LOS DODGERS CASIMENTE ASEGURAN SU PASE A LOS PLAYOFFS


LOS ANGELES -- Tras llevarse dos de tres partidos contra los Gigantes en el Dodger Stadium, los Dodgers eliminaron la mínima duda de si entrarían a la postemporada. Ahora lo único que queda por saber es cuándo asegurarán un puesto.
El "número mágico" de los Dodgers es cuatro, y cualquier suma de victorias de los Dodgers con derrotas de los Gigantes que resulte en cuatro, le daría a Los Angeles un puesto en los playoffs.
Los Dodgers lideran la División Oeste de la Liga Nacional sobre los Rockies por cinco juegos con 12 restando.
Y ahora con los Dodgers a punto de comenzar una gira de nueve juegos con series en Washington, Pittsburgh y San Diego, no pasaría mucho tiempo antes de que los Dodgers comiencen a celebrar.
"No podemos esperar que nos regalen algo, tenemos que salir y conseguirlo por nuestra propia cuenta", expresó el dirigente Joe Torre. "Hay muchos managers en las Grandes Ligas que les encantaría controlar su propio destino -- estamos en una buena situación".
Parece que esa situación mejorará teniendo en cuenta que las próximas series son contra dos equipos sotaneros y uno contra el cuarto equipo en la División Oeste de la Liga Nacional.
Si los Dodgers tienen un viaje exitoso, es posible que aseguren un puesto en la postemporada y el campeonato de la división antes de que regresen al Dodger Stadium para la última serie de la temporada contra los Rockies.
A Torre le preguntaron si el equipo celebrará ambos logros o solamente esperarán hasta que sean campeones de la división.
"Esa es una buena pregunta. No sé la respuesta", dijo Torre.
Torre señaló que recuerda que uno de sus equipos de los Yankees estuvo en la misma situación cuando aseguraron un puesto en la postemporada antes de ganar la división. Ese equipo decidió celebrar luego de que se coronaran campeones de la división.
Y por las declaraciones del abridor Randy Wolf, parece que los Dodgers harán lo mismo.
"Nuestra meta es ganar la división", indicó Wolf. "Si seguimos ganando cada serie, nosostros mismos nos encargaremos de la situación y estaremos jugando en octubre".
"Queremos entrar, pero estamos pensando en otras metas".
 

. Copyright © 2009