EL 2010 TIENE QUE SER EL AÑO PARA FRANCISCO LIRIANO CON MINNESOTA


SANTO DOMINGO -- El zurdo dominicano Francisco Liriano dijo el miércoles que finalmente se siente 100% recuperado de las molestias del codo que le afectaron la temporada pasada y confía que tendrá mejores resultados en el 2010. "Ya me siento bien del codo, no tengo dolor ni ninguna molestia", dijo Liriano a la AP en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana. Liriano, de 26 años, tuvo marca de 5-13 y 5.80 de efectividad la pasada temporada, dividiendo tiempo como abridor y relevista de los Mellizos de Minnesota. El serpentinero, quien fue sometido a una operación de reemplazo de ligamento luego de su temporada de debut en el 2006 y se perdió toda la campaña del 2007, explicó que sobrecargó de trabajo su codo y por eso no tuvo buenos resultados. "No le di el descanso que necesitaba el brazo y por eso me fue mal, pero ya estoy bien y recuperado de todo", agregó. Sin embargo, con la nueva estrategia de pitcheo que le han trazado, confía en que las cosas marcharán mejor. "Lo único que espero es mucha salud para el año que viene porque de lo demás yo me puedo encargar sin problemas", dijo. Liriano se encuentra lanzando en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano con los Leones del Escogido y en su primera apertura trabajó cinco entradas en blanco, aunque salió sin decisión. "Los Mellizos están satisfechos con el trabajo que hemos realizado. Lo único que me han dicho es que no pase de 80 lanzamientos en mis salidas", sostuvo. El dominicano aún no ha firmado un contrato para la temporada del 2010 y deberá someterse a un proceso de arbitraje salarial en enero. "Ellos (los Mellizos) no me han dicho nada, sólo sé que voy a arbitraje ahora en enero", comentó el jugador que tuvo un salario de 430 mil dólares la pasada campaña.
 

. Copyright © 2009