Mike Scioscia, Angelinos valoran la aportación de Bobby Abreu


OAKLAND - Meses después de que el venezolano Bobby Abreu se integró a las filas de los Angelinos, sus compañeros se preguntan, ¿por qué éste no figura entre los nombres sonoros de las Grandes Ligas?

Chone Figgins, quien junto a Abreu constituye un tándem formidable en el lineup de los Angelinos, ha aprendido a apreciar el talento, la personalidad y la entrega de su compañero.

"He aprendido mucho al tener cerca a Bobby", dijo Figgins. "Siempre está de buen humor, siempre está dispuesto a ayudar".

Al robarse una base en la octava entrada del primer juego de la reciente serie contra los Atléticos, Abreu se convirtió en sólo el segundo jugador de la era moderna después de Barry Bonds que acumula por lo menos 30 bases robadas y 100 impulsadas en cinco temporadas. Honus Wagner y Ty Cobb lo lograron a principios del siglo 20.

Abreu, quien pactó con los Angelinos por un año y US$5 millones antes de los entrenamientos, realizó con sus ex equipos - Filis, Astros y Yankees - la misma labor que tiene convencido al piloto Mike Scioscia de que Abreu ha sido el Jugador Más Valioso de los Angelinos este año.

"Así son las cosas", dijo Abreu al preguntársele sobre su falta de aclamación a nivel nacional. "No sé. Sólo salgo y juego y trato de ayudar a mi equipo a ganar".

Abreu se enorgullece de su fiabilidad ya que ha jugado en 150 juegos o más en 12 temporadas consecutivas, incluyendo la campaña actual, lo cual lo coloca en el mismo club que Willie Mays, Billy Williams, Pete Rose y Cal Ripken hijo.

"Siempre voy a jugar en 156 juegos", dijo Abreu, quien ha estado en la lista de lesionados una sola vez -- en 1997 estuvo fuera de acción debido a una fractura en la mano derecha. "Que me den un día libre al mes. Eso es todo lo que necesito".

Torii Hunter tiene una teoría sobre el motivo por el cual Abreu ha pasado despercibido aunque es sólo uno de seis jugadores en la historia que acumula 250 jonrones, 2,000 imparables, 1,000 anotaciones, 1,000 impulsadas y 300 bases robadas de por vida.

"Bobby llegó durante la era de los jonrones, con Mark McGwire, Sammy Sosa, Barry", dijo Hunter. "Los jonrones eran lo único que importaban. Bobby es más sutil pero quedó a un lado con sus sencillos, dobles y bases por bolas", dijo Hunter.

Agregó, "Viendo todo lo que Bobby ha hecho y la clase de compañero que es, tiene que ser candidato para el Salón de la Fama".
 

. Copyright © 2009