UN FILETE DE CARLOS ALMANZAR;ORIGEN BEISBOL DOMINICANO



Gracias a todos los seguidores de nuestra página y que se mantienen en contacto con nosotros desde diversas latitudes.

Hemos recibido comentarios, preguntas, sugerencias de todos lados (CANCUN, NEW JERSEY, BOSTON, NEW YORK, BRUSELAS, MIAMI, ¡ofrézcome!), sin olvidar nuestras ciudades aquí.



Algunos amables lectores (entre ellos el Ing. SANDY SILVESTRE de San Pedro de Macorís) nos han solicitado que indaguemos algo sobre la llegada y el desarrollo del béisbol en nuestro país.

Según nuestros principales historiadores, tres ciudades se disputan el haber sido la cuna del pasatiempo en nuestro territorio. Estas tres ciudades son: SANTIAGO, SAN PEDRO DE MACORIS y LA VEGA. LEER ARTICULO COMPLETO
Continue Reading...

PEDRO SE SIENTE ORGULLOSO DE SU TRABAJO



Yo estoy súper orgulloso de la forma cómo el juego se desarrolló, no estoy desilusionado", sostuvo.

Su actuación recibió frases de admiración de sus rivales.

"Por más que ya no tenga la misma velocidad, Pedro es un pitcher que ha demostrado que sabe lanzar. Pedro tiene un corazón de león", indicó Mariano Rivera, el cerrador panameño de los Yanquis.

La decisión de Manuel de enviar a la lomita a Martínez sobre Cole Hamels, el más valioso de la Serie Mundial del año pasado para el segundo partido provocó cuestionamientos.

Sin embargo, Hamels no ha lucido del todo eficaz en la postemporada del presente año y Martínez lanzó siete entradas sin anotaciones en su partido ante Los Angeles en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

En ese partido se enfrascó en un duelo de pitcheo contra el nicaragüense Vicente Padilla y se fue sin decisión. El jueves le tocó perder ante A.J. Burnett, pero no se quejó de la falta de bateo de los Filis en ambas aperturas.

"No es que no he tenido el apoyo, sino que me he encontrado con lanzadores que han lanzado extremadamente bien", afirmó."Más que decir que no me han dado el apoyo, sino es que no han podido",
Continue Reading...
Continue Reading...

JULIO CESAR FRANCO UN GRANDE EN SU LARGA CARRERA EN GL






Julio César Franco es el símbolo de longevidad en las mayores. Demostró que con determinación y preparación física, un jugador profesional puede mantenerse en el béisbol hasta casi los cincuenta años de edad.


Franco nació el 23 de agosto de 1958 en Hato Mayor, e inició su carrera como profesional en el béisbol de las Grandes Ligas en 1982 tras ser firmado por los Filis de Filadelfia.


Los Filis decidieron cambiarlo a los Indios de Cleveland en 1983 por su mala defensa, y tras ser el líder de errores entre los campocortos de la Liga Americana en 1984 y 1985 se movió a defender la segunda base del equipo. Aunque fue mejorando gradualmente con los años, sus habilidades con el guante nunca fueron sobresalientes.

Su ofensiva si hablaba a favor de él. Remolcó 90 carreras durante la temporada de 1985, y bateó por encima de los .300 en cada temporada entre 1986 y 1989. Promedió más de 20 bases robadas por temporada entre 1983 y 1991, y a partir de 1988 ganó cuatro Bates de Plata en forma consecutiva.


Luego de la temporada de 1988 Franco fue cambiado a los Rancheros de Texas y mientras participó con este equipo fue seleccionado en tres ocasiones para participar en el Juego de Estrellas entre 1989 y 1991, logrando el premio de Jugador Más Valioso en la edición de 1990 tras remolcar las únicas carreras del partido con un doble.


En 1991 Franco tuvo su única temporada de 200 hits y ganó el título de bateo de la Liga Americana con promedio de .341. En 1992 sufrió varias lesiones, y se vio limitado a participar en apenas 35 partidos. Jugó la campaña de 1993 como bateador designado y tras finalizar el año se convirtió en agente libre.


Antes de iniciar la temporada de 1994 firmó con los Medias Blancas de Chicago, y ya había disparado 20 jonrones con ritmo de empujar más de 100 carreras cuando la temporada fue cancelada por la huelga de jugadores.


En 1995 Franco jugó en Japón y obtuvo el equivalente al Guante de Oro en la liga como inicialista, y regresó a las mayores al año siguiente con los Indios terminando con promedio de .322 y 76 remolcadas.


Franco pasó los siguientes años jugando entre las ligas de Japón, México, Estados Unidos y Korea del Sur, y en el 2001 los Bravos de Atlanta decidieron firmarlo luego de ver su desempeño en la liga mexicana. Jugó como inicialista desempeñándose muy bien en ese papel, y además fue muy bueno ofensivamente. Los Bravos lo firmaron nuevamente luego de esa temporada y se quedaron con Franco durante tres años más. A partir del 2004 fue el jugador de más edad en las mayores, y en diciembre del 2005 firmó un contrato de dos años con los Metros de Nueva York.


Franco es el jugador más viejo en lograr numerosas hazañas en la historia de las mayores, incluyendo jonrón con las bases llenas, dos jonrones en un partido y dos robos en un mismo encuentro.


En el 2007 no tuvo un buen año con los Metros, logrando promedio de bateo de apenas .200 puntos. Fue enviado a las menores y más tarde en la misma temporada firmó con los Bravos de Atlanta. Jugó en las menores y fue subido al equipo de liga mayor el 1 de septiembre de ese año.


Tras iniciar la temporada del 2008 en la liga mexicana, Franco anunció de manera oficial su retiro del béisbol el 2 de mayo del mismo año.


Logros


Participó en el Juego de Estrellas en tres ocasiones (1989-1991)


Fue el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en 1990


Encabezó la Liga Americana en promedio de bateo en 1991


Fue líder de la Liga Americana en sencillos en 1991


Terminó segundo en las votaciones para Novato del Año de la Liga Americana en 1983

Encabezó la Liga Americana en turnos en 1994


Fue Jugador Más Valioso en la Liga de Carolina en 1980


Bateó dos veces por encima de .400 en la Liga Mexicana (1999 y 2000)


Jugador de más edad que conecta un jonrón con las bases llenas (47 años en el 2005)


Jugador de más edad que juega como regular en las mayores exceptuando los lanzadores


Segundo jugador de más edad que juega en postemporada (48 años en el 2006)


Jugador de más edad que conecta un jonrón en las mayores (48 años)


Segundo jugador más viejo en robarse una base (48 años en el 2007)


Líder entre los jugadores dominicanos en la historia de las mayores en temporadas, partidos jugados, turnos, hits y transferencias


Acumuló más de 4,200 hits en su carrera de 26 años como profesional entre las Grandes Ligas, las ligas menores, la Liga Mexicana, la Liga Japonesa, la Liga Dominicana y la Liga de Korea del Sur.
Continue Reading...

Que bueno; Manny Acta firma por tres años con Cleveland


CLEVELAND -- Los Indios de Cleveland anunciaron el domingo que contrataron al dominicano Manny Acta como su nuevo piloto.

Acta suscribió un contrato por tres temporadas con una opción para el equipo para la temporada del 2013, anunció el domingo el vocero del equipo Bart Swain. Los términos adicionales del convenio no fueron divulgados.

Acta fue despedido en julio por los Nacionales de Washington, donde también fue el manager.

Los Indios lo eligieron después de una segunda ronda de entrevistas en las que participaron el ex dirigente de los Mets de Nueva York Bobby Valentine y Torey Lovullo, piloto del equipo Triple A de los Indios.

El equipo también había sondeado a Don Mattingly, el coach de bateo de los Dodgers de Los Angeles.

"Nos emociona tener a bordo a Manny Acta como nuestro piloto", señaló el gerente general Mark Shapiro en un comunicado. "Después de hablar con una amplia gama de candidatos, sentimos que Manny es un líder fuerte y experimentado que transmite energía y entusiasmo, además de grandes capacidades de comunicación y una actitud positiva que tendrá un impacto en la cueva, el vestuario y con nuestros aficionados".

En la República Dominicana, una fuente próxima a Acta dijo que el piloto estaba contento con su nueva responsabilidad.

"Manny está muy contento porque vuelve como manager a un equipo como el de Cleveland", dijo la fuente a la AP. La fuente pidió no ser identificada.

Acta, de 40 años, fue despedido por los Nacionales previo a la pausa del Juego de Estrellas de la temporada pasada y luego de perder 61 juegos.

Había sido entrevistado por los Indios y los Astros de Houston y quedó como finalista para ambas posiciones.

Los Indios lo presentarán en una conferencia de prensa el lunes.

Acta tuvo foja de 158-252 en 2 temporadas con los Nacionales. Los Indios, sin embargo, descartaron su foja de más partidos perdidos que ganados y apreciaron la manera como condujo a los peloteros más jóvenes del equipo.

Cleveland quedó empatado en el sótano de la división Central de la Liga Americana tras iniciar la temporada con grandes expectativas. Los Indios despidieron a su piloto Eric Wedge en la última semana de la campaña.
Continue Reading...

JOAQUIN ANDUJAR UN GRANDE DEL MONTICULO EN GL Y DOMINICANA




Era un verdadero caballo de batalla. No le importaba lanzar con tres días de descanso, pues su desempeño era siempre el mismo.


Joaquín Andújar nació el 21 de septiembre de 1952 en San Pedro de Macorís, y como lanzador abridor jugó con los Astros de Houston (1976-81, 1988), Cardenales de San Luis (1981-85) y Atléticos de Oakland (1986-87). Era un lanzador muy temperamental, pero cuando se concentraba y se olvidaba de su alrededor era brillante en el montículo.


Firmó con los Rojos de Cincinnati en 1969 y fue cambiado a los Astros en octubre de 1975. Debutó en las mayores en 1976 y logró buenas actuaciones en los años siguientes. Su buen desempeño con el conjunto durante ese período le mereció la participación en dos ocasiones en el Juego de Estrellas, representando a su conjunto en la Liga Nacional en 1977 y 1979. Sin embargo los Astros no supieron como manejar la personalidad del lanzador ni usarlo adecuadamente en el bullpen.


Fue cambiado a los Cardenales de San Luis a mediados de la temporada del 1981 y tuvo marca de 6-1 el resto de la temporada. Al año siguiente terminó con 15-10 y efectividad de 2.47 durante la campaña regular, ayudando al equipo a obtener el título de la división y posteriormente ganando el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. En la Serie Mundial terminó con marca de 2-0 y efectividad de 1.35, tras abrir el tercer y séptimo encuentro. Su actuación fue determinante para que el equipo se coronara campeón frente a los Cerveceros de Milwaukee.


Sin embargo la mejor temporada de Andujar aún estaba por venir. Tras terminar con una pobre marca de 6-16 en 1983, durante la campaña de 1984 encabezó la liga con 20 victorias, 261.1 entradas lanzadas y cuatro blanqueadas, terminando con efectividad de 3.34. Participó en el Juego de Estrellas ese año y obtuvo un Guante de Oro, pero el equipo no avanzó a la postemporada.


En 1985 Andújar terminó con marca de 21-12 y participó por cuarta ocasión en el Juego de Estrellas, pero en los últimos dos meses de la temporada sufrió una estrepitosa caída en sus números obteniendo marca de 1-5 con efectividad de 5.76 a partir del mes de agosto.


Ese año los Cardenales sí pudieron llegar a los playoffs avanzando de paso hasta la Serie Mundial. La historia fue distinta esta vez, pues la oposición no tuvo misericordia con Andújar en postemporada apaleándolo en dos aperturas de la Serie de Campeonato frente a los Dodgers y cargando con la derrota en el segundo encuentro.


En la Serie Mundial sucedió lo mismo, pues Andujar perdió el tercer encuentro del Clásico de Octubre y en el séptimo partido realizó una aparición de relevo en la que fue expulsado por hacer un gesto que fue malinterpretado por el umpire. La frustración de Andujar provocó que destrozara un inodoro en el clubhouse de los Cardenales en el estadio de los Reales de Kansas City.


Al finalizar la temporada, el lanzador fue cambiado a los Atléticos de Oakland. Al inicio de la campaña de 1986 fue suspendido por diez partidos y luego redujeron la sanción a cinco, luego del altercado con el umpire en la Serie Mundial. Más tarde fue suspendido junto a otros seis jugadores por el resto de la campaña por admitir en un juicio que habían usado cocaína. Las suspensiones fueron reducidas a servicio comunitario y a donaciones en favor de la lucha antidrogas.


Andujar tuvo una buena temporada en 1986 pero fue perseguido por las lesiones y nunca volvió a lanzar como antes. Expresó abiertamente que la baja en sus números fue provocada por una conspiración en su contra, aunque nunca dio detalles sobre ese tema.


Se vio forzado a retirarse de las mayores en 1988, y al año siguiente trató de regresar con los Expos de Montreal pero no logró su selección al equipo de liga grande.


Logros


Participó en el Juego de Estrellas representando a la Liga Nacional en cuatro ocasiones (1977, 1979, 1984 y 1985)


Obtuvo el Guante de Oro en la Liga Nacional en 1984


Encabezó la Liga Nacional en victorias en 1984


Fue líder de entradas lanzadas en la Liga Nacional en 1984


Encabezó la Liga Nacional en blanqueadas en 1984


Fue líder en bateadores enfrentados en la Liga Nacional en 1985
Continue Reading...

UNA GRAN HISTORIA DE MATEO ROJAS ALOU






Mateo Rojas Alou, que era el segundo en edad de tres hermanos que jugaron en las Grandes Ligas, nació el 22 de diciembre de 1938 en Haina, localidad de la República Dominicana.


Se desempeñó como jugador de los jardines para varios equipos al igual que sus dos hermanos, Felipe y Jesús. Conocido por muchos con el sobrenombre de “Matty”, pasó su carrera profesional con los Gigantes de San Francisco, Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis, Atléticos de Oakland, Yanquis de Nueva York y Padres de San Diego.


Alou se desempeñó principalmente como jugador de reserva de los Gigantes durante varios años, y no se destacó mucho con el equipo en esa época. Tuvo su mejor momento en 1962 cuando conectó un toque de hit como bateador emergente en el decisivo partido de un mini playoff frente a los Dodgers de Los Angeles, que dio inicio a un rally que permitió a los Gigantes ganar el partido y el título de la división. Ese año también se lució con el bate en la Serie Mundial en que los Gigantes se enfrentaron a los Yanquis de Nueva York, compilando un respetable promedio de .333 durante el clásico.


Sin embargo empezó verdaderamente a sonar su bate cuando fue cambiado a los Piratas de Pittsburgh antes de iniciar la campaña de 1966. Esa temporada recibió instrucciones de bateo del experto Harry Walter, convirtiéndose en un bateador excepcional. Obtuvo el título de bateo con promedio de .342 superando a su hermano Felipe en la lucha por el liderato de la liga, y terminó entre los mejores cinco bateadores en otras cuatro temporadas.


Encabezó además la liga en turnos al bate en dos ocasiones, mientras que logró en una ocasión el liderato de hits y dobles en la misma campaña.


Luego de concluir su carrera en las mayores tras terminar la temporada de 1974, Alou decidió probar suerte en otras tierras. Jugó tres temporadas con el equipo de los Taiheiyo Club Lions en la Liga de Japón, y tras retirarse finalmente como jugador desempeñó las funciones de dirigente en la liga de béisbol invernal de la República Dominicana.


Durante una emotiva ceremonia realizada el 23 de junio del 2007, Alou fue exaltado al Salón de la Fama del Museo de la Herencia Hispana antes de un partido de las mayores.


Logros


Obtuvo el título de bateo de la Liga Nacional en 1966


Terminó en cinco ocasiones entre los líderes de bateo de la Liga Nacional


Fue líder de la Liga Nacional en turnos al bate en dos oportunidades (1969 y 1970)


Encabezó la Liga Nacional en hits durante la temporada de 1969


Fue líder en dobles de la Liga Nacional durante la temporada de 1969


Campeón de la Serie Mundial de 1972


Participó en el Juego de Estrellas en dos ocasiones


Obtuvo dos temporadas con más de 200 hits


Superó las 100 anotadas en una temporada
Continue Reading...

Pedro Guerrero: Considerado por muchos como el mejor bateador de su época



Fue posiblemente el mejor bateador que existió en su época alrededor de todo el béisbol.


Pedro Guerrero nació el 29 de junio de 1956 en San Pedro de Macorís, y creciendo en un pueblo donde el béisbol era el principal entretenimiento, se empezó a destacar del resto de sus compañeros. Fue firmado por los Indios de Cleveland y cambiado a los Dodgers de Los Angeles en 1978, y se destacó en las ligas menores al punto que fue seleccionado All Star en dos ocasiones en ese nivel.


Recibió la oportunidad de jugar como regular en la alineación del conjunto de liga mayor defendiendo la segunda almohadilla en sustitución de Davey Lopes, quien había sufrido una lesión.


Guerrero rápidamente se convirtió en el centro atención de las mayores cuando remolcó cinco carreras en el último partido de la Serie Mundial de 1981, conduciendo a los Dodgers a obtener el título de campeones. El premio de Jugador Más Valioso de la serie fue dividido entre tres jugadores, y Guerrero fue uno de ellos.


Durante la serie regular ese año, Guerrero terminó con promedio de .300 con 12 jonrones y 48 remolcadas tras ver acción en 98 partidos. Al año siguiente, el primero en que pudo jugar toda la campaña, se convirtió en el primer jugador de los Dodgers en conectar 30 jonrones y robarse 20 bases, logrando nuevamente la hazaña en el 1983.


En 1985 Guerrero empató la mejor marca de las mayores al disparar 15 jonrones en el mes de junio, y ese mismo año empató la marca del equipo con 33. Logró alcanzar bases en 14 ocasiones consecutivas esa campaña, quedándose a dos de empatar la marca de Ted Williams. Encabezó la liga en slugging, porcentaje de embasarse y porcentaje de jonrones.


Durante los entrenamientos de primavera de 1986 Guerrero sufrió una rotura de un tendón tras deslizarse en una base, lo que provocó que perdiera la mayor parte de la temporada. Cuando se recuperó de la lesión, controló un poco su corrida de bases y en consecuencia sus robos de base disminuyeron.


En 1987 regresó con mucha energía y ganas de recuperar el tiempo perdido. Terminó la temporada con promedio de .338, consiguiendo el total más alto para el equipo desde que Tommy Davis bateó para .348 en 1962. Ese año obtuvo el premio al Mejor Regreso del Año.


A mitad de su carrera la dirigencia del equipo decidió moverlo a la segunda almohadilla, confiando plenamente en las habilidades atléticas del jugador. Fue movido entre primera y tercera según las necesidades del conjunto, y aunque no mostraba mucha confianza defendiendo la antesala lograba hacer las jugadas sin mayores consecuencias.


Durante la temporada de 1988 fue cambiado a los Cardenales de San Luis por el lanzador John Tudor, y ese mismo año los Dodgers volvieron a coronarse campeones de la liga. En la campaña siguiente obtuvo números impresionantes siendo incluso tomado en cuenta en las votaciones para el premio de Jugador Más Valioso. Terminó la campaña con promedio de .311 con 17 jonrones, 117 remolcadas y encabezó la liga con 42 dobles.


Sin embargo, luego de esa histórica campaña Guerrero no pudo volver a tener un año tan destacado. Su producción ofensiva fue disminuyendo gradualmente, conectando 13 jonrones y empujando 80 vueltas en 1990 y terminando con 7 vuelacercas y 70 impulsadas al año siguiente.


Su última temporada en la liga fue la de 1992, durante la cual vio poca acción debido a una lesión de hombro. En 43 encuentros jugados, conectó apenas un jonrón y terminó con promedio de bateo de .219.


Terminó su carrera bateando para un respetable promedio de 300, acumulando 215 tetrabases y remolcando 898 vueltas.


Logros

Encabezó la Liga Nacional en dobles durante la temporada de 1989


Se encuentra entre los mejores 500 jonroneros de la historia con 215 vuelacercas


Consiguió junto a los Dodgers el título de división en 1981


Fue campeón de la Serie Mundial de 1981


Participó en el Juego de Estrellas por la Liga Nacional en cinco ocasiones (1981, 1983, 1985, 1987 y 1989)


Obtuvo el premio de Jugado Más Valioso de la Serie Mundial de 1981 (dividido)


Recibió el Bate de Plata o Silver Slugger en 1982


Encabezó la Liga Nacional en porcentaje de embasarse en 1985
Continue Reading...

JUGADORES MAS VALIOSOS EN SERIE MUNDIAL DESDE EL 1955

Año Jugador Equipo
2007 Mike Lowell Boston (LA) .400, 1 HR, 4 RBI
2006 David Eckstein San Luis (LN) .364, 8 H, 4 RBI
2005 Jermaine Dye Chicago (LA) .438, 1 HR, 3 RBI
2004 Manny Ramirez Boston .412, 1 HR, 4 RBI
2003 Josh Beckett Florida 1-1, 1.13 ERA, 16.1 IP, 19K
2002 Troy Glaus Anaheim .385, 3 HR, 8 RBI
2001 Randy Johnson
Curt Schilling ARIZONA


2000 Derek Jeter Nueva York (LA) .409, 2 RBI, 2 HR, 2 2B, 1 3B
1999 Mariano Rivera Nueva York (LA) 4.2 IP, 1 W, 2 S, 1 BB, 3 SO
1998 Scott Brosius Nueva York (LA) .471, 2 HR, 6 RBI
1997 Livan Hernandez Florida 2-0, 13.2 IP, 7 K
1996 John Wetteland Nueva York (LA) 5 G, 4 Saves, 4.1 IP, 6 K
1995 Tom Glavine Atlanta 2-0, 1.29, 14 IP, 11 K
1994 not held -- --
1993 Paul Molitor Toronto .500, 2 2B, 2 3B, 2 HR, 8 RBI
1992 Pat Borders Toronto .450, 3 2B, 1 HR, 3 RBI
1991 Jack Morris Minnesota 2-0, 1.17 ERA, 23 IP, 15 K
1990 Jose Rijo Cincinnati 2-0, 0.59 ERA, 15.1 IP, 5 K
1989 Dave Stewart Oakland 2-0, 1.69 ERA, 16 IP, 14 K
1988 Orel Hershiser Los Angeles 2-0, 1.00 ERA, 18 IP, 17 K
1987 Frank Viola Minnesota 2-1, 3.72 ERA, 19.1 IP, 16 K
1986 Ray Knight Nueva York (LN) .391, 1 2B, 1 HR, 5 RBI
1985 Bret Saberhagen Kansas City 2-0, 0.50 ERA, 18 IP, 10 K
1984 Alan Trammell Detroit .450, 1-2B, 2 HR, 6 RBI
1983 Rick Dempsey Baltimore .385, 4 2B, 1 HR, 2 RBI
1982 Darrell Porter San Luis .286, 2 2B, 1 HR, 5 RBI
1981 Ron Cey Los Angeles .350, 1 HR, 6 RBI
1981 Pedro Guerrero Los Angeles .333, 1 2B, 1 3B, 2 HR, 7 RBI
1981 Steve Yeager Los Angeles .286, 1 2B, 2 HR, 4 RBI
1980 Mike Schmidt Filadelfia .381, 1 2B, 2 HR, 7 RBI
1979 Willie Stargell Pittsburgh .400, 4 2B, 3 HR, 7 RBI
1978 Bucky Dent Nueva York (LA) .417, 1 2B, 7 RBI
1977 Reggie Jackson Nueva York (LA) .450, 5 HR, 8 RBI
1976 Johnny Bench Cincinnati .533, 1 2B, 1 3B, 2 HR, 6 RBI
1975 Pete Rose Cincinnati .370, 3 R, 1 2B, 1 3B, 2 RBI
1974 Rollie Fingers Oakland 1-0, 2 SV, 1.93, 6 K
1973 Reggie Jackson Oakland .310, 3 2B, 1 3B, 1 HR, 6 RBI
1972 Gene Tenace Oakland .348, 4 HR, 9 RBI
1971 Roberto Clemente Pittsburgh .414, 2 2B, 1 3B, 2 HR, 4 RBI
1970 Brooks Robinson Baltimore .429, 2 2B, 2 HR, 6 RBI
1969 Donn Clendenon Nueva York (LN) .357, 3 HR, 4 RBI
1968 Mickey Lolich Detroit 3-0, 1.67 ERA, 27 IP, 21 K
1967 Bob Gibson San Luis 3-0, 1.00 ERA, 27 IP, 26 K
1966 Frank Robinson Baltimore .286, 1-3B, 2 HR, 3 RBI
1965 Sandy Koufax Los Angeles 2-1, 0.38 ERA, 24 IP, 29 K
1964 Bob Gibson San Luis 2-1, 3.00 ERA, 27 IP, 31 K
1963 Sandy Koufax Los Angeles 2-0, 1.50 ERA, 18 IP, 23 K
1962 Ralph Terry Nueva York (LA) 2-1, 1.80 ERA, 16 K
1961 Whitey Ford Nueva York (LA) 2-0, 0.00 ERA, 7 K
1960 Bobby Richardson Nueva York (LA) 1 HR, 2 2B, 2 3B, 12 RBI
1959 Larry Sherry Los Angeles 2-0, 0.71 ERA
1958 Bob Turley Nueva York (LA) 2-1, 2.76 ERA, 13 K
1957 Lew Burdette Milwaukee (LN) 3-0, 0.67 ERA, 13 K
1956 Don Larsen Nueva York (LA) Perfect Game, 7 K
1955 Johnny Podres Brooklyn 2-0, 1.00 ERA, 2 CG
Continue Reading...

Cuestionan la decisión de Manuel de sacar a Pedro

¿Se precipitó el piloto?
LOS ANGELES - El ex manager de los Medias Rojas Grady Little cometió un error famoso al mantener a Pedro Martínez en la lomita un poco más de lo que debía.

Seis años después, la pregunta es si Charlie Manuel sacó a Martínez demasiado temprano en un momento crucial de la postemporada.

La decisión del piloto de los Filis será un tema caliente de discusión luego de que los Dodgers de Los Angeles remontaran el partido para vencer 2-1 el viernes a Filadelfia en el segundo partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

En su primera apertura en la postemporada desde el 2004, Martínez maniató a los Dodgers durante siete entradas en blanco, en las que permitió dos imparables y abrumó al orden de bateo de Los Angeles con un poco de control y un poco de maña.

Martínez lanzó apenas 87 veces en esas siete entradas y no dio ningún boleto. Sin embargo, Manuel decidió mandar a un bateador emergente en su lugar cuando el panameño Carlos Ruiz estaba en primera base con un out y ventaja de 1-0 en la pizarra.

El tiro salió espectacularmente por la culata y los campeones defensores desperdiciaron una oportunidad de oro para ponerse dos partidos adelante en la serie.

Pedro volvió a parecer el Martínez del 2003, quien se quedó sin combustible antes de poder llevar a los Medias Rojas de Boston a la Serie Mundial en el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana.

En una decisión que les rompió el corazón a los fanáticos de Boston y llevó al despido del manager poco después, Little mantuvo a un cansado Martínez en la lomita con su equipo adelante por dos carreras y apenas a cinco outs de la Serie Mundial. Los Yanquis se recuperaron para empatar contra Martínez y en la 11ma entrada, Aaron Boone pegó su histórico cuadrangular de la victoria ante Tim Wakefield.

La decisión de Manuel no tenía repercusiones tan serias. Y, después de una buena actuación del bullpen el jueves en el primer partido, el manager sin duda creía que podía recurrir a sus relevistas una vez más.

Sin embargo, Ben Francisco bateó por Martínez y pegó una roleta que terminó en doble matanza. Sin el dominicano en la lomita, los Dodgers atacaron a cuatro relevistas de Filadelfia para anotar dos carreras y empatar la serie a un partido.
Continue Reading...

PEDRO TAPA LA BOCA A LOS QUE DUDABAN DE EL; LANZO UNA JOYA AUNQUE SE FUE SIN DECISION


LOS ANGELES- El dominicano Pedro Martinez demostró que todabía le queda en la bola.

Frente al poderozo equipo de los Esquivadores de los Angeles, Martínez lanzó 7 sólidas entradas donde solo permitió dos hits,no dió bases en bolas y ponchó a tres contrincantes.

Martínez dominó en tres ocasiones a su compatriota Manny Ramírez.

Pedro dejó el juego ganando 1x0, pero Chan Ho Park le tiró al piso la joya de juego.
Continue Reading...

Licey y Águilas pelean de nuevo por la corona de la liga dominicana

Continue Reading...

Esta vez se juegan el pase a la Serie Mundial


NUEVA YORK -- Mark Teixeira recuerda haberle llamado a Torii Hunter antes de que comenzara esta campaña.

"Después de que firmé con los Yanquis, le dije: 'Ya sabes, les deseo buena suerte. Ojalá que nos veamos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana", recordó Teixeira.

En mayo, durante la primera serie entre ambos equipos, repitió el mensaje cuando Hunter llegó a la primera base.


"Yo le dije algo como: 'Bueno, esa idea me gusta'", dijo Hunter, recordando lo que le respondió a su ex compañero. "Y ahora estamos aquí".
Luego de eliminar a los Yanquis en las series divisionales del 2002 y del 2005, los Angelinos enfrentarán a Nueva York por primera vez en una Serie de Campeonato, a partir del viernes, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

John Lackey lanzará por los Angelinos, que ganaron su quinto título de la División Oeste en seis temporadas, bajo las órdenes del manager Mike Scioscia, y luego barrieron a Boston, el comodín, en la serie de la primera ronda de los playoffs.

De vuelta en la postemporada, tras quedar fuera en el 2008, los Yanquis barrieron a Minnesota para avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez en cinco años. Enviarán al montículo a CC Sabathia, quien podría tener tres aperturas en la serie, al mejor en un máximo de siete encuentros.

"Quizás vamos a enfrentar a CC siete veces en esta serie", bromeó Scioscia. "Todo depende de cuánto llueva".

Sabathia podría haber sido el abridor del primer juego, pero con la franela de los Angelinos. Después de la campaña anterior, cuando el grandulón zurdo se declaró agente libre, Hunter intercedió en busca de convencer a los Angelinos para que lo contrataran. Ambos se habían conocido en la División Central de la Americana, cuando Sabathia lanzaba para los Indios y Hunter formaba parte de los Mellizos.

"Es uno de mis mejores amigos en este deporte", dijo el extrovertido jardinero. "Me lanzaba la pelota a 97, 98 millas por hora o más, justo debajo de mi mentón, afeitándome la barba, y luego nos íbamos a cenar, hablábamos de eso y nos reíamos".

Hunter elogió a los Yanquis, al considerar que son un rival muy difícil puesto que tienen una "nómina de 10,000 millones de dólares".

Luego, admitió que la cifra era exagerada. En realidad, la nómina ascendía a 201 millones de dólares el día que comenzó la temporada. Aún así, supera por mucho a la de los Angelinos, de 114 millones.

Pero esa diferencia no se ha notado en el terreno. Con una foja de 73-63, los Angelinos son el único club de la Americana que tiene más triunfos que derrotas contra los Yanquis en la temporada regular desde 1996.

Nueva York tuvo el mejor récord en las Grandes Ligas durante la campaña regular, con 103-59, y los Angelinos fueron segundos con 97-65. En los 10 compromisos entre ambos, los equipos dividieron honores.

"No sé si uno pueda compararse alguna vez frente a una organización como la de los Yanquis. Podría pasar un siglo antes de que logremos lo que han hecho ellos", dijo Scioscia. "Pero creo que nuestros jugadores se sienten bien por la forma en que están jugando, muy duro, y por cómo ejecutan en el terreno todos los aspectos que hacen a este deporte tan hermoso".

Lo que no está hermoso es el clima.

Los Yanquis entrenaron el jueves por la mañana bajo una llovizna. Los Angelinos usaron pasamontañas y sudaderas rojas, pero no batearon en el terreno durante la lluvia vespertina.

El pronóstico para el viernes apunta a que habrá llovizna, unos 41 grados Fahrenheit (5 centígrados) y vientos de entre 15 y 20 mph (24 a 32 kph), lo que haría resentir aun más el frío, de acuerdo con AccuWeather.com.

"Es el clima de los Yanquis", dijo el boricua Jorge Posada, receptor de Nueva York. "Parece que cada vez que venimos a casa llueve".

Definitivamente, la noche hará que ambos equipos sueñen con viajar a California.

"Quiero estar en Los Angeles, allá los días están preciosos", dijo Hunter.

El manager de los Yanquis, Joe Girardi, dijo que si el partido se interrumpe por la lluvia durante más de 45 minutos, no permitirá que Sabathia vuelva al montículo a menos que siga lanzando cada 10 minutos en la nueva jaula de bateo que se ubica detrás de la cueva del equipo. Pero Sabathia dijo que no estaba preocupado por la posibilidad de que la lluvia afecte el encuentro del viernes.

"Estoy muy relajado y me divierto", dijo. "Esto simplemente me da mucho tiempo de jugar RBI", añadió, en referencia a un videojuego de béisbol que lleva cargado en su dispositivo Wii.

Alex Rodríguez pareció un bateador de videojuego, irreal, frente a los Mellizos. Bateó para .455 (5 de 11) con dos jonrones y seis impulsadas, un cambio notable respecto de su desempeño contra los Angelinos en la serie divisional del 2005, cuando conectó de 15-2 sin producidas y con seis boletos.

Lackey abrirá por Los Angeles, luego de ofrecer siete entradas y un tercio de blanqueada en el primer duelo de la serie ante Boston, la semana pasada. Enfrentó a los Yanquis una vez este año, permitiendo dos carreras en siete entradas, el 12 de julio, y llevándose el triunfo.

"No voy a permitir que nadie me intimide", dijo. "Por eso lanzaré mañana".
Continue Reading...

Pedro está emocionado de volver a lanzar en el Dodger Stadium


LOS ANGELES -- Pedro Martínez está de vuelta en el Dodger Stadium, el lugar donde comenzó su carrera hace 17 años. Y el dominicano está contento de ser el abridor por los Filis en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.


"Será algo especial, porque me traerá memorias de mi comienzo aquí", declaró Martínez. "Mi carrera nació en este lugar, espero que este no sea el último juego que lance aquí, pero si lo es, será maravilloso hacerlo en el mismo lugar donde comencé".

Desde su debut en Grandes Ligas en 1992, Martínez tiene marca de 219-100 con 2.93 de efectividad. El tres veces ganador del premio Cy Young tiene récord de 6-2 con 3.40 de efectividad en 13 juegos de postemporada y ganó la Serie Mundial en el 2004 con los Medias Rojas.

Firmó con los Filis cerca del final de esta campaña y tuvo foja de 5-1 en nueve presentaciones. Pero no ha lanzado desde el 30 de septiembre.

"Creo que la adrenalina del juego me ayudará un poco a recuperar mi control y a concentrarme en las cosas que tengo que hacer", explicó Martínez. "El clima es más cómodo. Parece que estoy más cómodo con todo. Así que espero mejores resultados".

El manager de Martínez, Charlie Manuel, también espera mejores resultados del quisqueyano.

"Creo que lo principal en sus salidas es su control", indicó Manuel. "Pienso que siempre se ve sólido con su control. Aquí fue donde comenzó, este ha sido un buen estadio para él. Le gusta el gran escenario, y en realidad me encató la idea de que lanzara en el Juego 2 en vez del tercer o cuarto juego.

¿Y su compatriota Manny Ramírez?

Martínez sabe que no será fácil enfrentarse a su viejo amigo.

"Somos casi como hermanos. Pero los dos somos profesionales, y somos parte de diferentes equipos", expresó Martínez. "Así que tendremos que salir a dar lo mejor que tenemos para ayudar a nuestros equipos a ganar, y dejarlo todo en el terreno. Pero cuando termine el partido, espero que venga a darme el mismo abrazo de siempre y bromear como siempre".
Continue Reading...

Jonrones de tres carreras de Ruiz, Ibáñez hicieron ganar a Filis


LOS ANGELES -- El panameño Carlos Ruiz disparó un jonrón de tres carreras, Raúl Ibáñez añadió un bambinazo de tres vueltas y los Filis de Filadelfia vencieron el jueves 8-6 a los Dodgers de Los Angeles, para ganar el primer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El cuadrangular de Ruiz coronó un racimo de cinco anotaciones en el quinto inning. Ibáñez añadió su leñazo en el octavo.


El dominicano Manny Ramírez impulsó un par de carreras con un vuelacerca por los Dodgers, pero pegó un débil roletazo cuando había dos compañeros en los senderos, frente al atribulado Ryan Madson, quien había admitido dos carreras en el octavo episodio para que concluyera ese inning.
"Esto fue como una pelea por el título, pero nos faltó un poquito", dijo el manager de los Dodgers, Joe Torre.

Luego, Brad Lidge sobrevivió a un sencillo y una base por bolas en el noveno inning, para aportar su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades en esta postemporada. Se anotó tres rescates contra los Dodgers en la Serie de Campeonato del año pasado.

En realidad Lidge no desperdició una sola oportunidad de salvamento en la temporada anterior, cuando los Filis se coronaron en la Serie Mundial. Este año, tuvo el peor desempeño de las Grandes Ligas al dejar que se le escaparan 11 oportunidades de rescate.

"Los Dodgers son un gran equipo. Vinieron de atrás muchas veces, así que hay que tomarlos en serio", dijo Lidge. "Honestamente, por alguna razón he estado bien en esta postemporada. Siento que mis movimientos son muy buenos, he vuelto a ser yo mismo y me siento bastante cómodo".

Los jonrones fueron la herramienta principal de ambos equipos en un encuentro que duró 4 horas y 2 minutos.

James Loney conectó también un batazo de cuatro esquinas por los Dodgers. Ramírez, quien es el toletero con más bambinazos en postemporada en la historia de las Grandes Ligas, con 29, sonó un maderazo de dos carreras.

Los Angeles enviará a la lomita al nicaragüense Vicente Padilla para el segundo duelo de la serie, previsto para el viernes, frente al dominicano Pedro Martínez.

Cole Hamels, el abridor de los Filis el jueves, se creció ante la presión en octubre pasado, cuando conquistó el premio al Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato y en la Serie Mundial. Pero el zurdo no fue el mismo el jueves, pese a la victoria, pues admitió ocho imparables y cuatro carreras en cinco entradas y un tercio.

Fue su primera aparición desde que abandonó el parque durante la serie divisional contra Colorado, a fin de acompañar a su esposa en el parto

Con 21 años y 211 días, Clayton Kershaw fue el lanzador más joven en la historia en abrir el primer encuentro de una Serie de Campeonato. Su inexperiencia fue evidente.

El zurdo de los Dodgers admitió cinco carreras en una desastrosa quinta entrada, imponiendo el récord de la Serie de Campeonato, de más lanzamientos descontrolados en un inning, con tres, compartido con Tommy John y Juan Guzmán.

Kershaw toleró cuatro inatrapables en cuatro entradas y dos tercios, y obsequió cinco pasaportes, en su segunda apertura de postemporada en su vida. En la Serie de Campeonato del año anterior, cuando los Dodgers cayeron 4-1 ante los Filis, Kershaw trabajó como relevista.

En dos aperturas contra Filadelfia durante la campaña regular, el serpentinero tuvo una foja de 0-2 y una efectividad de 5.23.

El cuerpo de relevistas de los Dodgers no pudo contener a los Filis. George Sherrill, el cuarto relevo del encuentro, permitió el jonrón de Ibáñez a su primer lanzamiento. Ryan Howard y Jayson Werth habían recibido boletos consecutivos en la apertura del octavo episodio.

"No fui muy ambicioso, sólo traté de conectar una línea", dijo Ibáñez. "Afortunadamente la encontré y la saqué del parque".

Kershaw retiró a cinco de seis bateadores antes de que los Filis le cayeran a palos. Ibáñez abrió con un sencillo y avanzó a la intermedia con un lanzamiento descontrolado, antes de que Kershaw caminara al dominicano Pedro Feliz.

Ruiz encontró un lanzamiento con cuenta de 2-1 y sacó la pelota por el jardín izquierdo para poner la pizarra en 3-1.

Y pese al poderío de Manny y de Loney, los Dodgers nunca pudieron alcanzar.

Por los Filis, el dominicano Feliz de 3-0 con una anotada. El panameño Ruiz de 3-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Miguel Cairo de 1-0.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 con una empujada, Ramírez de 5-1 con una anotada y dos remolcadas, Ronny Belliard de 5-2 con una anotada.
Continue Reading...

Demuestran su confianza en el dominicano


LOS ANGELES -- El quisqueyano Pedro Martínez comprendió por qué los Filis no decidieron enviarlo a la lomita para el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.


Ahora 14 días después de su última presentación, una fuente del equipo declaró que Martínez abriría el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers. El dirigente de los Filis Charlie Manuel insinuó lo mismo al decir durante su rueda de prensa que el derecho Joe Blanton y el novato J.A. Happ estarían en el bullpen para los dos primeros encuentros de la serie.

El zurdo Cole Hamels será el abridor para el Juego 1 y el otro zurdo Cliff Lee abriría el Juego 3 en Filadelfia.

"Espero que pueda lanzar", dijo Martínez. "Estoy dispuesto a hacer lo que sea".

¿Pero lo afectará la falta de acción?

El coach de pitcheo de los Filis Rich Dubee dijo que Martínez fue brillante en dos entradas de un juego simulado esta semana. También señaló que entre esa presentación y las sesiones del bullpen, Martínez ha lanzado lo suficiente para seguir en forma.

Manuel estuvo de acuerdo.

"Claro, confío en él porque lo conozco. Sé la experiencia que tiene. Y me gustó lo que vi esta semana. Con Dubee lo observamos, y todavía tenía todo su repertorio".

Sin embargo Martínez expresó todo lo contrario.

"Lancé sesiones en el bullpen, pero eso no fue suficiente", explicó Pedro. "Lancé dos entradas en las prácticas de bateo, pero eso fue todo. Esas dos entradas fueron un poco erráticas y un poco descontroladas".

Es posible que sea una estrategia del dominicano. Es posible que esté bien. Pero también es posible que en verdad no se sienta sólido.
Continue Reading...

John Lackey se enfrentará a CC Sabathia en el Juego 1


NUEVA YORK -- John Lackey ayudó a los Angelinos a entrar en ritmo contra los Medias Rojas con 7 1/3 entradas en blanco de la victoria 5-0 del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana en el Angel Stadium.


Los Angelinos contarán con el experimentado derecho para volver a comenzar con el pie derecho, esta vez en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees.

Luego de conseguir su primera victoria en la postemporada desde el Juego 7 de la Serie Mundial del 2002 contra los Gigantes, Lackey permitió cuatro imparables, un pasaporte y ponchó a cuatro bateadores, venciendo en el duelo a Jon Lester. En sus seis anteriores presentaciones de postemporada había registrado marca de 0-3 luego de su victoria en el Clásico de Otoño como novato.

Lackey ha aparecido en tres juegos de postemporada contra los Yankees, dos veces como abridor. Concedió tres carreras limpias y 10 imparables en 14 1/3 episodios y efectividad de 1.88.

Por su parte, CC Sabathia tendrá la pelota para hacer el primer lanzamiento del Juego 1 en el Bronx, y aunque está consciente de todas las estadísticas que indican que los Yankees no han tenido mucho éxito ante los Angelinos, eso no preocupa al as, porque no ha participado en esos encuentros.

"Todos dicen que hemos tenido problemas contra ellos, pero este es mi primer año aquí, así que no tengo idea lo que es eso", indicó Sabathia.

Los Yankees tuvieron récord de 5-5 contra los Angelinos en la temporada regular, incluyendo tres victorias en sus últimos cuatro encuentros y ganando una serie en Anaheim por primera vez desde el 2004.

Hasta ahora, esas victorias de Nueva York han llegado sin mucha ayuda de Sabathia. El zurdo perdió ambas de sus salidas contra los Angelinos en esta temporada, cediendo nueve carreras limpias y 17 imparables en 13 1/3 capítulos de sus aperturas del 2 de mayo en el Yankee Stadium y del 12 de julio en Anaheim.

El piloto de los Yankees Joe Girardi dijo que la clave para Sabathia será evitar que los Angelinos se embasen -- si eso sucede -- tendrá que seguir atacando a los bateadores.
Continue Reading...

Yankees esperan evitar que se repita la historia vs. Angelinos


NUEVA YORK - Todo parecía indicar que los Yankees de Nueva York habían encontrado la clave del éxito en octubre del 2005 cuando llevaron la Serie Divisional contra los Angelinos a un quinto juego decisivo. Pero como ha sido la costumbre de los Mulos contra los Angelinos en esta década, perdieron.

"No creo que es posible clasificar las derrotas", dijo Jeter ese día. "Ganas o pierdes. No hay términos medios. Una derrota no duele más que otra".

Con otra serie contra los Angelinos inminente, ya se han documentado las dificultades de los Yankees contra Anaheim en la temporada regular. Pero también hay que señalar que a los Mulos no le ha ido mejor contra los Angelinos en la postemporada.

Tomando en cuenta esa derrota en la Serie Divisional del 2005 y el 2002 cuando los Yankees cayeron en cuatro juegos contra los Angelinos, Nueva York tiene foja de 3-6 contra Anaheim.

En esas dos series, la ofensiva de los Yankees tuvo un promedio colectivo de .266, mientras que sus lanzadores tuvieron efectividad de 6.08. Alex Rodríguez, quien solamente participo en la Serie Divisional del 2005, estuvo de 15-2 ese octubre sin conectar cuadrangulares e impulsar carreras.


Pero ahora los Yankees son un equipo diferente al conjunto del 2005 y el 2002. Sólo Jeter, el boricua Jorge Posada, el panameño Mariano Rivera y Andy Pettitte - los cuatro Yankees que estuvieron presentes para los cuatro títulos más recientes de los Yankees - estuvieron con el equipo en el 2002. En aquel entonces, el piloto era Joe Torre. Ahora ese título le pertenece a Joe Girardi. En el 2005, Rodríguez, el dominicano Robinson Canó y Hideki Matsui aparecieron, pero por lo demás, ese equipo era completamente diferente al de ahora.

Y quizás eso explica el optimismo de los Mulos. Los Yankees, que cuentan ahora con CC Sabathia y A.J. Burnett, han tenido un pitcheo abridor más consistente que en aquella época. Su alineación es igual de potente, pero el pitcheo ha cambiado. Y aunque los números de sus lanzadores no se comparan con los números que produjeron en el 2002, ese equipo dependía mucho de David Wells y Roger Clemens, quienes tenían 39 y 40 años de edad, respectivamente.

Fue una formula que no les dio resultados en octubre.

"Todo el mundo dice que hemos tenido dificultades contra los Angelinos, pero esta es mi primera temporada aquí, por lo tanto yo no sé nada de eso", dijo Sabathia después de la victoria de los Yankees sobre los Mellizos que completó la barrida y le dio a los Yankees su pase a la Serie de Campeonato.

En el 2002, los Yankees no pudieron frenar a los Angelinos, que eventualmente ganaron la Serie Mundial. Ganaron el primer juego en la primera ronda, pero perdieron los siguientes tres.

El guión cambió un poco tres años después cuando los Yankees - considerados un conjunto más débil que el del 2002 - lograron llevar la Serie Divisional de nuevo a cinco juegos. Pero Mike Mussina no dio la talla en el quinto compromiso y tuvo que abandonar el partido en la tercera entrada. Rodríguez y Matsui se fueron de 9-0 ese mes.

Si los Yankees logran dejar atrás esos sinsabores, estarán siguiendo un modelo establecido por los mismos Angelinos. Antes de completar una barrida de los Medias Rojas en la recién concluida Serie Divisional, los Angelinos tenían marca de 1-9 contra Boston en tres Series Divisionales pérdidas.

"Será cuestión de quién lance mejor y quién batee en los momentos oportunos", dijo Posada de la próxima serie.

"Tener ventaja de local ayudará un poco. Creo que esa será la clave esta serie - tener cuatro juegos en casa cambiará las cosas".

Pero parece que existe otra clave. Rodríguez, cuyo bate estuvo ausente durante la derrota de los Yankees a manos de los Angelinos en el 2005, está disfrutando de la mejor postemporada de su carrera. Bateó .455 con dos jonrones y cinco imparables productores en la Serie Divisional. Si continúa bateando a todos los terrenos con autoridad, es probable que los Yankees continúe ganando".

"Parece que sigue mejorando y mejorando y ojalá continúa", dijo el inicialista Mark Teixeira. "Es una de las razones por las cuales estamos aquí".

A-Rod es una de las razones principales por los cuales los Yankees no anticipan una tercera decepción consecutiva contra los Angelinos en la postemporada.

"Lo que ha sucedido en el pasado hay que echarlo por la ventaja, por que no significa nada", dijo Jeter.
Continue Reading...

Dodgers intentarán saldar cuentas con los Filis en la SCLN



Venganza ha sido un tema recurrente en esta postemporada 2009. Los Angelinos saldaron cuentas pendientes con los Medias Rojas, los Filis pudieron vengar aquella barrida de tres partidos en la Serie Divisional de 2007 a manos de los Rockies, y los Dodgers finalmente dejaron atrás una serie de fracasos en postemporada en contra de los Cardenales.

Los Dodgers ahora tendrán la oportunidad de saldar cuentas con los Filis, quienes los eliminaron en cinco juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2008.

¿No hay resentimiento al arrancar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional este jueves? Eso es lo que los Dodgers dicen, pero seguramente no es lo que están pensando.


También hay varios duelos personales pendientes. Randy Wolf y su "Wolf Pack" estarán de regreso en Filadelfia -lo mismo hará el nicaragüense Vicente Padilla. Wolf y Padilla fueron parte íntegra de la rotación de los Filis de 2002-05, y ahora llegan como compañeros para enfrentar a su ex equipo.
Por su parte, los Filis tienen como meta convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional en ganar títulos consecutivos de Serie Mundial desde que los Rojos de Cincinnati lo hicieron en 1975-76, y han tomado el siguiente paso rumbo a lograr esa hazaña tras convertirse en el primer equipo campeón actual de la Liga Nacional en volver a avanzar a la Serie de Campeonato desde los Bravos de 1996, quienes le habían ganado la Serie Mundial a los Indios un octubre previo.

Entre líneas, estos dos equipos llegan a la Serie de Campeonato bien balanceados - asumiendo que el resurgimiento de Manny Ramírez esta postemporada continúe para darle a los Dodgers una respuesta a la constante amenaza del cañonero de los Filis Ryan Howard. Con los Filis listos para repetir la rotación de abridores zurdos que despachó a los Rockies - con la posible adición del dominicano y ex Dodger Pedro Martínez - que podría ser difícil de descifrar para Los Angeles.

El modesto ataque de los Dodgers en la Serie Divisional en contra de los tres abridores derechos de San Luis - sus 13 carreras fueron la segunda menor cantidad en la historia en 15 Series Divisionales de la Liga Nacional ganadas por barrida-- fue encabezado por Andre Ethier, un bateador de apenas .194 de promedio en contra de zurdos esta temporada quien tiene un imparable en 13 turnos al bate de por vida en contra de Cole Hamels y Cliff Lee.

Pero tanto Matt Kemp como Ramírez están disponibles ahí para brindar protección, lo que ha ayudado a emparejar el nivel de juego entre ambas escuadras. Durante el 2008, ambos equipos dividieron la serie entre ellos con cuatro triunfos por bando, mientras que los Dodgers tuvieron una ligera ventaja (4-3) esta temporada, apenas anotando una carrera más que Filadelfia en sus siete partidos disputados.

A diferencia del año pasado, esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional arranca este jueves en el Dodger Stadium, pero eso no cambiará mucho los papeles. Como el mejor equipo visitante de la Liga Nacional, el récord de los Filis en gira (48-33) virtualmente iguala la marca de los Dodgers en casa (50-31).
Continue Reading...

Los Cachorros de Chicago se declaran en bancarrota


Nueva York, (AP)- Los Cachorros de Chicago se declararon el lunes en bancarrota, en una medida legal que los protege de sus acreedores y facilitará su venta en 845 millones de dólares.

La maniobra no sorprende a nadie ya que era esperada.

El grupo Tribune, propietario de la novena, se propone vender el equipo, el estadio Wrigley Field y las demás propiedades del equipo a la familia del multimillonario Joe Ricketts.

Tribune, propietario de los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Times, se declaró en bancarrota en diciembre pasado, pero los Cachorros no fueron incluidos.

Al declararse en bancarrota, los Cachorros quedan protegidos de los acreedores del Tribune.

Tribune compró la novena en 1981 en 20,5 millones de dólares. La puso a la venta en el 2007, pero la recesión y el derrumbe de los mercados financieros impidieron cualquier operación.

El grupo acordó venderle a la familia Ricketts el 95% de las acciones en un arreglo que supera los 660 millones de dólares que generaron los Medias Rojas de Boston en el 2002. Tribune conserva una participación del 5%.

Esta no es la primera vez que una novena de béisbol se declara en quiebra. Los Orioles de Baltimore lo hicieron en 1993 y fueron rematados. Lo mismo sucedió con los Pilotos de Seattle tras la temporada de 1969. Los nuevos dueños trasladaron el equipo a Milwaukee y lo renombraron Cerveceros.
Continue Reading...

ANAHEIM A LA SEMI-FINAL

Continue Reading...

MR. OCTUBRE ALEX RODRIGUEZ

Continue Reading...

Angelinos remontaron y sellaron barrida sobre Boston




BOSTON -- El dominicano Vladimir Guerrero y los Angelinos de Los Angeles se olvidaron de sus fracasos en la postemporada y barrieron a los Medias Rojas de Boston para colarse a la Serie de Campeonato.


Guerrero bateó un sencillo productor de dos carreras, cuando había dos outs del noveno episodio, frente al cerrojero Jonathan Papelbon, y los Angelinos superaron el domingo 7-6 a Boston en el tercer juego de la Serie Divisional, para avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez desde el 2005.

El toletero quisqueyano bateó el hit más importante de su carrera que lo ha llevado en varias ocasiones al Juego de Estrellas, coronando una remontada de tres anotaciones en el noveno inning y permitiendo que los Angelinos propinaran la primera barrida en la historia de la franquicia.
Continue Reading...

LOS DODGERS DE LOS ANGELES BARREN A SAN LUIS


SAN LUIS -- El nicaragüense Vicente Padilla maniató al dominicano Albert Pujols y al resto de la artillería de los Cardenales de San Luis, para poner a los Dodgers de Los Angeles otra vez en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, gracias al triunfo por 5-1 conseguido el sábado.

Padilla, quien estaba desempleado en agosto, supo aprovechar muy bien una segunda oportunidad que le brindaron los Dodgers y controló a la poderosa ofensiva de los Cardenales, encabezada por Pujols y Matt Holliday.
Andre Ethier estuvo a un sencillo de batear para el ciclo, el quisqueyano Manny Ramírez conectó tres imparables y remolcó dos carreras, y los Dodgers no necesitaron esta vez la ayuda de un error de fildeo de los Cardenales para barrer a sus rivales en la serie divisional por segundo año consecutivo.
Pujols y Holliday batearon de 8-2 en forma combinada con una producida para los Cardenales, que nunca mostraron su poderío pese a ser el primer equipo que avanzó a los playoffs por la Liga Nacional.
San Luis tuvo foja de 1-9 desde que ganó el campeonato de la División Central de la Liga Nacional y fue barrido por primera vez en una serie de primera ronda de playoffs y apenas la tercera vez en postemporada.
Padilla, que fue dado de baja por los Rangers a principios de agosto, tuvo foja de 4-0 en el último mes con los Dodgers antes de limitar a los Cardenales a sólo cuatro imparables en siete entradas, en la que fue su primera apertura en postemporada de su carrera.
Después de librarse de un problema de bases llenas en la primera entrada dominó ampliamente y retiró a 19 de 21 bateadores que enfrentó. Padilla no había lanzado contra los Cardenales desde la temporada del 2003.
Los Dodgers ya tenían ventaja de 3-0 en la tercera entrada cuando el abridor puertorriqueño Joel Piñeiro dejó caer un lanzamiento simple de Pujols para un error en una rola de James Loney.
Holliday, quien dejó caer un elevado que hubiera sido el último out del segundo partido de la serie, fue ovacionado por los 47.296 aficionados que atestaron las butacas del Busch Stadium en su primer turno al bate con dos hombres en base y un out en la primera entrada.
Sin embargo, unos instantes más tarde, bateó rodado suave a la lomita.
Ramírez, quien bateaba de 8-1 en los primeros dos partidos --el piloto Joe Torre dijo que se estaba preocupando demasiado-- le dio la ventaja temprana a los Dodgers con un doblete productor en la primera entrada.
Ethier, quien sólo bateó un jonrón en los últimos 12 partidos de la temporada regular, conectó un bambinazo de dos anotaciones que colocó la pizarra 3-0 en la tercera entrada. Fue el segundo jonrón que bateaba en la serie.
El también dominicano Ronnie Belliard conectó sencillo en la cuarta entrada, robó la intermedia y anotó con sencillo productor del dominicano Rafael Furcal para tomar ventaja de 4-0.
Por los Dodgers, los dominicanos Furcal de 5-2 con una anotada y una producida, Ramírez de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Belliard de 4-1 con una anotada. El nicaragüense Padilla de 3-0.
Por los Cardenales, los dominicanos Julio Lugo sin turno oficial pero con una anotada, Pujols de 4-2 con una impulsada. Los puertorriqueños Yadier Molina de 4-2, Joel Piñeiro de 1-0.

Continue Reading...

PEDRO NO LANZARA EL TERCER PARTIDO


DENVER -- El tercer partido de la serie de playoffs entre los Filis de Filadelfia y los Rockies de Colorado señalado para el sábado en la noche, fue pospuesto por condiciones de tiempo frías y la posibilidad de nevadas.


Los Filis anunciaron, además, que enviarían al montículo al zurdo J.A. Happ en sustitución del veterano lanzador dominicano Pedro Martínez ante la posposición del encuentro.

Las Grandes Ligas pautaron el partido para el domingo por la noche y el cuarto partido fue movido al lunes. El quinto encuentro, de ser necesario, se jugará como pautado el martes en Filadelfia sin día de descanso para viajar.

La serie de división de la Liga Nacional está empatada a un triunfo por bando.

Un frente frío se movió a Denver en la noche del viernes, bajando la temperatura a 10 grados Farenheit, con temperaturas bajas récord para la fecha. El Coors Field estaba cubierto con una fina capa de nieve y hielo el sábado en la mañana y se esperaban que continuara nevando durante la noche.
Continue Reading...

PEDRO MARTINEZ LISTO PARA TIRAR HOY EL TERCER PARTIDO FRENTE A COLORADO


El manager de los Filis Charlie Manuel decidió recurrir al veterano derecho dominicano en vez de J.A. Happ y Joe

Blanton, quienes trabajaron como relevistas el jueves, para enfrentar a los Rockies de Colorado el sábado en el tercer juego de la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional.


Filadelfia y Colorado est án empatados 1-1 en la serie al mejor de cinco partidos.


Martínez, tres veces ganador del Cy Young, tiene marca de 6-2 y 3.40 de efectividad en postemporada.


Manuel mencionó que tomó en cuenta los buenos resultados que ha conseguido Martínez en el pasado al lanzar en condiciones de frío. El pronóstico para el tercer juego prevé temperaturas debajo de los cero grados (20 fahrenheit) y hasta podrían caer pocos de nieve.


El derecho de 37 años estuvo inactivo casi toda la campaña hasta que los Filis le ofrecieron un contrato como agente libre en la recta final. Terminó con foja de 5-1 y 3.63 de efectividad en nueve aperturas.
Continue Reading...

ALEX RODRIGUEZ DIO 3MEN2 JONRON EN LA NOVENA PARA EMPATAR EL JUEGO A TRES


NUEVA YORK -- Alex Rodríguez se está divirtiendo más que nunca y los resultados no podían ser más placenteros.

Rodríguez, quien entró a la actual Serie Divisional con una carrera empujadas en sus últimos 16 juegos de playoffs, tiene cinco en los primeros dos partidos contra Minnesota en la Serie Divisional de la Liga Americana y sus Yankees están a un triunfo de avanzar a la segunda ronda.

Su cuadrangular de dos carreras contra el derecho Joe Nathan en la novena entrada empató la pízarra 3-3, creando las condiciones para que Nueva York eventualmente ganara 4-3 en 11 episodios con un jonrón del inicialista Mark Teixeira, en otro dramático choque en Yankee Stadium, el viernes.

Nueva York tomó comando 2-0 de la serie y buscará la barrida el domingo en el estadio Metrodome, donde ha ganado en sus últimas cuatro visitas de postemporada.

"Me siento bien, tenemos un realmente gran equipo. Excelente", dijo Rodríguez a ESPNdeportes.com.

"Me siento grandioso, no solamente en el juego, sino además en mi vida privada", agregó Rodríguez, quien bateó de 8-4 con cinco empujadas y dos carreras anotadas miércoles y viernes contra el pitcheo de los Mellizos.

Rodríguez es uno de los mejores bateadores de la historia del juego. Con 34 años de edad, batea .305 con 583 jonrones y 1,701 carreras empujadas, ha ganando tres premios de Jugador Más Valioso y es un invitado fijo del Juego de Estrellas de mitad de año.

Pero en el béisbol, sobretodo en Nueva York, los peloteros son etiquetados dependiendo del desempeño en postemporada, y aunque A-Rod batea .285 con 8 jonrones y 22 impulsadas en octubre, su letargo ofensivo desde el cuarto partido de la Serie de Campeonato del 2004 le granjearon la fama de "estrella de temporada regular".

"Ya lo había dicho antes. Alex ha estado diferente todo el año, disfrutando más el juego, riendo más ruidosamente, gozando más", dijo el manager Joe Girardi.

"Sé que se ha documentado bien sobre los problemas de Alex, pero lo he dicho todo el tiempo, pienso que él está en un gran estado este año", dijo Girardi.

Los Yankees estaban abajo 3-1, solamente habían conectado tres hits en toda la noche y enfrentaban a Nathan, quien no solamente había salvado 12 juegos consecutivos, sino que además es uno de los mejores cerradores del béisbol.

Después que Teixeira conectó sencillo al jardín derecho, Nathan lanzó tres bolas seguidas a A-Rod antes de soltar una recta de cuatro costuras por el centro del plato para el primer strike y otra que nunca llegó a la mascota del receptor, pero que aterrizó en el bullpen de los Yankees.

"Desde que regresé en mayo sentí que necesitaba un nuevo inicio. Lo que quería era dejar que mi juego hablara un poco", dijo Rodríguez, quien bateó .286 con 30 jonrones y 100 carreras impulsadas en la temporada pese a que se perdió un mes recuperándose de una operación en la cadera.

"Entré a la temporada sin ninguna expectativa y sigo igual", confesó.

"Estaba sentado allí con el doctor Phillipon [Mark J.], quien estaba en el juego de hoy. El me operó", recordó.

"Recuerdo que un par de horas después que me operó, le dije: ´´¿Podré jugar este año?´ Todo lo que uno piensa sobre una operación de cadera es en Bob Jackson y le da un miedo de muerte, obviamente", siguió diciendo.

"Por eso no tenía expectativas, es la primera vez en toda mi carrera y eso obviamente me ha relajado más", dijo Rodríguez para explicar su nueva sensación de paz.

"Entré a la temporada con la mentalidad de que lo que buscaba era contribuir, si pegaba 15 jonrones y empujaba 50 carreras, estaría feliz", dijo Rodríguez.
Continue Reading...

ENTREVISTA A ERICK AYBAR EN EL TRIUNFO DE LOS ANGELINOS

Continue Reading...

Izturis y Aybar producen las carreras de la diferencia al vencer Jared Weaver y Angelinos a Josh Beckett y Medias Rojas, para tomar ventaja de 2-0 en


ANAHEIM, California -- Jared Weaver tuvo una noche estelar, maniatando a la artillería de Boston durante más de siete innings, y Máicer Izturis rompió el empate a una, para dar el viernes a los Angelinos de Los Angeles una victoria de 4-1 sobre los medias Rojas, que están ahora a un paso de la eliminación en los playoffs divisionales de la Liga Americana.

Weaver toleró solamente una carrera y dos hits, además de ponchar a siete en siete entradas y un tercio, y Erick Aybar empujó dos para los Angelinos, que ahora viajan a Boston, donde se celebra el tercer juego de la serie el domingo.

Clay Buchholz abrirá por los Medias Rojas, mientras que Scott Kazmir lo hará por Los Angeles.

Aybar siguió el sencillo productor de Izturis con un triple de dos carreras en el séptimo, cuando los Angelinos anotaron tres veces con dos outs para decidir lo que había sido un duelo estelar entre Weaver y Josh Beckett, el as de Boston.

El hit de Aybar decretó la salida de Beckett, que permitió cinco hits y cuatro carreras en 6 2-3 innings, para su primera derrota de playoffs con el uniforme de los Medias Rojas. Fue además su primera derrota en nueve partidos de postemporada desde el tercer juego de la Serie Mundial del 2003, cuando jugaba para Florida.

Los Medias Rojas eliminaron a los Angelinos en tres de las últimas cinco postemporadas, pero han conseguido solamente una carrera y ocho hits en los dos primeros partidos de esta serie.

Luego que Lackey y Darren Oliver se combinasen para blanquear a los Medias Rojas 5-0 en el primer encuentro, Weaver, en apenas su segunda apertura de postemporada, fue mejor que Beckett, el ex Jugador Más Valioso de Serie Mundial.

Luego que los Medias Rojas anotaron su única carrera de la serie en el cuarto episodio gracias a un sencillo impulsor de Víctor Martínez, Weaver limitó a Boston a apenas cuatro corredores en base.

Boston tuvo la carrera del empate en tercera base en el noveno inning, cuando Kevin Youkilis bateó un doblete contra Kevin Jepsen y Jason Bay le trabajó la base al taponero Brian Fuentes. Pero Fuentes retiró a Mike Lowell en un elevado al central, para preservar el triunfo.

La sexta comparecencia de los Medias Rojas en la postemporada en siete campañas está en grave peligro ante los Angelinos, que habían perdido 12 de los últimos juegos de playofs contra Boston antes de llevarse los dos primeros en el Angel Stadium.

Ambos equipos se combinaron para apenas siete corredores en bases en los primeros 6 1/2 innings, pero Vladimir Guerrero le trabajó un boleto a Beckett abriendo el séptimo inning. Luego que el corredor emergente Howie Kendrick se robase la segunda base, Izturis soltó una línea al central para empujar la carrera de la ventaja.

Beckett entonces golpeó a Mike Napoli con un lanzamiento y Aybar conectó un triple al central, empujando a ambos corredores.

Por los Angelinos, los venezolanos Izturis de 3-1, una empujada y una anotada; y Juan Rivera de 3-0. Los dominicanos Aybar de 3-2, dos empujadas; y Guerrero de 2-1. El cubano Kendry Morales de 2-0, un elevado de sacrificio y una empujada.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Martínez de 4-1, una empujada; y Alex González de 2-0. El dominicano David Ortiz de 4-0.


Boston 000 100 000_1 4 0

Los Angeles 000 100 30x_4 6 0

Beckett, Wagner (7), Papelbon (8) y V.Martínez; Jer.Weaver, Oliver (8), Jepsen (8), Fuentes (9) y Napoli. G_Jer.Weaver 1-0. P_Beckett 0-1. Sv_Fuentes (1).
Continue Reading...

El bate y velocidad de Rafael Furcal fueron clave en el Juego 1


LOS ANGELES -- En el Juego 1 de la Serie Divisional el dominicano Rafael Furcal le recordó a los Cardenales por qué es uno de los jugadores más peligrosos en la liga.

El torpedero conectó tres imparables para guiar a los Dodgers a la victoria 5-3 sobre San Luis y el equisqueyano espera un mismo resultado en el Juego 2.


"Cada vez que el primer bate se puede embasar, eso distrae al lazador", indicó el inicialista James Loney. "Eso fue exactamente lo que hizo Rafael en el primer juego. Es un gran jugador". Furcal se fue de 4-3 con un triple, mientras que sus compatriotas Manny Ramírez bateó de 4-1 y Ronnie Belliard de 3-1.

Los Dodgers celebraron brevemente después de su victoria, pero saben que hasta ahora han comenzando. "En una serie corta, cualquiera puede ganarla. Así que es bueno que ganamos el primer encuentro", señaló el relevista venezolano Ronald Bellisario. "Todos nos sentimos optimistas y queremos mantener eso para el próximo juego".

Los Dodgers enviarán a Clayton Kershaw a la lomita para abrir el Juego 2. El serpentinero de 21 años de edad tuvo marca de 8-8 con 2.79 de efectividad en la campaña regular. En su carrera tiene foja de 2-2 con 1.82 de efectividad en cuatro aperturas contra los Cardenales, incluyendo dos salidas sin decisión contra San Luis este año.

"Es posible que esté un poco nervioso. Estoy nervioso cada vez que lanzo", admitió Kerhsaw. "Creo que se trata de cómo manejas esos nervios y cómo los utilizas a tu favor".

El dirigente Joe Torre espera que Kershaw esté emocionado. Pero también espera que mantenga la calma.

"Creo al comienzo hará un poco más de la cuenta ", dijo Torre. "Pero no creo que es porque tiene 21 años. Solamente pienso que se debe a que es bastante competitivo".

Los Cardenales responderán con Adam Wainwright, el derecho registró récord de 19-8 con 2.63 de efectividad durante la temporada regular. También fue el cerrador del equipo cuando ganaron la Serie Mundial en el 2006. Durante esa postemporada no permitió carreras en 9 2/3 entradas
Continue Reading...

MUY BUENA LA LLEGADA DEL COMENTARISTA SUNCAR A LA CADENA DE LAS ESTRELLAS ORIENTALES, ES UN MAESTRO DE LA LOCUCION


SANTO DOMINGO.- El equipo de béisbol profesional Estrellas Orientales contrató al periodista Osvaldo Rodríguez Suncar como director de Comunicaciones y Relaciones Públicas, anunció este miércoles el presidente de ese club, doctor Miguel Feris Iglesias.
El periodista Osvaldo Rodríguez Suncar (izquierda) y el doctor Miguel Feris Iglesias, presidente de las Estrellas Orientales, firman el acuerdo de trabajo en virtud del cual el experimentado comunicador fungirá en lo adelante como director de Comunicacion

"Osvaldo vendrá a aportar su capacidad y amplia experiencia en el área de la comunicación en beneficio de nuestro equipo", manifestó Feris Iglesias, por medio a un despacho de prensa del club.

Rodríguez Suncar trabajará en la cadena de transmisión de las Estrellas, tanto en radio como en televisión. También laborará junto a Ricardo Santana, director de Prensa de las Estrellas, en el despacho de informaciones del club por vía de sus boletines y en la página web.

El nuevo director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de las Estrellas tiene una vasta experiencia en la materia, habiendo ocupado puestos relacionados con sus actuales funciones, tales como: director de prensa de los XV Juegos Panamericanos (celebrados en el país), director de prensa del torneo Centronbasket 2004 (celebrado aquí), director de Comunicaciones de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), director de Prensa de los Leones del Escogido, entre otros.

Como narrador de béisbol, Rodríguez Suncar ha trabajado para los Caimanes del Sur, Tigres del Licey y Leones del Escogido, en el béisbol profesional dominicano. En la actualidad es miembro del cuerpo de narradores y comentarista de Grandes Ligas de CDN, Cadena de Noticias
Continue Reading...

CC Sabathia ganó en su debut en postemporada con Yankees y Jeter fue el de siempre. Nueva York venció 7-2 a los Mellizos de Minnesota en el primero


NUEVA YORK -- El zurdo C.C. Sabathia comenzó a ganarse sus rayas como miembro de los Yankees, lanzando cerca de siete entradas y guiando a Nueva York a una victoria 7-2 sobre los Mellizos de Minnesota, el miércoles, en la apertura de las Series Divisionales de la Liga Americana.

Derek Jeter, quien por sus números debería ser "General" y no "Capitán" de los Yankees, bateó un cuadrangular de dos carreras para empatar el juego 2-2 en la tercera entrada, Alex Rodríguez empujó dos carreras con doble y sencillo para salir de un gran bache en playoffs, Hideki Matsui pegó jonrón de dos carreras y Nick Swisher remolcó la carrera de la ventaja.

Sabathia, quien ganó 19 partidos en la serie regular en su el primer año de su contrato de 160 millones con Nueva York, permitió una carrera limpia y abanicó a ocho bateadores en seis entradas y dos tercios en el primer partido de postemporada del nuevo Yankee Stadium, cuya construcción costó 1,500 millones de dólares.

Una asistencia de 49,464 fanáticos llenó todas las localidades de la majestuosa nueva casa de los Bombarderos del Bronx.

Sabathia (1-0) no regaló bases por bolas, luego de haber otorgado 22 en 25 entradas en sus cinco salidas anteriores en playoffs, con Cleveland y Milwaukee.

Mariano Rivera lanzó en la novena entrada para no quedarse sin actividad por cuatro días seguidos, según el plan de Joe Girardi.

Minnesota, que ganó 17 de sus últimos 21 partidos de serie regular, incluyendo un dramático choque de desempate contra Detroit el martes, tomó la delantera en la tercera entrada.

Tres hits consecutivos después de dos outs y una marfilada (passed ball) del receptor Jorge Posada produjeron dos anotaciones (una limpia) contra Sabathia. Pero los Yankees reaccionaron en el cierre del episodio ante el zurdo Brian Duensing (0-1) con sencillo del dominicano Melky Cabrera y el jonrón de Jeter.

Ahora Jeter tiene 18 cuadrangulares en postemporada, empatado en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos con otros dos grandes de los Yankees, Mickey Mantle y Reggie Jackson, y solamente detrás del puertorriqueño Bernie Williams (22) y el dominicano Manny Ramírez (28). Williams jugó toda su carrera con Nueva York.

Swisher pegó un doble que empujó al dominicano Robinson Canó con la carrera de la ventaja el cierre del cuarto, Rodríguez empujó su segunda carrera de postemporada en los últimos 57 turnos en el quinto con un sencillo y produjo otra con doble al jardín derecho en el séptimo.

El receptor de Minnesota, Joe Mauer, el líder de bateo de la Liga Americana y principal candidato al premio de Jugador Más Valioso, bateó un doble y un sencillo y anotó una carrera. El torpedero colombiano Orlando Cabrera bateó dos sencillos y anotó una vez.

Nueva York tratará de poner la serie 2-0 el jueves con el derecho A.J. Burnett, un fichaje de 82 millones de dólares el invierno pasado, mientras que los Mellizos buscarán el empate con el derecho Nick Blackburn (11-11, 4.03).

Para su debut en postemporada, Burnett (13-9, 4.04) tendrá de receptor al sustituto José Molina y no al estelar Posada.
Continue Reading...

Yankees y Cardenales favoritos en apuestas para la Serie Mundial


LAS VEGAS -- Las casas de apuestas en Las Vegas han seleccionado a los Yankees de Nueva York y los Cardenales de San Luis como favoritos para cruzarse en la Serie Mundial.



Nueva York es abrumador favorito para ganar su primer campeonato desde 2000.



El apostador Tony Sinisi, de Las Vegas Sports Consultants, indicó que los Yankees están con un favoritismo 3-2.



Los Mellizos de Minnesota, que el martes vencieron a Detroit para ganar el banderín de la Central de la Liga Americana, es el equipo con menos opciones: 25-1.



San Luis es considerado como el favorito de la Liga Nacional con un 9-2, pero no por mucho sobre Filadelfia y Los Ángeles.
Continue Reading...

Ubaldo Jiménez se descontroló por las estafas de los corredores de los Filis


FILADELFIA -- El correr de bases agresivo de los Filis en el primer juego de la serie de división entre Filadelfia y Colorado afectó el control de Ubaldo Jiménez de tal manera que no pudo lanzar más allá de la sexta entrada.



Ubaldo Jiménez admitió que hizo cambios a su mecánicaFiladelfia le anotó cinco carreras, le conectó nueve imparables, y le sacó un boleto gratis a Jiménez para ganar el partido 5-1. Los campeones mundiales le robaron tres bases a Colorado, dos de las pifias fueron contra Jiménez y uno de ellas vino de las piernas del abridor de los Filis, Cliff Lee.

Jiménez abrió el partido con un repertorio fuerte de rectas que alcanzaron las 100 mph y un cambio que viajaba entre 88 y 90 mph con mucho movimiento.

"Él estaba dominando el juego en las primeras cinco entradas. Tenía todos sus pitcheos. Su número de lanzamientos en ese punto del partido era uno de los mejores que había tenido en el último mes", dijo Jim Tracy, el piloto de los Rockies.

"Antes de que le anotaran las dos carreras en la quinta entrada era uno de sus mejores salidas en más de un mes", comentó Tracy.

Jiménez concuerda con su manager.

"Todos mis pitcheos estaban trabajando en los primeros cuatro innings. Estaban bien nítidos. En el quinto inning perdí un poco de control. Estaba cayéndole por debajo a los bateadores", le manifestó a ESPNDeportes.com el lanzador derecho dominicano, de 25 años de edad, desde su casillero después del juego.

Jiménez admitió que su falta de control fue producto de un cambio reciente en su mecánica de lanzar.

"Estaba apresurando un poquito", explicó.

Jiménez, quien realizó 92 lanzamientos, 56 de ellos de strikes, apresuró sus presentaciones al plato debido a las amenazas de estafas de los Filis.

"Antes del juego ya sabia que ese era el juego de ellos", analizó el joven lanzador. "Tienen jugadores rápidos. Van a tratar de correr cada vez. Pero cada vez que se embasan es un poquito difícil porque uno tiene que apresurarse; es difícil tirar".

La amenaza de que Jayson Werth le robará una base después de recibir un boleto gratis en la quinta entrada hizo que Jiménez dejara que se extraviara uno de sus lanzamientos sobre el plato y Raúl Ibáñez le conectará limpiamente para impulsar la primera carrera del encuentro.

Con el partido 2-0, Chase Utley se estafó la segunda base después de pegar un sencillo para abrir el sexto episodio. Jiménez permitió que Ryan Howard le conectara un doble para impulsar a Utley y Werth le pegará un triple para poner el partido 4-0.

Tracy decidió sacar a Jiménez con corredor en tercera y sin outs para que el relevista zurdo Joe Biemel se enfrentara a Ibáñez, un bateador zurdo. Ibáñez le conectó un triple a Biemel para remolcar a Werth y completar el monto de carreras achacadas a Jiménez.

"Jiménez tiró fuerte", dijo el campocorto de los Filis Jimmy Rollins. "Era que una vez habían corredores en las bases él tiraba duro pero sus lanzamientos viajaban sobre aquellas partes del plato donde se le puede dar a la pelota".

Jiménez no va a dejar que esta salida le quite su ánimo. Cuando se le preguntó si él estaba disponible para ser el abridor en otro juego de la Serie, contestó: "Claro, claro".
Continue Reading...
 

. Copyright © 2009