SCIOSCIA Y TRACY SE LO LLEVARON:

NUEVA YORK -- Jim Tracy de Colorado fue galardonado el miércoles con el premio al Manager del Año de la Liga Nacional, mientras que Mike Scioscia de los Angelinos se llevó el laurel de la Americana.




Tracy se convirtió en el segundo piloto en llevarse el premio tras asumir en plena temporada, emulando a Jack McKeon de Florida en el 2003. Scioscia ya había ganado el trofeo de la Americana en el 2002.



Tracy ganó con amplitud: 29 menciones a primer lugar y dos a segundo para totalizar 151 puntos en la votación de la Asociación de Redactores de Béisbol de Estados Unidos.



Scioscia, por su lado, consiguió 15 votos a primero, 10 a segundo y uno a tercero para 106 puntos.



Tracy asumió la conducción de los Rockies tras el despido de Clint Hurdle el 29 de mayo y logró que el equipo avanzara a la postemporada como wild card.



Menos de una hora después de que se anunció el premio, Tracy se llevó otra recompensa, un contrato por tres años para seguir al frente de los Rockies de Colorado.



"Lo que viví esta tarde es probablemente la experiencia más satisfactoria que he vivido durante toda mi carrera en el deporte profesional", dijo Tracy. "Y evidentemente, un nuevo contrato me emociona mucho. Pero lo que me emociona más es saber qué otras cosas podemos lograr con nuestro club".



Scioscia llevó a los Angelinos a su quinto título en seis años en el Oeste de la Americana. El equipo supo reponerse del golpe anímico por la muerte del lanzador Nick Adenhart.



"No hubo un momento que definiera nuestra temporada", dijo Scioscia. "Creo que mientras avanzó la campaña, los chicos se dieron cuenta de cuál era el sentido de volver a jugar béisbol y comenzaron a mostrar un muy buen nivel".



Ron Gardenhire sigue sin ganar el premio: quedó segundo en la votación por segundo año sucesivo y quinta vez en ocho temporadas como manager de Minnesota. También quedó tercero en 2002, cuando Scioscia recibió su primer laurel.



Tony La Russa, de los Cardenales de San Luis, quedó en un distante segundo lugar detrás de Tracy con 55 puntos. La Russa ha ganado el premio cuatro veces.



Colorado llegó a estar 18-28 y 14 juegos y medio atrás de los líderes Dodgers de Los Angeles en el Oeste de la Nacional cuando Tracy tomó las riendas.



Los Rockies reaccionaron y tuvieron foja de 74-42 el resto de la campaña para pelear por el banderín de la división hasta el último fin de semana antes de contentarse con el wild card.



Aunque fueron eliminado por Filadelfia en la primera ronda de los playoffs, el giro fue notable para el equipo y Tracy, quien fue despedido tras un récord de 68-94 con los Piratas de Pittsburgh en 2007.



Tracy, de 53 años, estaba alejado del béisbol hasta que aceptó la oferta de coach de banca de los Rockies en noviembre de 2008. El premio coincidió con la noticia de un acuerdo con el equipo para un contrato para seguir al frente por tres temporadas.



Scioscia supo sacar adelante a los Angelinos, con su tercer título de división seguido, pese a muchas dificultades. La de 2009 fue quizás su campaña más complicada de los ocho años que lleva al frente.



El equipo de Los Angeles recurrió a 14 lanzadores y varios de sus principales bateadores, como Vladimir Guerrero y Torii Hunter, se perdieron numerosos partidos debido a lesiones.



Su mayor desafío fue superar el dolor causado cuando Adenhart murió en un accidente de tráfico en abril.



Scioscia, quien cumplirá 51 años el 27 de noviembre, recibió crédito al saber balancear de permitir que los jugadores pudiesen expresar su dolor y a la vez luchar por la división hasta alcanzar la serie de campeonato.




 

. Copyright © 2009