El prospecto lloró al oficializarse su bono de 3.15 millones de dólares con los Mellizos, en un acto público oficiado en República Dominicana


SANTO DOMINGO -- Los Mellizos de Minnesota oficializaron este miércoles el contrato con el prospecto dominicano Miguel Ángel Sanó, en un pacto que incluye un bono de 3.15 millones de dólares, pero que a la vez refleja la confianza de las Grandes Ligas con el material inagotable de la República Dominicana.


El acto se realizó el restaurante Neptuno, de la comunidad de Boca Chica, a 20 kilómetros al este de la capital.

"Realmente yo no sabía que hacer. Cuando mi agente (Bill) Plummer me dijo que todo estaba en regla y que era oficial, caí de rodillas a dar gracias a Dios", dijo el prospecto, de 6'3" y 190 libras. "Le doy gracias también a toda la gente que me apoyaron, a todos los que creyeron en mí. Yo siempre estuve positivo, pero ahora tengo que mostrar que tengo este precio, mostraré que este es mi precio en el mercado y cuidado si más".

En las próximas horas el prospecto buscará su visa de trabajo para viajar a Minnesota, donde continuará sus entrenamientos y será sometidos a exámenes rutinarios.

"Yo le dije a la gente de las Grandes Ligas que si querían podían tomarse un año más para que investigaran, porque nosotros nunca estuvimos dudas. Yo fui quien lo parí, cómo no voy a estar segura de la edad que tiene mi hijo", dijo Melania Sanó, madre del nuevo millonario.

Sanó, de 16 años, concretizó su firma con los Mellizos junto a su familia, mientras que la franquicia estuvo representada por su director de Operaciones en el país, Fred Guerrero.

Al joven se le atribuyen habilidades especiales para jugar pelota, incluyendo un poder excepcional.

"Hoy se termina la pesadilla. Sabíamos que todo esto terminaría con la verdad porque no todo se ha perdido, aquí hay mucha gente trabajando limpio porque nuestro país tiene un potencial como ningún otro que no necesita más nada", dijo Moreno Tejada, instructor de Sanó en el país.

El joven jugador sufrió durante múltiples semanas las dudas de ejecutivos de Minnesota sobre muchos aspectos personales relacionado con su edad. El equipo además tuvo dudas sobre si sus documentos eran de otra persona, además de ser sometido a rigurosos estudios médicos.

"Todos empezamos a llorar, mi madre, mi padrastro. Nadie pudo contener las ganas de llorar... Todo estaba tan negativo que creía que nunca se iba a dar la firma", consideró Sanó.

Recientemente, los Cardenales de San Luis declararon no válido un contrato de 3.1 millones al prospecto dominicano Wagner Mateo, a quien los estudios médicos le descubrieron varias lesiones.
 

. Copyright © 2009