BONIFACIO ESTA EN LO SUYO, ES MAS VERSATIL QUE LO QUE PENSAMOS


MIAMI - Sólo existe un Alfredo Amézaga, pero Emilio Bonifacio está emulando cada vez más al mexicano.
Durante sus tres temporadas previas en el Sur de Florida, el mexicano Amézaga se ganó una reputación de ser irremplazable - un jugador con una tremenda versatilidad que contribuyó con una defensiva de calibre de Guante de Oro en tres posiciones diferentes en el cuadro y los jardines.
Pero después de que la adquisición del primera base Nick Johnson convirtiera a Bonifacio - el tercera base titular del equipo toda la temporada- en un jugador reserva, el veloz dominicano ha venido respondiendo desde la banca e incluso jugando algo de tiempo en los jardines, llenando de alguna forma el gran hueco que dejó Amézaga tras perderse el resto de la campaña por una operación en su rodilla.
"De alguna forma nos brinda la misma versatilidad, desde el punto de vista de tenerlo (a Bonifacio) como un jugador reserva que pude ocupar varias posiciones", dijo el coach de jardineros Bo Porter.
Bonifacio llegó a los Marlins proveniente de los Nacionales en el receso de temporada en su mayoría con etiqueta de segunda base y campocorto, pero durante el Entrenamiento Primaveral aprendió a jugar la antesala, y recientemente el dominicano ha sido utilizado como titular en el jardín central.
Y aunque los jardines del Land Shark Stadium son muy espaciosos, la transición de Bonifacio a esa posición ha sido satisfactoria.
"Su velocidad y atletismo le dan confianza como jardinero", destacó Porter, "y hay algunas cosas que no se pueden enseñar desde el punto de vista atlético".
 

. Copyright © 2009