Ahora podrían empezar los movimientos en Grandes Ligas
De cara a las Navidades, hay muchas interrogantes en Grandes Ligas con miras a las Reuniones Invernales, que empezarán el 7 de diciembre en Indianapolis.
Los Yankees, Medias Rojas y Mets pretenden hacer un cambio por el derecho de los Azulejos, Roy Halladay, mientras que John Lackey pretende conseguir un mega-contrato en la agencia libre.
Se espera que el diestro de los Gigantes, Tim Lincecum, reciba un enorme aumento en arbitraje luego de ganar su segundo Cy Young de la Liga Nacional en forma consecutiva.
Después de unos días sin mucha bulla debido al feriado del Día de Acción de Gracias, sobran las interrogantes.
Quizás el mayor tema sea el de Halladay, el as de Toronto que es candidato a ser cambiado desde mediados de la temporada del 2009 y que ahora parece tener destino al Bronx o a Boston, dependiendo de cuál artículo, informe o blog hayas leído últimamente.
Lo que sí se sabe es lo siguiente: Halladay, de 32 años de edad, sigue como uno de los mejores abridores del béisbol, con récord de por vida de 148-76 y efectividad de 3.43 en 12 temporadas con los Azulejos. Le queda una campaña en su contrato actual de tres años y US$40 millones.
Si es canjeado a los Medias Rojas o los Yankees, será interesante ver cuáles jugadores consigue Toronto a cambio.
También habrá que ver si el equipo que lo consiga logra firmarlo a una extensión, o si lo tendrán por un año nada más antes de que el derecho pruebe el mercado de la agencia libre.
Si Halladay es cambiado y firmado a una extensión, eso cambiará el panorama para Lackey, cuya cotización subirá bastante, sobre todo si el primero no termina en Boston o Yankees.
Mientras tanto, los dos bates de más peso en el mercado, Jason Bay y Matt Holliday, esperan las ofertas de los equipos de más recursos.