Ozzie Guillén se culpa del derrumbe de Medias Blancas


CHICAGO -- El piloto de los Medias Blancas de Chicago Ozzie Guillén señaló que él era el culpable por la temporada decepcionante de su equipo, que probablemente termine con la ausencia de los todavía campeones de la División Central de la Liga Americana a los playoffs.
"Si esto no funciona, yo me culpo", señaló Guillén, quien agregó que no es culpa del gerente general Ken Williams, del dueño Jerry Reinsdorf o de sus peloteros.
"Es mi culpa. Puedo decirlo ahora mismo y puedo señalarlo mañana y dentro de dos semanas. Es mi culpa cuando algo sale mal en el terreno", indicó Guillén.
Tras una derrota ante los Medias Rojas de Boston el domingo, los Medias Blancas cayeron al tercer lugar de su división y a ocho juegos detrás de los Tigres de Detroit, cuando quedan apenas 24 partidos por jugarse.
El equipo se ha visto plagado por errores a la defensiva y por un pobre desempeño a la ofensiva.
Guillén, quien tiene contrato vigente hasta el 2012, señaló que si Williams y Reinsdorf no están satisfechos con el trabajo que ha hecho, que deberían hacer cambios.
"Si a Kenny no le gusta, si Jerry no cree que estoy haciendo un buen trabajo con los chicos en el terreno, a ellos sólo les queda por hacer una cosa: 'Ozzie, gracias por tu ayuda, por tu apoyo, pero iremos en otra dirección'", expresó Guillén.
"Y entonces yo me iré, pero mientras esté aquí, será a mi modo y a la manera de Kenny", agregó.
 

. Copyright © 2009