SE VOLVIO LOCO; ORTIZ JUGADOR LATINO DE LA SEMANA DE LA LIGA AMERICANA


¡Se volvió loco el dominicano David Ortiz impulsando carreras esta semana!


Ortiz remolcó diez carreras entre el domingo 20 y el sábado 26 de septiembre y fue el mejor latino de la Liga Americana.

El bateador designado de los Medias Rojas de Boston disparó siete hits en 23 turnos, para promedio de .304, y aparte de los diez remolques, anotó cuatro carreras, con un doblete y tres cuadrangulares y slugging de .739.

El Big Papi está terminando a todo tren la temporada y a pesar de exhibir un débil promedio de .236, ya suma 27 bambinazos y 94 impulsadas, cifras envidiadas por la mayoría de los bateadores de Grandes Ligas.

Otro que anda en gran forma a la hora de despedirse es Alex Rodriguez, de los Yankees de Nueva York.

En la semana, A-Rod se fue de 20-6, para .300, con cinco anotadas, ocho impulsadas, un doble, tres vuelacercas y slugging de .800. Adicionalmente, se robó tres bases.

Tras perderse las primeras cinco semanas de la temporada y sumirse en la mediocridad en mayo y junio, el antesalista de los Yankees también está salvando una campaña que parecía muy pobre.

Con average de .286, 28 bambinazos y 93 remolques, A-Rod tiene esperanzados a los seguidores de los Yankees, pues el modo en que está terminando podría darle un impulso para seguir hacia la postemporada, una etapa en la que usualmente se multiplica por cero y desaparece.

A toda máquina anda también el venezolano Victor Martinez, quien lleva 25 juegos consecutivos bateando de hit.

En la semana, Martínez, de los Medias Rojas, sonó 11 imparables en 29 turnos, para promedio de .379, con cinco anotadas, igual número de remolques, un jonrón y slugging de .482.

JUGADOR DE LA SEMANA
El Jugador Latino de la Semana en la Liga Nacional fue Miguel Tejada
Su compatriota Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, también sobresalió, aunque en su caso, simplemente confirmó lo que ha hecho a lo largo de toda la temporada.

Cabrera se fue de 27-8, para .296, con cuatro anotadas, ocho impulsadas, un par de dobles, dos jonrones y slugging de .592.

Su compañero de equipo Placido Polanco también gozó de una semana envidiable.

En 26 veces al bate disparó 12 imparables, para promedio de .461, con cinco anotadas, seis impulsadas y un par de dobletes. Su slugging fue de.500.

Para esta selección se tomaron las estadísticas del domingo 20 de septiembre al sábado 26 de septiembre.
 

. Copyright © 2009