por eso que estos muchachos ganan tanto dinero.
"Desde que (Ramírez) ha estado de regreso, hemos visto al equipo por fin dar buenos swings de manera consistente."
El tercera base batea por encima de .300 desde su retorno, con cinco jonrones en 15 partidos desde el Juego de Estrellas.
Entonces, ¿depende de Aramis Ramírez el destino de Chicago?
"Quizás no sea un solo jugador", dijo el torpedero de los Cachorros, Ryan Theriot. "Hay más. A nivel emocional, cuando está ahí, ayuda a los otros y les da confianza, sabiendo que hay alguien detrás que es capaz de empujar las carreras. Le quita presión a todos.
"Es nuestro mejor bateador, se podría decir, desde hace cuatro, cinco, seis años", dijo Theriot. "Sí, quieres que esté ahí. De él puedes contar con 30 jonrones y 100 empujadas."
Las lesiones han diezmado a los Cachorros-Reed Johnson y Aaron Miles han ingresado dos veces a la lista de lesionados, y también han estado fuera Ted Lilly y el boricua Geovany Soto, además del derecho Ryan Dempster.
Pero entre tantos "malavares" que ha tenido que hacer Piniella con los diferentes lineups, puede que su decisión más atrevida y más acertada haya sido cambiar de turno al jardinero dominicano Alfonso Soriano.
El 4 de julio Piniella movió a Soriano de primero a sexto en el orden. Como primer bate, el quisqueyano bateó .228. Como sexto, ha tenido promedio de .351.
Mientras tanto, el japonés Kosuke Fukudome está rindiendo como primer bate. El novato Jake Fox ha producido al bate, y Derek Lee ha recuperado la forma como bateador de poder.
"Veo bien a nuestro equipo", dijo Lee. "Si llegamos a jugar de manera consistente como somos capaces, tenemos buenas posibilidades (de ganar el título de su división por tercera temporada consecutiva)".
 

. Copyright © 2009