ALEX RODRIGUEZ DIO 3MEN2 JONRON EN LA NOVENA PARA EMPATAR EL JUEGO A TRES


NUEVA YORK -- Alex Rodríguez se está divirtiendo más que nunca y los resultados no podían ser más placenteros.

Rodríguez, quien entró a la actual Serie Divisional con una carrera empujadas en sus últimos 16 juegos de playoffs, tiene cinco en los primeros dos partidos contra Minnesota en la Serie Divisional de la Liga Americana y sus Yankees están a un triunfo de avanzar a la segunda ronda.

Su cuadrangular de dos carreras contra el derecho Joe Nathan en la novena entrada empató la pízarra 3-3, creando las condiciones para que Nueva York eventualmente ganara 4-3 en 11 episodios con un jonrón del inicialista Mark Teixeira, en otro dramático choque en Yankee Stadium, el viernes.

Nueva York tomó comando 2-0 de la serie y buscará la barrida el domingo en el estadio Metrodome, donde ha ganado en sus últimas cuatro visitas de postemporada.

"Me siento bien, tenemos un realmente gran equipo. Excelente", dijo Rodríguez a ESPNdeportes.com.

"Me siento grandioso, no solamente en el juego, sino además en mi vida privada", agregó Rodríguez, quien bateó de 8-4 con cinco empujadas y dos carreras anotadas miércoles y viernes contra el pitcheo de los Mellizos.

Rodríguez es uno de los mejores bateadores de la historia del juego. Con 34 años de edad, batea .305 con 583 jonrones y 1,701 carreras empujadas, ha ganando tres premios de Jugador Más Valioso y es un invitado fijo del Juego de Estrellas de mitad de año.

Pero en el béisbol, sobretodo en Nueva York, los peloteros son etiquetados dependiendo del desempeño en postemporada, y aunque A-Rod batea .285 con 8 jonrones y 22 impulsadas en octubre, su letargo ofensivo desde el cuarto partido de la Serie de Campeonato del 2004 le granjearon la fama de "estrella de temporada regular".

"Ya lo había dicho antes. Alex ha estado diferente todo el año, disfrutando más el juego, riendo más ruidosamente, gozando más", dijo el manager Joe Girardi.

"Sé que se ha documentado bien sobre los problemas de Alex, pero lo he dicho todo el tiempo, pienso que él está en un gran estado este año", dijo Girardi.

Los Yankees estaban abajo 3-1, solamente habían conectado tres hits en toda la noche y enfrentaban a Nathan, quien no solamente había salvado 12 juegos consecutivos, sino que además es uno de los mejores cerradores del béisbol.

Después que Teixeira conectó sencillo al jardín derecho, Nathan lanzó tres bolas seguidas a A-Rod antes de soltar una recta de cuatro costuras por el centro del plato para el primer strike y otra que nunca llegó a la mascota del receptor, pero que aterrizó en el bullpen de los Yankees.

"Desde que regresé en mayo sentí que necesitaba un nuevo inicio. Lo que quería era dejar que mi juego hablara un poco", dijo Rodríguez, quien bateó .286 con 30 jonrones y 100 carreras impulsadas en la temporada pese a que se perdió un mes recuperándose de una operación en la cadera.

"Entré a la temporada sin ninguna expectativa y sigo igual", confesó.

"Estaba sentado allí con el doctor Phillipon [Mark J.], quien estaba en el juego de hoy. El me operó", recordó.

"Recuerdo que un par de horas después que me operó, le dije: ´´¿Podré jugar este año?´ Todo lo que uno piensa sobre una operación de cadera es en Bob Jackson y le da un miedo de muerte, obviamente", siguió diciendo.

"Por eso no tenía expectativas, es la primera vez en toda mi carrera y eso obviamente me ha relajado más", dijo Rodríguez para explicar su nueva sensación de paz.

"Entré a la temporada con la mentalidad de que lo que buscaba era contribuir, si pegaba 15 jonrones y empujaba 50 carreras, estaría feliz", dijo Rodríguez.
 

. Copyright © 2009