Demuestran su confianza en el dominicano


LOS ANGELES -- El quisqueyano Pedro Martínez comprendió por qué los Filis no decidieron enviarlo a la lomita para el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.


Ahora 14 días después de su última presentación, una fuente del equipo declaró que Martínez abriría el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers. El dirigente de los Filis Charlie Manuel insinuó lo mismo al decir durante su rueda de prensa que el derecho Joe Blanton y el novato J.A. Happ estarían en el bullpen para los dos primeros encuentros de la serie.

El zurdo Cole Hamels será el abridor para el Juego 1 y el otro zurdo Cliff Lee abriría el Juego 3 en Filadelfia.

"Espero que pueda lanzar", dijo Martínez. "Estoy dispuesto a hacer lo que sea".

¿Pero lo afectará la falta de acción?

El coach de pitcheo de los Filis Rich Dubee dijo que Martínez fue brillante en dos entradas de un juego simulado esta semana. También señaló que entre esa presentación y las sesiones del bullpen, Martínez ha lanzado lo suficiente para seguir en forma.

Manuel estuvo de acuerdo.

"Claro, confío en él porque lo conozco. Sé la experiencia que tiene. Y me gustó lo que vi esta semana. Con Dubee lo observamos, y todavía tenía todo su repertorio".

Sin embargo Martínez expresó todo lo contrario.

"Lancé sesiones en el bullpen, pero eso no fue suficiente", explicó Pedro. "Lancé dos entradas en las prácticas de bateo, pero eso fue todo. Esas dos entradas fueron un poco erráticas y un poco descontroladas".

Es posible que sea una estrategia del dominicano. Es posible que esté bien. Pero también es posible que en verdad no se sienta sólido.
 

. Copyright © 2009