AL ROJO VIVO; JUEGO EXTRA PARA VER QUIEN ENFRENTA A LOS YANKEES EL MARTES


MINNEAPOLIS -- Hay que tener paciencia. El Metrodome no está listo todavía para el fin de la temporada regular en las mayores.

Jason Kubel fue ovacionado con las conocidas mantillas blancas al conectar dos jonrones de tres carreras al tiempo que Minnesota venció 13-4 a Kansas City el domingo para llevar a los Mellizos a un partido de desempate con los Tigres de Detroit por el título de la División Central en la Liga Americana.

Los Mellizos y los Tigres, que ganaron 5-3 a los Medias Blancas, se enfrentarán el martes por el banderín divisional, mientras que el ganador se las verá con los Yanquis de Nueva York en la postemporada.

Scott Baker abrirá el desempate por los Mellizos contra el novato Rick Porcello. Los equipos tienen un día de descanso debido a que en la NFL los Vikings de Minnesota reciben a Green Bay el lunes.

Carl Pavano (14-12) cedió cuatro carreras y propinó siete ponches en cinco entradas y dos tercios, en lo que se suponía sería el último partido de la temporada regular en el Metrodome.

Los Mellizos se mudan al Target Field el año próximo.

Luke Hochevar (7-13) fue el derrotado, aunque sus seguidores expresaron la intención de que sea el Jugador Más Valioso.

Por los Mellizos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas. El dominicano Carlos Gómez de 1-0 con una anotada. El boricua José Morales de 3-0.

Por los Reales, el cubano Brayan Peña de 1-0. Los venezolanos Alberto Callaspo de 3-2 con dos anotadas y una empujada, y Luis Hernández de 3-2.
 

. Copyright © 2009