Cuestionan la decisión de Manuel de sacar a Pedro

¿Se precipitó el piloto?
LOS ANGELES - El ex manager de los Medias Rojas Grady Little cometió un error famoso al mantener a Pedro Martínez en la lomita un poco más de lo que debía.

Seis años después, la pregunta es si Charlie Manuel sacó a Martínez demasiado temprano en un momento crucial de la postemporada.

La decisión del piloto de los Filis será un tema caliente de discusión luego de que los Dodgers de Los Angeles remontaran el partido para vencer 2-1 el viernes a Filadelfia en el segundo partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

En su primera apertura en la postemporada desde el 2004, Martínez maniató a los Dodgers durante siete entradas en blanco, en las que permitió dos imparables y abrumó al orden de bateo de Los Angeles con un poco de control y un poco de maña.

Martínez lanzó apenas 87 veces en esas siete entradas y no dio ningún boleto. Sin embargo, Manuel decidió mandar a un bateador emergente en su lugar cuando el panameño Carlos Ruiz estaba en primera base con un out y ventaja de 1-0 en la pizarra.

El tiro salió espectacularmente por la culata y los campeones defensores desperdiciaron una oportunidad de oro para ponerse dos partidos adelante en la serie.

Pedro volvió a parecer el Martínez del 2003, quien se quedó sin combustible antes de poder llevar a los Medias Rojas de Boston a la Serie Mundial en el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana.

En una decisión que les rompió el corazón a los fanáticos de Boston y llevó al despido del manager poco después, Little mantuvo a un cansado Martínez en la lomita con su equipo adelante por dos carreras y apenas a cinco outs de la Serie Mundial. Los Yanquis se recuperaron para empatar contra Martínez y en la 11ma entrada, Aaron Boone pegó su histórico cuadrangular de la victoria ante Tim Wakefield.

La decisión de Manuel no tenía repercusiones tan serias. Y, después de una buena actuación del bullpen el jueves en el primer partido, el manager sin duda creía que podía recurrir a sus relevistas una vez más.

Sin embargo, Ben Francisco bateó por Martínez y pegó una roleta que terminó en doble matanza. Sin el dominicano en la lomita, los Dodgers atacaron a cuatro relevistas de Filadelfia para anotar dos carreras y empatar la serie a un partido.
 

. Copyright © 2009