R.D.: Toros vencen a Leones, se acercan a la punta


SANTO DOMINGO -- El jardinero Ricardo Nanita remolcó el martes dos carreras y los Toros del Este superaron 3-2 a los Leones del Escogido para acercarse al primer puesto de la pelota dominicana.




Nanita rompió un empate en la quinta entrada y el cubano Raúl Valdez lanzó seis episodios de apenas siete hits y dos indiscutibles para romper a los Leones una racha de cuatro victorias.



El cerrador Julio Mañón volvió a brillar en el relevo con una entrada en blanco para su 16to rescate de la campaña.



La derrota fue para Edwar Valdez, al trabajar cinco episodios, con ocho hits y tres carreras permitidas.



El torpedero Joaquín Arias bateó de 4-3 y anotó una carrera, mientras que Carlos Gómez impulsó una vuelta y pegó un hit en cuatro turnos, por los Leones.



En San Francisco de Macorís, Amaury Cazaña remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en el octavo episodio y Carlos Pérez lanzó un buen relevo para que los Tigres del Licey derrotaran 5-4 a los Gigantes del Cibao.



Cazaña coronó una entrada de dos anotaciones para que los Tigres ganaran su segundo triunfo consecutivo y se mantuvieran en la segunda posición del torneo invernal dominicano.



La victoria fue para Carlos Pérez (2-0) al trabajar una entrada sin permitir anotaciones.



Los Gigantes desperdiciaron un cuadrangular de Wilson Betemit en la cuarta entrada y aprovecharon dos errores de Anderson Hernández en el octavo episodio para acercarse a una carrera.



Pero el cerrador del Licey, Oneli Pérez lanzó el noveno episodio y ponchó a dos de los tres hombres que enfrentó para conseguir su 14to salvamento de la campaña.



La derrota fue para Waldis Joaquín, al aceptar una carrera y sólo retirar a un contrario.



En San Pedro de Macorís, Jason Standridge tiró buena pelota y las Aguilas Cibaeñas blanquearon 2-0 a las Estrellas Orientales.



Standridge lanzó seis entradas y un tercio en blanco, en las que ponchó a seis contrarios para ayudar a las Aguilas a romper una racha de tres derrotas en línea.



Kory Casto y Francisco Peña remolcaron una carrera cada uno, para contribuir a la victoria de los visitantes.



La derrota fue para Evan MacLane (5-2) a pesar de haber lanzado seis entradas y dos tercios de sólo dos anotaciones. Dio dos boletos y abanicó tres contrarios en el partido


 

. Copyright © 2009