Primera meta: cumplida, Cano pasa de 200 hits


NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York vencieron a los Medias Rojas de Boston 4-2 el domingo, completando una barrida ante sus grandes rivales y atrapando el título de la División Este de la Liga Americana por primera vez en tres años.


Nueva York , que ya había asegurado su presencia en la postemporada por 14ta. vez en 15 años, ha ganado el banderín 16 veces desde que se creó el sistema divisional en 1969.

El zurdo Andy Pettitte (14-8) lanzó seis entradas de dos carreras limpias, el bateador designado Hideki Matsui remolcó dos vueltas y Melky Cabrera y Mark Teixeira pegaron cuadrangulares solitarios para que los Yankees (100-56) alcanzaran el centenar de triunfos por primera vez desde el 2004.

Paul Byrd (1-3) fue el derrotado por los Medias Rojas, que perdieron 9 de los últimos 10 ante Nueva York, tras comenzar la temporada ganando ocho seguidos.

El cerrador panameño Mariano Rivera se encargó de la novena entrada, logrando su salvamento 44 en 46 oportunidades, mientras que el intermedista dominicano Robinson Canó bateó de 3-1, un sencillo que fue su imparable 200 de la temporada.

El venezolano Víctor Martínez salió de emergente y falló con rodado a segunda base para cortar una racha de 25 partidos pegando incogibles, la mayor de todos los tiempos para un jugador de su país.

Por Boston, el dominicano David Ortiz se fue en blanco en dos turnos y recibió dos bases por bolas; el puertorriqueño Mike Lowell de 4-1 con una carrera empujada y el venezolano Alex González de 3-0.

Por Nueva York, los dominicanos Cabrera de 3-2, Canó de 3-1 y Alex Rodríguez de 4-1 con una anotada, y el puertorriueño José Molina de 3-0.
 

. Copyright © 2009