Linares ve pelota dominicana como trampolín a Grandes Ligas


SANTO DOMINGO - A sus 25 años, el cubano Donell Linares, nacionalizado dominicano, tuvo una excelente temporada ofensiva en Clase A avanzada, pero el antesalista seleccionado por los Leones del Escogido, en la segunda ronda del sorteo de este año de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, sabe que tiene que apurar el paso.

Por eso considera que la pelota dominicana puede ser su trampolín a las mayores.

"Esta liga me viene bien porque puedo aprender mucho aquí", expresó sonriente, durante las prácticas del equipo rojo este miércoles en las instalaciones de los Diamondbacks de Arizona, en el complejo Baseball City, situado en el poblado de Boca Chica, a unos 30 kilómetros de Santo Domingo.

"Es una liga fuerte con muchos lanzadores con experiencia de Grandes Ligas", dijo.

Linares se limitó a afirmar con la cabeza al escuchar un recuento de los peloteros cubanos que han triunfado en las mayores, tras pasar por la pelota criolla.

"Sí, veo la liga como un trampolín a las Grandes Ligas", apuntó.

"Lo quiero enseñar, es que puedo batear en este circuito", agregó el recién escogido Jugador Mas Valioso de su equipo, Myrtle Beach Pelicans, sucursal de los Bravos de Atlanta en la Liga de Carolina, Clase A +.

Linares bateó .287 con 15 cuadrangulares, 32 dobles, 87 remolques y 67 anotadas en 130 juegos y 505 turnos, en la temporada 2009.

En el 2008 jugó en la Liga de Verano de la República Dominicana tras ser firmado por los Bravos.

Cubanos exitosos en las mayores como Liván Hernández y Alexei Ramírez han jugado anteriormente con los Leones del Escogido.
 

. Copyright © 2009