EL DOMINICANO DEBUTO EN GRANDE


OAKLAND - El derecho dominicnao Neftalí Féliz empezó su carrera en Grandes Ligas como relevista intermedio en la serie Rangers-Atléticos, ponchando a los primeros cuatro bateadores que enfrentó en su debut.
"Cuando subí, me sentí un poco nervioso", dijo Féliz, quien retiró a los seis bateadores que enfrentó en dos entradas. "Pero después del primer pitcheo, sabía lo que estaba haciendo y me sentí cómodo."
En tres ocasiones la recta de Féliz se midió en 100 millas por hora, incluyendo una de 101 MPH.
"Un debut bastante impresionante", dijo el manager de Texas, Ron Washington. "No tanto los ponches, sino la forma en que atacó la zona de strike."
Lo interesante fue el momento en que Washington decidió traer al quisqueyano. Antes del partido, los Rangers habían dicho que utilizarían a Féliz en momentos de poca presión, pero el dominicano hizo su debut en el sexto inning de un partido en que los Rangers ganaban 1-0.
Al final perdió Texas 3-2 ante Oakland, que hizo un regreso triunfal en el noveno contra otros relevistas de los Rangers.
Cuando fue subido, Féliz se vio bien contento. "Esto es un sueño hecho realidad para mí", dijo el derecho antes del juego vs. Atléticos. "Estoy agradecido con Dios y con la organización por esta oportunidad."
Féliz, quien era para Baseball America el prospecto número uno de los Rangers al iniciar el 2009, se ha unido a un bullpen que incluye al zurdo C.J. Wilson y al derecho dominicano Frank Francisco. Básicamente, Féliz sustituye a Jason Grilli, quien lanzaba con frecuencia en el séptimo episodio, antes de ingresar a la lista de lesionados con una inflamación en el codo derecho.
"Las únicas expectativas que tengo para él es que llegue a tirar strikes", dijo Washington. "Este muchacho tiene mucho en el brazo, pero sólo quiere que saque outs."
Féliz, de 21 años de edad, tuvo 3-5 con efectividad de 3.86 en 13 aperturas con Triple-A Oklahoma City. Como relevista tenía 1-1 con 2.16 en 12 presentaciones.
Por mucho es el lanzador que más duro tira en la organización de los Rangers, con esa recta que se mide en dígitos triples. Pero también ha trabajado en el lanzamiento rompiente y el cambio.
"Me siento con más confianza tirándolos", dijo Féliz. "Siento que han mejorado mucho. Sólo necesito tener confianza en mí mismo y en mi material y mantener la bola bajita."
Los Rangers creen que tiene el material suficiente ahora mismo como para ser relevista. Han hablado de que vuelva a lanzar como abridor en el béisbol invernal. También quieren que trabaje en la curva y que recobre algo de fuerza en el brazo. Pero ahora mismo, está en el bullpen.
"No hay mucha diferencia", dijo Féliz. "En los entrenamientos fui relevista. Me siento bien allí. La única diferencia es la cantidad de innings que tiro, pero no veo tanta diferencia. Ahora mismo no tengo preferencia. Lo que quieren que yo haga, lo haré lo mejor que pueda."
 

. Copyright © 2009