González llenó un gran vacío en el campocorto de Boston


BOSTON -- Los cambios en la posición del paracorto de los Medias Rojas de Boston dieron comienzo el día que decidieron negociar a Nomar Garcíaparra.

Más de cinco años después, parece que finalmente han encontrado a un torpedero eficaz.

Esta búsqueda perdió fuerza cuando Boston hizo un canje para obtener los servicios del venezolano Alex González el 14 de agosto.

Sin embargo, las señales de alarma sonaron cuando recibió un pelotazo en la mano derecha el viernes por la noche, al temerse que tuviera una fractura. Empero, la radiografía que le tomaron al día siguiente resultó negativa.

"No es nada importante. Hay que seguir jugando", comentó González.


El paracorto venezolano regresó para el último partido de la temporada el domingo y conectó un cuadrangular que contribuyó al triunfo de los Medias Rojas de 12-7 sobre los Indios de Cleveland.

A continuación, se disputará la serie de primera ronda de los playoffs ante los Angelinos de Los Angeles que comenzará el miércoles o el jueves por la noche en Anaheim, California.

En tanto, los Yankees de Nueva York, con la mejor foja de la Liga Americana, decidirá el martes si desean comenzar su serie el miércoles y el partido entre los Angelinos y los Medias Rojas comenzará al día siguiente.

González deberá estar listo.

"Todos dicen que la defensiva comienza por el centro y (en la posición de) el paracorto, y tuvimos algo de incertidumbre en ese sector, aunque los tipos que han jugado ese puesto lo han hecho bastante bien. Pero ahora se ha solidificado un poco más y eso nos hace mucho mejor equipo", afirmó el lunes el jardinero izquierdo de Boston Jason Bay.

González "es uno de los mejores que he visto jugar como paracorto", agregó.
 

. Copyright © 2009