Albert Pujols sigue probando que es el mejor pelotero de las Grandes Ligas, y volvió a cargar con el premio de Latino de la Semana en la Liga Nacional


Y en la semana del domingo 30 de agosto al sábado 5 de septiembre, simplemente lo ratificó.
Los números hablan por Pujols: ocho hits en 21 turnos, para promedio de .380, con ocho impulsadas e igual cifra de anotadas.
De sus hits, uno fue doblete y tres se volaron la barda, incluido uno como emergente el sábado para decidir el triunfo de San Luis en el décimo inning ante los Piratas de Pittsburgh.
Quien más se le acercó al poderoso toletero de los Cardenales fue el mexicano Jorge Cantú, de los Marlins de la Florida.
Cantú se fue de 29-13 en la semana, para promedio de .448, con cinco dobletes, un cuadrangular, seis anotadas, ocho impulsadas y slugging de .724.
El azteca se echó encima a su equipo ante el breve slump de 15 turnos en el que estuvo sumido el dominicano Hanley Ramírez, quien parece haber salido de la mala racha, al disparar par de imparables en cada uno de sus dos últimos juegos de la semana.
Uno que brilló como pocas veces con el madero fue el cátcher panameño Carlos Ruiz, de los campeones Filis de Filadelfia.
JUGADOR DE LA SEMANA
El Jugador latino de la Semana en la Liga Americana es Nelson CruzGran defensor de su posición, Ruiz se soltó a batear en la semana, al conectar diez hits en 17 veces, para .588 de promedio, con tres dobletes y slugging de .764.
El panameño impulsó tres carreras, pero nunca logró pisar el plato.
Y si los Rockies se mantienen contra viento y marea al frente de la lucha por el wildcard, se lo deben, en gran medida, a la ayuda sorpresiva del venezolano Carlos González, quien sigue repartiendo batazos a cuanto pitcher se le pone delante.
González se fue esta vez de 24-8 (.333), con par de cuadrangulares, seis anotadas, tres remolques y slugging de .583.
Y también su compatriota Franklin Morales ha emergido como cerrador de emergencia y en la semana cumplió a la perfección, al salvar los tres partidos que le dieron.
En total trabajó tres innings, con un ponche en cada uno y apenas un hit permitido, para solucionarle un serio problema al manager Jim Tracy en momentos en que hay que asegurar cada victoria con los dientes si se quiere entrar a la postemporada.
Para esta selección se tomaron las estadísticas del domingo 30 de agosto al sábado 5 de septiembre.
 

. Copyright © 2009