En su último año juegan como fieras, Super Comentarios de un Super Comentarista, Santana Martinez





Se ha convertido en algo rutinario en Grandes Ligas, ver como aquellos jugadores que están en su último año de contrato, hacen un esfuerzo doble para tratar de poner buenos numeros, y por consiguiente, firmar mejores contratos.
En esta practica, saldrán mejor parados los que todavía no han llegado a cierta edad.
Digamos que los que están entre los 28 y los 33 años.
Cuando un jugador está rondando los 35 años se le hace más difícil lograr un contrato multi anual, sobre todo si ha sido un jugador muy trabajado.
El dominicano Vladimir Guerrero esta en esta situación.
Ya está es su temporada número 14 en las mayores, donde ha agotado más de 6,800 turnos, y ha jugado más de 1800 juegos.
Tuvo una época en que robaba muchas bases, estando inclusive cerca del 40-40 en el 2002 con los desaparecidos Expos de Montreal.
Vladimir no ha sido un atleta de movimientos suaves en el juego, por el contrario, ha sido un jugador de ejecuciones bruscas, independientemente de sus buenos números.
Producto de esas características, es que Guerrero está dando muestras de una gran fragilidad, de ahí que se haya estado lesionando con tanta frecuencia.
Cuando ha estado disponible, el manager Scioscia ha tenido que utilizarlo como bateador designado, y solo dos veces ha jugado defensa.
La última vez que lo hizo, ahí mismo vino una lesión.
En los días recientes hemos visto a Guerrero produciendo más con su bate, y esto está ocurriendo en un buen momento para el equipo de Anaheim.
Hasta podría terminar con unos números aceptables que le permitan a su abogado plantear un buen argumento a la hora de negociar para después del 2009.
Sin embargo, es bueno recordar que ahora la situación no es como antes en la Gran Carpa.
Los equipos son más cautelosos con los agentes libres veteranos, sobre todo si no son verdaderos líderes.
Recordemos que Vladimir nunca se ha preocupado ni por hablar Inglés, situación que no le favorece dentro de todo este sistema.
Es importante recordar también, que en Grandes Ligas no hay romanticismo a la hora de negociar. Todo se hace en base a lo que el equipo pueda conseguir del jugador, y las proyecciones en torno a Vladimir Guerrero, sobre todo con sus años, y sus lesiones, apuntan a que no lo contratarán por mucho tiempo.
Para muestra, basta con que se vea en el espejo de Manny Ramírez, a quien no le quedo más remedio que negociar con los Dodgers.
RONDITAS... Parece que Vladimir cogerá una "luchita" para conseguir lo que busca después del 2009 en las mayores....No todos tendrán la suerte de Chipper Jones con Atlanta...Los dueños se están aferrando a lo dicho por Bud Selig antes de la temporada con aquello de la austeridad económica....Y recordemos que el mercado se achica para aquellos que mayormente pueden jugar como designados...Solo tienen espacio en el viejo circuito....Ataaaaaaajenlo que me debe. Fuente/Impacto Deportivo
 

. Copyright © 2009