SERIE DE VIDA O MUERTE ENTRE DETROIT Y MINNESOTA ESTE VIERNES


MINNEAPOLIS - Los Mellizos se han aferrado a algo durante las últimas dos semanas, tratando de mantenerse en la pelea de la División Central de la Liga Americana.

Es el hecho de que le quedan siete partidos con los punteros Tigres de Detroit.

Con algo de ayuda de los felinos, Minnesota ha logrado asegurarse de que la serie del fin de semana con los Tigres tendrá mucho significado.

"Siempre hemos dicho que queremos estar en la pelea en septiembre", dijo el manager de los Mellizos, Ron Gardenhire. "El camino no ha sido exactamente cómo lo visualizábamos, con las lesiones y la inconsistencia. Pero estamos en la lucha y es donde todo el mundo quiere estar."

La serie del fin de semana marcará la última vez que estos dos equipos se medirán en el Metrodome, que cerrará sus puertas al béisbol (no al fútbol americano) después del 2009.

Gracias a una buena racha de los Mellizos (han ganado cuatro al hilo) Minnesota está "dentro del alcance" de los Tigres, según Gardenhire.

"Y ahí es donde queremos estar, dentro del alcance", dijo el capataz.

Los Mellizos se han visto bien últimamente, a pesar de la ausencia de Justin Morneau y Joe Crede.

Algunos afirmaron que Minnesota estaba fuera de pelea definitivamente con la lesión que puso fin a la temporada de Morneau, quien sufrió una fractura en la parte inferior de la espalda. Pero los Mellizos tienen récord de 9-2 sin Morneau en la alineación en esta temporada, incluyendo tres victorias en fila desde el anuncio de su ausencia definitiva.

"Parece no importar a quién ponemos, estos muchachos saben responder", dijo el receptor sustituto de Minnesota, Mike Redmond. "En abril dijeron que estaríamos fuera de la pelea cuando se lesionó Joe Mauer. ¿Sabes qué? Nos mantuvimos en la lucha. Morneau tuvo un gran abril, nos cargó sobre sus hombros y ahora es tiempo de que hagamos lo mismo ante su ausencia."

Minnesota ha ganado siete de los 11 partidos en su serie particular con los Tigres hasta ahora. Pero los jugadores dicen que nada de eso importa ahora.

"Esto es de vida o muerte", dijo el jardinero Denard Span. "Para esto hemos trabajado todo el año, desde los entrenamientos. Tenemos que ganar esta serie."

Los Mellizos tendrán el reto de enfrentarse a dos de los mejores brazos de los Tigres. En el primero va el novato sensación Rick Porcello, y Justin Verlander va en el segundo por los felinos. Todo luce indicar que el tercer partido será del zurdo Nate Robertson, ante la lesión de Jarrod Washburn.

"Ellos también han tenido que lidiar con algunas cosas", dijo Gardenhire acerca de los Tigres. "Han tenido sus altibajos. Están en la misma situación que nosotros, pero han logrado echar para adelante un poco más."

De su parte, los Mellizos saltarán la apertura programada de Jeff Manship, prefiriendo irse con Brian Duensing, Carl Pavano y Scott Baker para medirse a los felinos.

Pavano ha sido un "matatigre" en esta campaña, con marca de 4-0 contra Detroit, con efectividad de 1.48. Baker tiene PCL de 9.48 en dos salidas vs. los Tigres en el 2009, pero en 14 aperturas de por vida contra Detroit, lleva marca de 4-3 con efectividad de 4.40. Será la primera apertura de Duensing vs. los punteros de la División Central, pero lleva efectividad de 1.08 en dos presentaciones ante Detroit como relevista.

La mayor racha ganadora de los Mellizos este año ha sido de cinco juegos. Podrían igualar eso con un triunfo sobre los Tigres en el primero de la serie, pero saben que requerirá de mucho más para retar de verdad a los felinos.

"Aún nos aventajan", dijo Gardenhire. "Ahora mismo no podemos darnos el lujo de cometer muchos errores. En estos siete partidos que nos quedan vs. ellos, tenemos que acercarnos."
 

. Copyright © 2009