El 40% periodistas deportivos apuestan en los Estados Unidos


NUEVA YORK. En una reciente encuesta hecha por el Centro para el Periodismo Deportivo de la Universidad Estatal de Pensilvania, el 40 por ciento de los reporteros que cubren deportes dijo que ponían apuestas en deportes en general, y el 4,6 por ciento aseguró que apostaban en el mismo deporte que cubrían, reportó Editor & Publisher.La encuesta telefónica fue parte de un estudio más amplio sobre la creencias éticas de los periodistas deportivos. El estudio se llevó a cabo a mediados de agosto.La mayoría de los que respondieron el cuestionario consideraron que apostar dinero a un equipo o en un deporte que cubren en su trabajo comprometería su objetividad.Chris Littman, bloguero de SportingNews.com, dijo que le llaman la atención lo bajas que son las cifras de apostadores del estudio, especialmente si se toma en cuenta que muchos reporteros participan en torneos de fantasía. Estas apuestas moderadas probablemente no afectan el trabajo de los periodistas, pero apostar en serio en juegos individuales o en un equipo podría "teñir la cobertura", dijo Littman.El reporte añade que apostar en los deportes por reporteros que cubren esos eventos está prohibido por los códigos de ética de algunas empresas de medio, incluyendo The New York Times, debido al potencial conflicto de intereses."Lo más interesante fue la admisión de los reporteros que apuestan de que esto probablemente influencia la manera en que cubren las noticias", dijo Marie Hardin, directora asociada del Centro para Periodismo Deportivo.En el caso del béisbol de las Grandes Ligas, la Asociación Norteamericana de Escritores de Béisbol (BBWA) es la que escoge la mayoría de premios oficiales y las figuras que ingresan al Salón de la Fama de Cooperstown.Esta asociación es la misma que mantiene fuera del templo de los inmortales a Pete Rose por haber apostado al béisbol en 1989. Rose es el líder de hits de todos los tiempos en Las Mayores con 4,256.Ese mismo gremio es el que lleva la voz cantante en la recién iniciada lucha contra los esteroides en el "Big Show". Otros detallesEl 96% de los periodistas consultados trabajan en deportes a tiempo completo y el 92% es graduado universitario. El 11% de los consultados reveló que consigue boletas gratis para amigos y el 26% para superiores en las empresas que trabaja. El 58% de los participantes en el sondeo tiene más de 10 años cubriendo la fuente deportiva.
 

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