Robinson Canó atribuye a la concentración su gran año en NY


SANTO DOMINGO -- Para el intermedista de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó, el 2009 ha sido simplemente la mejor temporada de su carrera.



Canó
"Esta ha sido sin duda alguna la mejor temporada de mi carrera. Trabajé duro en el invierno con Kevin Long (el coach de bateo de los Yankees) en la República Dominicana y los resultados los estoy viendo ahora", dijo Canó el miércoles en una entrevista en el programa radial "Tiempo de Juego", de la emisora dominicana 101.7 FM.

Canó, de 27 años, tiene un promedio de bateo de .322, con 25 jonrones y 85 remolcadas en su quinta temporada en las mayores, todas con los Yankees.

Una de las claves para la mejoría, dice Canó, ha sido que se encuentra más enfocado en el juego.

"He trabajado más en la concentración y por eso he mejorado tanto en lo ofensivo como en la defensa", agregó el segunda base.

La temporada pasada, Canó fue criticado por una supuesta dejadez en el terreno de juego y en un momento a finales de la campaña, el manager Joe Girardi lo sacó de un partido por falta de esfuerzo.

"Esa situación me abrió los ojos y me dejó ver que tenía que entregarme al 100 por ciento todos los días y en todo momento", dijo.

Resaltó lo mucho que ha ayudado al equipo las adquisiciones de Mark Teixeira, CC Sabathia y A.J. Burnett, todas en el sistema de agentes libres.

"Ellos nos dieron algo que nos hacía falta y por eso estamos de vuelta en los playoffs. La armonía que hay en este equipo es la mejor que he sentido desde que llegué", sostuvo.

Canó ha agotado 627 turnos al bate esta temporada y está consciente de que necesitará un descanso cuando finalice su participación con los Yanquis, pero aun así espera poder jugar en la pelota dominicana.

"Sé que necesito descansar, pero si recibo el permiso de los Yanquis espero poder jugar con las Estrellas ya que eso me ayudó mucho para tener la temporada que estoy teniendo", comentó.
 

. Copyright © 2009