Pedro está emocionado de volver a lanzar en el Dodger Stadium


LOS ANGELES -- Pedro Martínez está de vuelta en el Dodger Stadium, el lugar donde comenzó su carrera hace 17 años. Y el dominicano está contento de ser el abridor por los Filis en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.


"Será algo especial, porque me traerá memorias de mi comienzo aquí", declaró Martínez. "Mi carrera nació en este lugar, espero que este no sea el último juego que lance aquí, pero si lo es, será maravilloso hacerlo en el mismo lugar donde comencé".

Desde su debut en Grandes Ligas en 1992, Martínez tiene marca de 219-100 con 2.93 de efectividad. El tres veces ganador del premio Cy Young tiene récord de 6-2 con 3.40 de efectividad en 13 juegos de postemporada y ganó la Serie Mundial en el 2004 con los Medias Rojas.

Firmó con los Filis cerca del final de esta campaña y tuvo foja de 5-1 en nueve presentaciones. Pero no ha lanzado desde el 30 de septiembre.

"Creo que la adrenalina del juego me ayudará un poco a recuperar mi control y a concentrarme en las cosas que tengo que hacer", explicó Martínez. "El clima es más cómodo. Parece que estoy más cómodo con todo. Así que espero mejores resultados".

El manager de Martínez, Charlie Manuel, también espera mejores resultados del quisqueyano.

"Creo que lo principal en sus salidas es su control", indicó Manuel. "Pienso que siempre se ve sólido con su control. Aquí fue donde comenzó, este ha sido un buen estadio para él. Le gusta el gran escenario, y en realidad me encató la idea de que lanzara en el Juego 2 en vez del tercer o cuarto juego.

¿Y su compatriota Manny Ramírez?

Martínez sabe que no será fácil enfrentarse a su viejo amigo.

"Somos casi como hermanos. Pero los dos somos profesionales, y somos parte de diferentes equipos", expresó Martínez. "Así que tendremos que salir a dar lo mejor que tenemos para ayudar a nuestros equipos a ganar, y dejarlo todo en el terreno. Pero cuando termine el partido, espero que venga a darme el mismo abrazo de siempre y bromear como siempre".
 

. Copyright © 2009