Está cerca; Nelson Cruz la sacó y se coloca a uno de los 30 jonrones


Los fanáticos dominicanos han acogido a Nelson Cruz como una de las historias agradables de las Grandes Ligas esta temporada.
Cruz ha sido un trabajador incansable, un hombre de grandes campañas en las ligas menores y además, un estelar en la liga dominicana con los Gigantes del Cibao.
Ahora le ha tocado el turno de triunfar en el principal circuito y este lunes dio un paso más hacia adelante en su primera temporada exitosa en las mayores. Cruz disparó su jonrón 29, un tablazo de tres carreras que lo colocó a uno de llegar a 30, una cifra siempre respetada en el béisbol de liga mayor.
El jardinero tiene también 65 remolcadas.
Continue Reading...

SE SOLTO EL LOCO; VLADIMIR TIRA DOS A LA CALLE


SEATTLE -- Vladimir Guerrero conectó dos jonrones y Juan Rivera lo ayudó con un cuadrangular de tres rayas para los Angelinos de Los Angeles que aplastaron el lunes por 10-0 a los Marineros de Seattle.
Los Marineros se enfrentaron a los líderes de la división oeste de la Liga Americana sin su estrella Ichiro Suzuki, el tercera base Adrián Beltré, el íder de jonrones Ken Griffey y el líder de cuadrangulares de la temporada Russell Branyan.
Para la fortuna de Seattle, Suzuki y el dominicano Beltré regresarán el martes.
Joe Saunders (11-7) admitió tres hits en siete entradas luego de tres semanas fuera por una inflamación en el hombro.
El dominicano Guerrero conectó un jonrón de dos carreras en la tercera después de un elevado de sacrificio de Torii Hunter ante Luke French (4-4), fue el 12do vuelacerca de la temporada para el bateador y dejó la pizarra en 3-0.
En la séptima Guerrero agregó otro garrotazo de dos vueltas ante Chris Jakubauskas bastante arriba en las gradas del jardín izquierdo. En la quinta Rivera pegó su cuadrangular. Fue el jonrón 21 de la temporada para el venezolano, que está a dos de alcanzar su mejor marca personal establecida en el 2006.
Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 5-2 con una carrera anotada;y Rivera de 5-2 con tres carreras impulsadas y dos anotadas. Los dominicanos Guerrero de 4-3 con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas; y Erick Aybar de 4-0. El cubano Kendry Morales de 4-3 con una anotada.
Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-0; José López de 3-0.
Continue Reading...

NOTICIA CALIENTE, THOME A LOS DODGERS


La derrota de los White Sox este lunes, parece que llenó la copa.
Chicago cayó 4-1 ante los Mellizos, tras lo cual varios medios reportaron que Jim Thome y el pitcher José Contreras habían sido enviados a otros equipos. Thome vestirá ahora el uniforme de los Dodgers de Los Angeles; Contreras va rumbo a Colorado, según se informó.

El Chicago Tribune reportó que los Dodgers recibirán a Thome y una suma en efectivo a cambio de Justin Fuller, jardinero de ligas menores. Los Rockies reciben a Contreras y dinero en efectivo a cambio de Brandon Hynick, pitcher de ligas menores.

Las transacciones debían ser efectuadas antes de la medianoche del lunes para que los jugadores pudieran estar con un nuevo equipo en la postemporada.

Thome, bateador designado de los Medias Blancas, batea para .252 con 23 vuelacercas y 74 RBIs en su cuarta temporada en Chicago. El cinco veces All-Star ocupa la posición número 12 en la lista de jonrones de todos los tiempos (564).

Con su llegada a Los Angeles, Thome se reencontrará con un viejo conocido, el dominicano Manny Ramírez, con quien hizo pareja en los Indios de Cleveland de 1993 a 2000. En cinco de las últimas seis temporadas en que estuvieron juntos, ambos sumaron al menos 30 vuelacercas.

Contreras lidera la Liga Americana con 13 derrotas contra sólo cinco victorias en 21 salidas. Su récord es de 5.42 ERA esta temporada.

Los Medias Blancas se encuentran terceros en la Central de la Liga Americana, seis juegos detrás de los Tigres de Detroit y 2 1/2 detrás de los Mellizos. Chicago ha perdido ocho de sus últimos nueve (en general) y 15 de sus últimos 17 juegos contra Minnesota en el Metrodome.

Mientras, se reportó asimismo que los Dodgers adquirieron al derecho Jon Garland, de los Diamondbacks de Arizona.
Continue Reading...

PROSPECTOS BAJO EL OJO DEL FRAUDE

Bajo el ojo del fraude
En los pasados ocho años, varios peloteros dominicanos resultaron ser mayores que la edad reflejada en sus documentos. Entre los descubiertos con edades falsas figuran peloteros de Grandes Ligas tales como Bartolo Colón, Rafael Furcal, Luis Vizcaíno y Miguel Tejada.


A principios de este año, un joven pelotero dominicano se convirtió en el prospecto con el bono más alto en la historia de los Nacionales de Washington. Éste estaba registrado bajo el nombre de Esmailyn González, de 19 años. Pero el prospecto resultó tener 23 años y su verdadero nombre era Carlos David Álvarez Lugo.

En un reportaje investigativo conducido por ESPN Deportes, revelamos cuán fácil es cambiarse la edad e identidad en República Dominicana. Por otro lado, sacamos a la luz pública aquellas historias humanas que muchas veces se pierden tras la frialdad de los números.

Es un sábado en San José de los Llanos, un poblado entre Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Aquí, unos 200 jóvenes juegan en un parque de pelota. Muchos de ellos esperan convertirse en el próximo "Julio 2", término utilizado localmente para referirse al inicio del periodo en el que los equipos de Grandes Ligas pueden firmar a prospectos internacionales (aquellos de 16 años o mayores).

"El buscón mío, que yo tenía el entrenador, me dijo que iban a hacer un papeleo para arreglarme pa' 'chapearme' un poco la edad", dijo Héctor de los Santos, coach de los juveniles, quien una vez tuvo el sueño de jugar en las mayores. "Me dijo: 'Vamos a arreglar esto'. A ver si conseguíamos un buen bono".

Los Medias Rojas de Boston le otorgaron un bono por firmar de $4.500. Unos $500 le correspondían a su "buscón".

Para 1999, De los Santos jugaba en Estados Unidos con los Medias Rojas de la Costa del Golfo. Un año después fue cambiado a los Mellizos de Minnesota. En el 2001, jugó 92 partidos en Clase A. Estaba en línea para recibir una nueva visa de trabajo y dice que se sintió confiado de que estaba encaminado hacia una carrera en las mayores.

"Fui al consulado, fui, llevé el pasaporte y cuando me van a dar la visa me dijeron que llame al jefe, y después cuando hablo con el jefe me dice que me van a dejar libre por alterar mi libreta de nacimiento", agregó De los Santos. "Imagínese, me sentí malísimo. Fue muy triste para mí, porque tenía buena proyección allá donde estaba, pero llegó el caso y me dañó".

De los Santos nació en 1977. Sus documentos falsos de nacimiento dicen que nació en 1980. Su visa de trabajo fue rechazada y fue enviado de regreso a la República Dominicana. En un solo día lo perdió todo.

"La culpa la tiene la economía dominicana. La situación económica de nuestro país", dijo Orlando Díaz, presidente de la Liga Dominicana de Verano.

Con 33 equipos activos, la Liga Dominicana de Verano es una importante para el béisbol de las mayores. Díaz asegura que su liga está trabajando junto a Grandes Ligas para atajar el problema de fraude por medio de seminarios educativos de los prospectos jóvenes y sus entrenadores. Su meta, dice, es eliminar el problema en un periodo de dos a tres años.

"La alteración de los documentos de los peloteros en República Dominicana es un problema intrínsico de toda la vida", agregó Díaz. "El valor del jugador es mayor mientras menor edad tiene. Quizás su propia familia, el entrenador que lo entrena, el propio muchacho se hacen cómplices del fraude y cometen el fraude para salir de la pobreza, si se puede decir así".

Según estadísticas de Grandes Ligas, el 43 por ciento de los prospectos firmados entre noviembre del 2003 y diciembre del 2004 habían cambiado su edad o identidad. Entre noviembre del 2007 y diciembre del 2008, el número de documentos falsificados se redujo a 25 porciento, una cantidad aún considerable.
Continue Reading...

VIDEO DE LA FORMA QUE LOS DOMINICANOS SE QUITAN AÑOS PARA SER FIRMADOS PARA LAS GRANDES LIGAS

Continue Reading...

OTRA DE NUEVO, TEJADA DICE NO LO HIZO


PHOENIX - El torpedero dominicano Miguel Tejada negó que en algún momento diera señas a bateadores contrarios de su país, sea como miembro de los Atléticos, Orioles o Astros, su equipo actual.
"Nunca he dado señas al contrario", le dijo Tejada a MLB.com. "Amo este juego y no lo juego así. Soy un jugador con orgullo. Nunca haría algo así. Es difícil dar hit. Y sería una locura para mí darle señas a nadie (para que supiera qué lanzamiento venía). Juego por el equipo."
Los comentarios de Tejada fueron acerca de un artículo publicado en el New York Times, en el que se afirma que algunos compañeros de Tejada en los Atléticos del 2001 sospecharon que el quisqueyano dejaba saber a sus contrarios dominicanos qué lanzamientos venían, sobre todo en partidos de un solo lado.
Las sospechas llegaron a tanto que el entones manager de Oakland, Art Howe, sostuvo una reunión con el equipo para que se escucharan las quejas, expresadas por un líder del conjunto en ese tiempo, Jason Giambi.
"Me sorprendió hasta el punto de no poder creerlo", dijo al Times Tim Hudson, en ese entonces un joven lanzador con Oakland y ahora con los Bravos. "Pero pensé que si era algo que teníamos que expresar entre todos, había que hacerlo."
"Es una traición de primera categoría de parte de un compañero. Uno quisiera pensar que eso no ocurre. Uno quisiera pensar que tu lealtad al equipo va por encima de una amistad con alguien en otro equipo. El ganar el juego debería ser primero. ¿Ocurre eso? Espero que no. No es decir que no haya pasado. ¿Pero quién puede saberlo?", concluyó Hudson.
El Times dijo que algunos jugadores empezaron a preguntárselo cuando en mayo del 2001, Tejada y su amigo y compatriota Tony Batista-en ese entonces con los Azulejos-tuvieron una gran serie al bate. Batista se fue de 13-6 con un jonrón y cinco empujadas, mientras que Tejada estuvo de 10-4 con nueve remolcadas, incluyendo un cuadrangular en cada uno de los partidos.
Tejada lo negó en ese tiempo y lo volvió a negar en el reportaje, diciendo que, "si mi hermano estuviera en el otro equipo, jamás lo ayudaría."
Johnny Damon, en ese entonces con Oakland y ahora con los Yankees, lo explicó como Tejada haciéndole saber sin querer a los contrarios qué pitcheo venía al moverse tanto por el campo corto.
"Miggy le decía a los muchachos que de ninguna manera lo haría", dijo Damon. "Creo que llegamos a la conclusión de que los bateadores lo veían moverse para ciertos lanzamientos. Eso ocurre, ya que verás a un jugador joven moverse más hacia el hoyo con una recta afuera. Creo que de eso se trataba, que Miggy no disimulara un poco más sus pasos. Pero parecía que todos los dominicanos nos mataban."
En años recientes Tejada ha sido tema de controversia en varios sentidos. Fue citado en el Informe Mitchell como jugador que compró esteroides y hormona para el crecimiento humano como integrante de los Orioles, algo que contrarió su testimonio del 2005 en el que afirmó que nunca había usado sustancias para aumentar el rendimiento. En este año se declaró culpable de mentirles a agentes federales.
Luego se descubrió que tenía dos años más de edad de lo que se creía.
Tejada expresó que ya está acostumbrado a todos los comentarios acerca de su persona y la forma en que juega.
"¿Qué puedo decir? Ha habido tantas cosas sobre mí últimamente que ya no le pongo atención", dijo Tejada. "Cuando me preguntaron sobre eso dije que no daba señas a los contrarios. Creo que se trata de algunos en los Atléticos que jugaron conmigo y que son celosos. ¿Para qué voy a darle señas (al contrario)? ¿A quién le voy a dar señas?
Continue Reading...

CARLOS PEÑA CONTINUA SOLIDO COMO LIDER EN JONRONES


DETROIT -- El dominicano Carlos Peña se erigió el lunes en el líder jonronero de la Liga Americana con 38 batazos largos al tiempo que empujó cuatro para ayudar a los Rays de Tampa Bay a vencer 11-7 a los Tigres de Detroit y dividir triunfos en la serie de cuatro partidos.
Tampa Bay anotó seis carreras en la primera entrada, incluido el vuelacercas de dos rayas de Peña.
James Shields (9-10) se mantuvo invicto contra Detroit y Jason Bartlett aportó un jonrón solitario. Los Rays se pusieron a cinco juegos de Boston en la contienda por el comodín de la Americana.
El venezolano Carlos Guillén pegó cuatro imparables para Detroit, incluidos dos cuadrangulares de dos carreras.
Tampa Bay recibe justamente a los Medias Rojas la noche del martes para iniciar una serie a tres partidos.
El abridor de los Tigres Jarrod Washburn (9-8) dejó que sus seis primeros bateadores se embasaran. El último fue Peña, quien mandó un batazo por la línea del jardín derecho. Antes en la misma entrada, Pat Burrell pegó un doble de dos carreras.
Por los Rays, los dominicanos Peña de 5-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas; y Willy Aybar de 2-0. El venezolano Dioner Navarro de 5-2.
Por los Tigres, los dominicanos Plácido Polanco de 3-2 con una anotada; y Ramón Santiago de 4-2. Los venezolanos Carlos Guillén de 5-4 con tres anotadas y cuatro impulsadas; y Miguel Cabrera de 3-1.
Continue Reading...

BELLIARD JUNTO A MANNY Y FURCAL, AUNQUE JUEGUE DE VECES EN CUANDO


CINCINNATI -- Los Dodgers de Los Angeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, reforzaron su cuadro interior el domingo al adquirir al dominicano Ronnie Belliard de los Nacionales de Washington a cambio de un jugador de ligas menores y otro aún no designado.
Los Dodgers enviaron al lanzador dominicano de Clase-A Luis García a los Nacionales.
Belliard, de 34 años, bateó de .246 con cinco cuadrangulares y 22 carreras remolcadas para Washington.
El dominicano viajará a Los Angeles para sumarse a los Dodgers el lunes antes de su partido contra Arizona, lo que lo habilitará para jugar en la postemporada.
"Nos aportará algo de ataque", dijo el manager Joe Torre. "Puede jugar en el cuadro interior, probablemente en todas las posiciones menos de paracorto. Me da la posibilidad de descansar a los muchachos. Nos da un poco más de profundidad, con experiencia en la banca".
Belliard era el segunda base titular de San Luis cuando ganó la Serie Mundial en el 2006 y bateó de .240 con cuatro remolcadas durante los playoffs.
Los Dodgers tendrán que mover el lunes a un jugador de su plantel para hacerle un lugar.
"Es un cumplido", dijo Belliard tras la derrota de los Nacionales en San Luis. "Ahora tengo la oportunidad de ganar otro (título). Ayudé a los Cardenales en el 2006 con mi defensa y algunos imparables afortunados que conseguí en los playoffs. Espero poder hacer eso en Los Angeles, esa es la razón por la que me adquirieron".
García, lanzador derecho de 22 años, tenía foja de 5-3 con una efectividad de 2.92 en 34 juegos para Clase A Great Lakes.
Continue Reading...

Pujols trajo su magia en la novena


SAN LUIS - Albert Pujols conectó su 41er cuadrangular y John Smoltz demostró que su debut con los Cardenales no fue suerte al ponchar a seis y permitir una carrera en seis entradas en su primera apertura como local el viernes cuando San Luis venció 3-2 a los Nacionales de Washington.
El dominicano Pujols pegó el batazo al empezar la parte baja de la novena entrada y aseguró que la noche fuera triunfal para todo el equipo.
Pujols mandó un lanzamiento de 1-1 de Jason Bergmann (2-4) muy por encima de la barda del jardín izquierdo y logró el octavo jonrón ganador de su carrera.
San Luis, líder de la División Central de la Liga Nacional, ha ganado 16 de sus últimos 20 partidos.
Khalil Greene aportó su primer cuadrangular como emergente en la octava entrada para empatar el partido 2-2 frente al abridor de los Nacionales John Lannan, quien permitió dos carreras y cuatro imparables.
Jason Motte (4-4) lanzó alrededor de un doble con un out de Elijah Dukes en la novena.
Por los Cardenales, los dominicanos Julio Lugo de 4-1; y Pujols de 4-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.
Por los Nacionales, el venezolano Alberto González de 4-1 con una anotada.
Continue Reading...

Canó el héroe en la 10ma


NUEVA YORK - El dominicano Robinson Canó bateó un cuadrangular de tres carreras con dos outs en el 10mo episodio para dar a los Yankees una victoria de 5-2 sobre los Medias Blancas de Chicago el viernes.
Canó conectó en cuenta de 2-2 un lanzamiento de Randy Williams (0-1) poniendo la bola en el bullpen de Nueva York entre los jardines derecho y central, para el deleite de los espectadores que resistieron la lluvia en el Yankee Stadium.
Williams retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó antes de dar base por bolas a Hideki Matsui y Nick Swisher en cuatro bolas seguidas en ambos casos, preparando el escenario para el primer cuadrangular de Canó que termina un partido.
Brian Bruney (4-0) trabajó de manera perfecta la décima entrada para anotarse el triunfo. Canó estaba bateando apenas para promedio de .176 con dos outs y hombres en posición de anotar en esta temporada antes de su cañonazo crucial.
Mark Buehrle lanzó seis entradas efectivas para los Medias Blancas, pero sigue sin ganar en siete aperturas desde su juego perfecto contra Tampa Bay el 23 de julio. Permitió dos carreras y ocho imparables; dio dos bases por bolas y ponchó a un adversario.v Por los Yankees, CC Sabathia lanzó siete entradas, en las que recibió dos anotaciones y ocho hits; dio un pasaporte a la inicial y ponchó a 10 bateadores, empatando una marca personal en la temporada.
Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 4-1. El puertorriqueño Ramón Castro de 3-0.
Por los Yankees, Alex Rodríguez de 4-1. Los dominicanos Canó de 5-1 con una carrera anotada y tres producidas; y Melky Cabrera de 4-2. El puertorriqueño José Molina de 4-1.
Continue Reading...

Por fin dio la cara por Chicago


CHICAGO -- Alfonso Soriano salió de un bache de vuelacercas al conectar un batazo de tres carreras en la octava entrada para también compensar varias fallas en los jardines el viernes y propiciar la victoria 5-2 de los Cachorros de Chicago sobre los Mets de Nueva York.
Milton Bradley, quien como el dominicano Soriano ha sido abucheado por los aficionados frustrados de los Cachorros, abrió el inning con doble por la derecha, que fue su tercer imparable. Empató la pizarra en 2-2 al anotar con sencillo del también dominicano Aramis Ramírez.
Luego que el relevista Brian Stokes dio la transferencia a Jeff Baker, Soriano pegó el bambinazo a la cuenta de 0-2 en medio de una brisa constante y hasta la primera fila de las butacas entre los jardines izquierdo y central. El dominicano consiguió su primer jonrón desde el 29 de julio.
Stokes (1-3) se llevó el descalabro. El relevista Kevin Gregg (5-5) se apuntó el triunfo en el primero de una serie de tres partidos.
Por los Cachorros, los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y otra remolcada, y Soriano de 3-3 con una anotada y tres empujadas. El boricua Geovany Soto de 3-0.
Por los Mets, los boricuas Angel Pagán de 4-2 con una anotada y Omir Santos de 3-1 con una remolcada. Los dominicanos Luis Castillo de 3-0, Fernando Tatis de 3-2 con una impulsada y Wilson Valdez de 3-1.
Continue Reading...

Quedaría en manos del máximo tribunal


NUEVA YORK -- Una funcionaria del gobierno del presidente Barack Obama será la encargada de decidir si el caso de la lista de peloteros que supuestamente habían consumido drogas en las Grandes Ligas se lleva a la Corte Suprema.
La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas ganó el miércoles por 9-2 una decisión de la Corte del 9no Circuito Federal en materia de apelaciones, la cual determinó que los agentes federales se incautaron ilegalmente de muestras de orina de 104 peloteros que supuestamente dieron positivo en análisis antidopaje aplicados en el 2003.
Los agentes tenían sólo facultades para tomar las muestras de 10 peloteros mencionados en la orden original de allanamiento, señaló el tribunal.
Elena Kagan, ex decana de la facultad de derecho de Harvard, fue ratificada en marzo por el Senado como representante del gobierno federal ante el máximo tribunal, y tomará la decisión final sobre si pide a la Corte Suprema revisar el caso, dijo el jueves la vocera del Departamento de Justicia, Beverly Lumpkin.
"El noveno circuito federal no es uno de los favoritos de la Corte Suprema. Es probablemente uno de los más liberales en el país", dijo Bennett Gershman, profesor de la escuela de derecho Pace, ex vicefiscal de distrito y subsecretario general de Justicia en Nueva York. "Creo que existe una buena posibilidad de que si esto va a la Corte Suprema, ésta lo revierta".
Las reglas de la Corte Suprema fijan un plazo de 90 días para presentar una solicitud, a partir del momento en que la decisión del miércoles sea archivada formalmente. Al menos cuatro jueces de la Corte Suprema deben decidirse por aceptar el caso.
El magistrado en jefe John G. Roberts hijo, y los jueces Antonin Scalia, Clarence Thomas y Samuel A. Alito hijo suelen adoptar un punto de vista amplio sobre el poder del gobierno. John Paul Stevens, Ruth Bader Ginsburg y Stephen G. Breyer suelen poner un mayor énfasis en los derechos de la persona, una postura asumida también por Sonia Sotomayor en tribunales inferiores antes de este mes, cuando fue confirmada en la Corte Suprema.
Y como suele ocurrir, el juez Anthony M. Kennedy podría tener el voto decisivo.
Pero la disputa sobre las drogas en el béisbol podría salirse de la norma.
"No creo que este caso necesariamente puede dividirse en líneas liberales y conservadoras", dijo Steve Fehr, abogado de la asociación de peloteros y hermano del líder del sindicato. "Yo pensaría que mucha gente verdaderamente conservadora aplaudirá los resultados, y creo que mucha gente verdaderamente conservadora no quiere una regla bajo cuyos términos, el gobierno, armado con una orden de allanamiento que busca los registros de 10 individuos, termine obteniendo miles de expedientes".
Continue Reading...

ANDY MARTE DECIDE PARA CLEVELAND


BALTIMORE -- Con cuenta de 3-2 y con dos outs en la novena entrada, el dominicano Andy Marte sonó un cuadrangular de dos carreras, a un lanzamiento de Jim Johnson, para dar el jueves a los Indios de Cleveland una victoria de 5-4 sobre los Orioles de Baltimore.
Johnson (3-5) sacó los primeros dos outs en el noveno inning, antes de permitir un sencillo de Matt LaPorta. Luego de colocarse en cuenta de 3-0 ante Marte, el noveno bate, Johnson llenó la cuenta.
Pero Marte le conectó un lineazo que puso la pelota apenas arriba del muro del jardín izquierdo. Fue el segundo jonrón de Marte en 69 turnos durante esta campaña.
Johnson, quien ocupó el lugar del cerrojero George Sherrill, cedido a los Dodgers de Los Angeles el 30 de julio, había aprovechado sus cuatro oportunidades de salvamento.
El dominicano Rafael Pérez (3-2) lanzó una entrada y dos tercios de relevo, admitiendo un hit, y Kerry Wood sacó tres outs para su 17mo salvamento. Baltimore colocó corredores en las esquinas con dos outs en el noveno inning, antes de que Nick Markakis se ponchara.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0, Luis Valbuena de 4-1. Los dominicanos Jhonny Peralta de 1-0, Marte de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.
Por los Orioles, los venezolanos César Izturis de 5-0, Melvin Mora de 4-3 con dos anotadas y una impulsada. El dominicano Félix Pie de 5-2.
Continue Reading...

DEPENDIENDO DE SU SALIDA DE HOY, PEDRO CONTINUARA COMO ABRIDOR DE LOS PHILLIES


PITTSBURGH -- Los Filis de Filadelfia desconocen aún cuál será exactamente el aporte de Pedro Martínez. Pero tendrán una idea más clara en sus próximas dos aperturas.
¿Puede Martínez ser otra vez el serpentinero intratable que lanzaba un strike tras otro y que promedió casi 17 triunfos por temporada con los Expos y los Medias Rojas entre 1997 y el 2004? ¿O es el veterano de 37 años que conserva apenas unos cuantos trucos y talentos, como pareció ser el caso con mucha frecuencia en las últimas temporadas con los Mets?
Los Filis no estaban exactamente seguros, después de que Martínez tuvo una foja de 2-0 y una efectividad de 5.14 en sus primeras tres aperturas con su franela, incluida una victoria por 9-7 sobre los Mets, el domingo.
El derecho permitió siete hits, incluidos dos cuadrangulares, y aceptó cuatro carreras, en aquel partido. Pero ganó, principalmente porque el bateo de los Filis siguió anotando carreras.
Un triple play después de que Martínez había abandonado el encuentro fue también de mucha ayuda.
Aquélla fue la más larga de sus tres aperturas --ha lanzado 14 entradas-- y probablemente no ha mostrado lo suficiente como para que los Filis lo envíen al montículo en la postemporada.
"Creo que tendremos una buena idea sobre él en un par de aperturas más", dijo el manager Charlie Manuel el jueves. "Ahí es cuando sabremos si permanecerá más tiempo. Está cerca de lograrlo por ahora, pero creo que las dos próximas aperturas dirán cuándo podemos ponerlo en un partido o hasta dónde nos puede llevar él".
La velocidad de Martínez no se acerca siquiera a la que llegó a tener. Lanzó principalmente por debajo de las 90 millas, rebasándolas sólo ocasionalmente, frente a los Mets.
Tiró más curvas y cambios de velocidad que rectas en el comienzo del partido. Cuando trató de aumentar la velocidad, lo hizo con un cutter o con la pelota de cuatro costuras.
Martínez, tres veces galardonado con el Cy Young, no recibió ofertas contractuales después del año pasado, cuando tuvo una foja de 5-6 y una efectividad de 5.61 en 20 aperturas con los Mets. Ganó sólo 32 duelos con Nueva York, luego de firmar un contrato por 53 millones de dólares después de la campaña del 2004, y se perdió los playoffs del 2006 por una lesión.
Se sometió a una cirugía mayor de hombro en el 2007 y se vio limitado a cinco aperturas.
El viernes, enfrentará a Tommy Hanson, de los Bravos, e iría contra los Gigantes en su quinta apertura. Para entonces, Manuel podría tener una mejor idea de qué esperar.
Continue Reading...

EL BIG PAPI CONECTO DOS JONRONES, UNO DE ELLOS PARA DEJAR TENDIDOS A LOS MEDIAS BLANCAS


BOSTON -- David Ortiz bateó un par de cuadrangulares, el segundo cerca del poste de foul para romper un empate en la parte baja de la novena entrada, y le el miércoles a los Medias Rojas de Boston una victoria de 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Para Ortiz fue el décimo cuadrangular que conecta en su carrera para definir una victoria y el noveno que dispara en esa situación con los Medias Rojas, para establecer una marca interna.
Jimmie Foxx, quien ya está en el Salón de la Fama, conectó ocho con los Medias Rojas.
El serpentinero estelar Tim Wakefield lanzó siete entradas con solidez en su regreso a la actividad luego de un período en la lista de incapacitados por lesión.
Sin embargo, el nudillero de 43 años no pudo llevarse la victoria luego que Jayson Nix le conectó un cuadrangular al relevista Ramón Ramírez para empatar el partido 2-2 en la octava entrada.
Daniel Bard (1-1) se llevó su primera victoria de su carrera al sacar cuatro outs en función de relevo sin permitir anotaciones.
El dominicano Tony Peña (1-2) ponchó a Kevin Youkilis al abrir la novena entrada, pero a continuación vino Ortiz quien le conectó su cuadrangular, que dejó tendidos en el campo a los Medias Blancas.
Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Alexis Ríos de 4-1. El cubano Alexei Ramírez de 3-0.
Por los Medias Rojas, los venezolanos Víctor Martínez de 3-0 y Alex González de 3-2, una anotada, una remolcada. El dominicano Ortiz de 4-2, dos anotadas, dos producidas.
Continue Reading...

Una superestrella aún en ascenso


MIAMI - Larry Beinfest, Presidente de Operaciones de Béisbol de los Marlins y ex ejecutivo de los Marineros, menciona a Ken Griffey Jr., Alex Rodríguez y el venezolano Miguel Cabrera como toleteros que se han desarrollado en sus equipos.
El último nombre que menciona es el del dominicano Hanley Ramírez.
"Todo el mundo sabe que es especial", dijo Beinfest. "Nos puede cargar sobre sus hombros."
Puede que Ramírez no se mencione en la misma frase que los mejores bateadores del béisbol, pero definitivamente está en el mismo párrafo. Encabeza la Liga Nacional con promedio de .361 y con 163 hits. Lleva 19 cuadrangulares, 85 empujadas (la mayor cantidad de su carrera) y 23 robos.
¿Cargar en sus hombros a los Marlins? Ramírez es el mayor responsable de que la Florida, con un lineup repleto de deficiencias y una rotación que ha decepcionado, tenga récord ganador.
"Ramírez es un jugador de las cinco herramientas", dijo el manager de los Filis, Charlie Manuel. "Sabe tirar, batear, tiene poder. Te puede ganar un juego de muchas formas diferentes-es tremendo pelotero."
El término "jugador de las cinco herramientas" es sobre usado y abusado, pero se aplica bien en el caso de Ramírez, ahora que ha mejorado su defensa. Cometió la mayor cantidad de errores entre los torpederos de la Liga Nacional tanto en el 2007 como en el 2008, provocando especulaciones de que podía trasladarse a la tercera base o a los jardines.
Se quedó en el campo corto, y este año ha cometido apenas ocho errores. Está séptimo entre los siores de Grandes Ligas en porcentaje de fildeo.
"He mejorado mucho", dijo el quisqueyano. "Pero siempre se puede mejorar más."
A sus 25 años de edad, un bateador de por vida de .318 es una fuerza ofensiva que sigue emergiendo. Empezó su carrera como primer bate, y bajaba su productividad cuando lo movían a otro puesto en la alineación. Luego buscó los consejos de su compatriota Albert Pujols.
Ramírez no ha querido revelar mucho de lo que le dijo Pujols, pero parece haber ayudado, ya que Hanley ha triunfado como tercer bate en el 2009. Su promedio de .400 con corredores en posición de anotar es el tercer mejor de la Gran Carpa, y está quinto en OPS con .996 (porcentaje de embasarse más slugging).
Hay muchos que admiran de lejos la labor de Ramírez.
"Si fuera a fundar un equipo, él es probablemente el pelotero con el que empezaría", dijo el torpedero de los Rockies, Troy Tulowitzki. "Veo desde el otro lado y trato de incorporar algunas cosas que él hace a mi juego."
Continue Reading...

BURNETT NO QUIERE A POSADA CUANDO LE TOQUE LANZAR, DICE QUE EL BORICUA NO LO AYUDA


NUEVA YORK -- La mejor cualidad del receptor puertorriqueño Jorge Posada ha sido su poder como bateador ambidiestro, algo que brinda un poco más ofensiva de lo que se espera de un receptor.
Y aunque su manejo de los lanzadores no ha sido su punto más fuerte, el piloto de los Yankees Joe Girardi no dudó defender a Posada, quien de nuevo no estuvo de acuerdo con A.J. Burnett en la selección de lanzamientos.
"Este es un muchacho que ha jugado en cinco Series Mundiales -- entonces está claro que ha hecho algo bien", indicó Girardi, quien es un antiguo receptor. "La resposabilidad al final cae sobre el lanzador".
"No me gustaría que lanzara algo si no tiene fe en ese lanzamiento, nunca. Para mí, el estar seguro de sí mismo es lo más importante en un lanzador. Los receptores solamente hacemos sugerencias".
Durante el segundo juego de la serie contra los Medias Rojas Burnett de nuevo demostró que esto ha sido un problema, cuando le lanzó una recta al dominicano David Ortiz que luego admitió que no quería lanzar.
Después del partido, Burnett y Posada reconocieron que han habido ocasiones en que no han estado de acuerdo qué lanzamiento hacer. Posada dijo que no han podido verse cara a cara y que "la ejecución y la ubicación de los lanzamientos nos ha perjudicado". Burnett pensó que su curva era mejor y que la hubiera lanzado más".
"Hago sugerencias", señaló Posada. "El lanzará lo que quiere. Si le digo que haga un lanzamiento y no es el que quiere, me dirá que no".
Girardi dijo que ese fue "un día frustrante para todos los involucardos", pero se enfadó al preguntarle del tema otra vez antes del cierre de la serie en Boston.
"Creo que la gente le está prestando mucha atención a esto", dijo Girardi. "El pitcheo está basado en varias cosas. Se trata de la ejecución de los lanzamientos, eso es lo más importante -- más importante que la selección de lanzamientos o cualquier otra cosa".
Girardi declaró que en abril habló con sus lanzadores sobre lanzar con certeza y que no tendría problemas de hablar otra vez de ese tema con sus serpentineros antes de que su equipo entre a la postemporada.
Continue Reading...

Tremenda tragedia, Muere de Pelotazo en la cabeza adolescente se perfilaba como prospecto del béisbol

Higüey.- Un adolescente que se perfilaba para ser prospecto del béisbol murió al recibir un pelotazo en la cabeza cuando intentaba robarse la base, en el play de La Otra Banda, en Higüey, hecho que ha consternado la comunidad deportiva de la zona.
Cristian Maldonado Javier de 15 años se dedicaba a tiempo completo al béisbol, primer bate y jardinero central.“Era el mejor de la liga, tenía talento y yo sé que iba a llegar lejos” explicó un compañero de equipo, que lloraba la muerte de su amigo.
Según su manager, Rafael de la Cruz, de la liga “El Poder de Dios”, el menor corría para robarse la base de segunda a tercera y recibió un pelotazo en la cabeza de manera accidental.
El hecho se produjo la tarde de ayer y el menor murió en la madrugada de hoy en un centro médico de Santo Domingo, donde le diagnosticaron que su muerte se debió a una fractura en la base del cráneo en el área occipital que le produjo una hemorragia interna.
El velatorio de Cristian se lleva a cabo en casa de sus padres Pedro Cristino Javier y Teresa Maldonado, en la calle Ramón Titá número 40 del sector Juan Pablo Duarte, y mañana lunes, con un desfile de los diferentes equipos de las ligas menores del municipio, serán sepultados sus restos en el cementerio municipal.
Continue Reading...

FAUSTO CARMONA SALE POR LA PUERTA GRANDE


CLEVELAND -- Fausto Carmona cubrió siete innings para su primera victoria en más de tres meses y los Indios de Cleveland derrotaron el domingo 6-1 a Félix Hernández y los Marineros de Seattle.
El dominicano Carmona (3-8) permitió el jonrón 624 en la carrera de Ken Griffey Jr., pero aparte de ello estuvo en control al conseguir su primer triunfo en nueve aperturas luego de vencer a Tampa Bay el 14 de mayo.
Carmona toleró cinco hits, no dio boletos y recetó ocho ponches, su mayor total en la campaña.
Ganador de 19 juegos en 2007, Carmona perdió la brújula en 2008. Fue una campaña con marca de 8-7 y efectividad de 5.44, con 12 boletos más que su total de ponche.
El derecho de 25 años inició la temporada con foja de 2-6 y 7.42 de efectividad antes de ser enviado a las menores el 5 de junio. Pero ha mostrado un mejor nivel en su regreso el 31 de julio, al redondear una marca de 1-2 y 2.79 de efectividad.
En contraste, el venezolano Hernández (12-5) fue apaleado al permitir seis carreras y nueve hits.
Seattle ha perdido siete de sus últimos 10 juegos.
Por los Marineros, los venezolanos José López y Franklin Gutiérrez, ambos de 4-0.
Por los Indios, el venezolano Luis Valbuena de 4-2, una anotada e impulsada. Los dominicanos Andy Marte de 4-1, una remolcada; y Jhonny Peralta de 4-2, dos anotadas y dos producidas.
Continue Reading...

OMAR MINAYA SIGUE PEGAO CON LOS METS, LO CONFIRMAN


NUEVA YORK -- El gerente general de los Mets Omar Minaya tiene abierta la posibilidad de continuar con el equipo en la próxima temporada.
El diario New York Post informó el domingo que el propietario Fred Wilpon dijo que el dominicano Minaya proseguirá en el 2010 pese a la mala campaña del club, con una nómina de 136 millones de dólares, en esta campaña dentro y fuera del terreno del juego.
Minaya declaró a su vez al periódico que continuaría si también lo hace el piloto Jerry Manuel.
"Siempre he sentido que he contado con el apoyo de los dueños y espero continuar haciendo mi trabajo lo mejor posible", dijo Minaya el domingo a la AP.
Continue Reading...

PEDRO GANA SU SEGUNDO PARTIDO CON GRAN RESPALDO DE LOS FILIS


NUEVA YORK -- El segunda base Eric Bruntlett consiguió una triple matanza sin asistencia para sellar el triunfo de los Filis de Filadelfia por 9-7 sobre los Mets de Nueva York el domingo y permitir un regreso exitoso de Pedro Martínez.
Bruntlett concretó la 15ta triple matanza sin asistencia en la historia de las mayores, y la segunda que pone fin a un partido.
Los tres outs solitarios de Bruntlett preservaron el triunfo para el dominicano Martínez en su retorno a Nueva York y desbarataron una ofensiva de los Mets contra el taponero Brad Lidge.
Con corredores en la primera y segunda bases, Jeff Francoeur bateó una línea que pareció sencillo por el jardín central. Pero ambos corredores se echaron a correr antes del lanzamiento, así que Bruntlett atrapó la línea, pisó la segunda para poner fuera al dominicano Luis Castillo y luego tocó a Daniel Murphy para el tercer out.
Bruntlett, quien cometió un error momentos antes en el mismo inning, comenzó el partido en la segunda base debido a que el estelar Chase Utley recibió descanso.
Otro segunda base de los Filis, Mickey Morandini, logró una triple matanza en solitario en 1992.
Los Mets sufrieron por primera vez una jugada similar. Los Filis anotaron seis veces contra el mexicano Oliver Pérez con jonrones de tres carreras de Jayson Werth y el panameño Carlos Ruiz.
Los 39.038 aficionados en el Citi Field ovacionaron de pie a Martínez cuando caminó al plato, luego de estuvo cuatro años con los Mets.
Cuando Martínez tenía la cuenta de 3-0, el piloto de los Mets, Jerry Manuel, retiró a Pérez. El cambio fue celebrado con un gran ovación, y Pérez (3-4) fue abucheado ruidosamente mientras salía del campo luego de 47 lanzamientos --20 strikes-- y de poner dos outs.
Nelson Figueroa ingresó y ponchó a Martínez en el final de los 26 minutos del inning.
En la lomita, Martínez (2-0) trabajó seis entradas, en las que cedió cuatro carreras y siete imparables en su tercera apertura con los Filis tras firmar como agente libre el 15 de julio. Propinó ocho ponches.
Al concretar la triple matanza, los Filis corrieron a felicitar a Bruntlett, mientras Lidge salía con su 25 salvado en 33 intentos.
El boricua Angel Pagán conectó dos jonrones, incluyendo uno dentro del parque al comenzar la primera entrada.
Por los Filis, los dominicanos Pedro Feliz de 4-1 con dos anotadas y Martínez de 2-1 con una impulsada. El panameño Ruiz de 4-1 con una anotada.
Por los Mets, el boricua Pagán de 5-2 con tres anotadas y dos remolcadas. Los dominicanos Castillo de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Fernando Tatis de 3-0 y Anderson Hernández de 4-1 con una impulsada.
Continue Reading...

PEDRO LANZA ESTE DOMINGO FRENTE A LOS METS,


NUEVA YORK - Mientras el quisqueyano Pedro Martínez acompañaba a su padre en su lecho de muerte, compartía con su familia en la República Dominicana y lanzaba por su país en Clásico Mundial de Béisbol, no hacía más que esperar la llamada de los Mets.
"Me fui de mi adorado Shea Stadium de una manera muy triste", dijo Martínez cuando se dirigió a la prensa durante 15 minutos antes del primer juego de la serie entre los Filis y los Mets en el Citi Field.
"No sólo perdimos, sino perdimos de una manera muy mala. No lancé como quería hacerlo por los Mets. Un lanzador como yo no se debería haberse ido de esa forma".
Pero los Mets nunca llamaron de nuevo y cuando Martínez escuchó al piloto Jerry Manuel decir públicamente durante los entrenamientos que el equipo tenía todo el pitcheo que necesitaba, el dominicano captó la indirecta.
El problema era que aún deseaba lanzar. Los Filis, rivales de los Mets en el Este de la Liga Nacional, le dieron la oportunidad de hacerlo al firmarlo en julio y darle un puesto en la rotación. Ahora Martínez está de regreso en Grandes Ligas y lanzará no con los Mets sino contra ellos el domingo cuando se enfrente al zurdo mexicano Oliver Pérez en el Citi Field.
"Desde que me uní a los Filis, dije que iba a disfrutar cada lanzamiento, cada momento que paso en el béisbol", dijo Martínez. "Así es como mi papá siempre quiso que lo hiciera".
Martínez probablemente no hubiera podido salvar a los Mets de una temporada deshecha por las lesiones, pero si hubiera sido por él, quizás hubiera rematado su carrera de otra manera.
"No me siento mal", dijo. "Supongo que todo el mundo es responsable por sus propias decisiones. Sólo espero que los aficionados de los Mets entiendan que fui honesto cuando dije que me sentía mejor y con más confianza".
A mitad de temporada, los Filis necesitaban pitcheo y Martínez sintió que encajaría bien en las filas de los campeones.
"Se siente muy bien estar en un equipo como este", dijo."¿Y saben qué? Este equipo me ha sorprendido mucho. Este equipo, por más intensos que sean en el terreno, no refleja la calma que hay en el clubhouse".
Agregó, "Ahora visto un uniforme diferente. Lo único que ha cambiado son los colores", dijo. "Sigo siendo la misma persona".
Continue Reading...

BIG PAPI BUZCO VENGANZA ESTE SABADO, MAZACRARON A LOS MULOS


BOSTON -- Kevin Youkilis pegó el sábado dos jonrones y empujó seis carreras, mientras que el novato Junichi Tazawa frenó los maderos de Nueva York para que los Medias Rojas de Boston cortaran la racha de cinco derrotas ante los Yankees al apalearlos por 14-1.
Los Medias Rojas aporrearon a A.J. Burnett y marcaron un récord histórico al lograr su octavo partido seguido con múltiples cuadrangulares, luego que el dominicano David Ortiz y el venezolano Alex González conectaron batazos solitarios. Boston tiene 39 jonrones en agosto.
Los Yanquis vencieron 20-11 a los Medias Rojas en el primer partido de la serie, en el que lograron su mayor cifra de carreras y de imparables, 23, desde el 20 de julio de 2007.
El sábado, sin embargo, dejaron seis corredores en posición de anotar mientras que Boston siguió con la producción ofensiva que ha generado 49 anotaciones en cinco partidos, cuatro de ellos ganados.
Tazawa (2-2) se las arregló para salir de atolladeros todo el día, al permitir ocho imparables y dar dos boletos en seis entradas. El japonés también ponchó a dos y completó su actuación más larga hasta ahora al lograr que el dominicano Melky Cabrera pegara una roleta para doble matanza, con corredores en primera y tercera base.
Daniel Bard lo relevó y admitió el 21er cuadrangular de Nick Swisher, en el séptimo episodio.
Los Yanquis quedaron con foja de 15-4 en sus últimos 19 partidos, y su ventaja en la División Este de la Liga Americana sobre los Medias Rojas bajó a seis juegos y medio.
Burnett (10-7) tuvo una mala apertura al conceder tres carreras en el primer inning por un doble de dos carreras de Ortiz y un sencillo productor de Jason Bay.
Los Medias Rojas sumaron cuatro carreras en la segunda gracias al primer cuadrangular de González desde que llegó al equipo el 14 de agosto y a un batazo de tres carreras de Youkilis, quien empató su mayor producción de remolcadas.
Burnett concedió nueve carreras y nueve hits en cinco entradas y quedó con foja de 0-3 en sus últimas cinco aperturas.
El mexicano Alfredo Aceves permitió tres carreras en la sexta por un sencillo productor del venezolano Víctor Martínez y un jonrón de dos carreras de Youkilis, su 22do en la temporada.
Youkilis además pegó un doble productor en la octava entrada.
Por los Medias Rojas, los venezolanos Víctor Martínez de 3-2 con tres anotadas y una impulsada; y González de 4-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Ortiz de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.
Por los Yanquis, los puertorriqueños José Molina de 2-1; y Jorge Posada de 1-0. Los dominicanos Robinsón Canó de 4-3; y Melky Cabrera de 4-0.
Continue Reading...

CARLOS PEÑA HIZO DE TODO EN VICTORIA DE LOS RAYS


SAINT PETERSBURG -- El dominicano Carlos Peña disparó dos jonrones y remolcó la carrera de la diferencia con un sencillo productor en el décimo inning, para que los Rays de Tampa Bay superaran el sábado por 5-4 a los Rangers de Texas.
Evan Longoria fue golpeado por un lanzamiento de Jason Grilli (1-2) para comenzar la parte baja de la décima entrada, y avanzó a la intermedia con un boleto de Ben Zobrist. Peña bateó después un lineazo al jardín central, para remolcar a Longoria.
Peña totalizó cuatro producidas por los Rays, que siguen tres juegos detrás de Boston, el líder en la puja por un boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Los Rangers cayeron a dos duelos de los Medias Rojas, que humillaron por 14-1 a los Yanquis de Nueva York.
Peña suma 16 juegos con más de un cuadrangular en su carrera, y tres en esta temporada. Ha empalmado ocho vuelacercas durante sus últimos 14 duelos.
Grant Balfour (5-2) ponchó a dos enemigos durante una labor sin admitir carreras en la décima entrada, para cosechar el triunfo.
Por los Rangers, el dominicano Nelson Cruz de 1-0. El venezolano Elvis Andrús de 2-0.
Por los Rays, el dominicano Peña de 4-3 con tres anotadas y cuatro producidas. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.
Continue Reading...

NELSON CRUZ VUELVE A LA ALINEACION DE TEXAS


ARLINGTON -- Los Rangers anunciaron que el guardabosque dominicano Nelson Cruz ha salido de la lista de lesionados de 15 días. Para abrir campo en el roster de 25 jugadores, el relevista venezolano Guillermo Moscoso fue enviado al equipo Triple-A en Oklahoma City.
Cruz había entrado a la lista de lesionados el fin de semana pasado (retroactivo al 4 de agosto) con un esguince en el tobillo izquierdo. Cruz apareció en tres partidos con el equipo Triple-A en Oklahoma City en su labor de rehabilitación esta semana, bateando de 10-0 con un pasaporte y una estafada. Todos sus juegos fueron como jardinero derecho titular.
Mosocoso fue ascendido esta semana en su cuarta estadía con los Rangers, pero no apareció en los últimos dos juegos. No registró triunfos ni deffotas, permitió cuatro pasaportes, ponchó a seis y tuvo 4.32 de efectividad durante cinco apariciones de relevo con Texas en esta temporada, en la que también hizo su debut de Grandes Ligas
Continue Reading...

SEGUN SANTANA, LOS METS NO SE DAN POR VENCIDOS, TIENE ANIMO EL CHAMACO


NUEVA YORK -- Los Mets se encuentran muy lejos de la cima de la División Este de la Liga Nacional, sin embargo el venezolano Johan Santana ha expresado que su equipo no ha bajado los brazos.
Santana, durante un evento en el que junto a su compatriota Francisco Rodríguez recibió los premios al relevista y lanzador del 2008, respectivamente, presentados por la Asociación de Cronistas y Locutores Latinos (LSWBA por sus siglas en inlgés), señaló que cree que aún no se han dado por vencidos.
"De ninguna manera nos sentimos que estamos fuera o estamos listos para tirar la toalla", expresó Santana. "Por lo contrario, los jóvenes del equipo se sienten motivados y ven esto como una oportunidad de llevar el equipo adelante".
Santana añadió que aunque nunca ha visto a un equipo ser atacado por una ola de lesiones como la que ha cubierto a los Mets, siguen trabajando para que el conjunto siga ascendiendo en la tabla de posiciones.
"Este era un año en el que teníamos muchas expectativas, desafortunadamente no se han dado las cosas como queríamos. Pero los directivos han traído muchachos que vienen con ganas de contribuir en esta campaña y también pensando en contribuir en el futuro".
El gerente general de los Mets, Omar Minaya, también estuvo presente en el acto y habló sobre el tema de las lesiones. "Obviamente ha sido un año difícil y es algo que nunca esperábamos", dijo el dominicano.
"Comenzamos el año como uno de los mejores equipos sobre el papel, pero las lesiones obviamente nos han afectado".
Pero Minaya dejó en claro que está dedicado a armar un equipo que pueda traer un campeonato a Queens en un futuro muy cercano.
"Aunque hubo muchas bajas esta temporada, tenemos un buen equipo en estos momentos y les aseguro que ya estamos trabajando para tener un gran equipo el próximo año".
Continue Reading...

NO SOLO LOS DOMINICANOS DAN POSITIVOS EN LAS MENORES


La Oficina del Comisionado de Béisbol anunció que dos lanzadores de liga menor, Daniel Christensen de la organización de los Marineros y el venezolano Gabriel García, del sistema de los Astros, han sido suspendidos por 50 partidos al dar positivo por sustancias prohibidas.
Christensen, integrante del equipo West Tennessee de Doble-A de Seattle, ha arrojado positivo por segunda vez por una droga de abuso.
García, pitcher del equipo Greeneville a nivel de novatos, dio positivo por Nandrolona.
Continue Reading...

CONFIRMADO, MARMOL CERRADOR


SAN DIEGO -- Los Cachorros de Chicago designaron al dominicano Carlos Mármol como su nuevo cerrador en lugar del alicaído Kevin Gregg.
El manager Lou Piniella hizo el anuncio el martes, un día después que Gregg malogró otro rescate en la derrota 4-1 ante San Diego.
Mármol quedó con la tarea de taponero, aunque Piniella mencionó que también consideró al zurdo John Gabrow y al derecho venezolano Angel Guzmán. Pero Mármol cuenta con más experiencia como cerrador que los demás.
Gregg ha malogrado tres de sus últimas cinco oportunidades de rescate. La gota que derramó el vaso fue el jonrón de tres carreras que el novato Kyle Blanks le conectó en el noveno inning del partido del lunes para coronar un racimo de cuatro carreras.
Sus 12 jonrones permitidos en 56 innings y un tercio representan la mayor cantidad en las Grandes Ligas para un relevista.
Continue Reading...

JIMENEZ GANA SU QUINTO PARTIDO EN LINEA


WASHINGTON -- Tras ser colocado como primer bate, el venezolano Carlos González bateó de cuadrangular por tercer partido en fila, con lo cual rompió un empate en la octava entrada y llevó a los Rockies de Colorado a derrotar el martes por 4-3 a los Nacionales de Washington.
Brad Hawpe y Clint Barmes también batearon sendos cuadrangulares para Colorado, que encabeza la competencia por el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.
El dominicano Ubaldo Jiménez (11-9) lanzó ocho entradas y ganó su quinta decisión en fila, al tolerar dos carreras y siete imparables.
Jiménez sacó en orden la octava entrada con lanzamientos de más de 140 kilometros por hora, pero superó los 100 ofrecimientos al plato.
Por ello, el taponero Houston Street entró en la novena entrada para llevarse su 30mo salvado en 31 oportunidades, aunque aceptó tres imparables en la novena entrada, entre ellos un sencillo productor al dominicano Cristian Guzmán.
Por los Rockies, el venezolano González de 5-1, una anotada y una remolcada. El dominicano Jiménez, con el bate, de 3-1.
Por los Nacionales, los dominicanos Guzmán de 5-1, una impulsada y Ronnie Belliard de 1-0, una anotada. El venezolano Alberto González de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Wil Nieves de 2-0, una anotada.
Continue Reading...

Que filete de Mickey Mena, Pedro Martínez y sus hazañas en GL




PEDRO MARTINEZ Y SUS LOGROS.- En primer lugar fue satisfactorio el debut del lanzador criollo el pasado miércoles, donde las cosas positivas fueron entre otras: su consistente velocidad, el control, la fiereza que volvió a su rostro (la cual parecía haberla perdido), la ofensiva de apoyo, la cual será habitual en la mayoría de las veces, con un equipo muy estable, el cual mantiene una misma alineación diariamente, con muy pocas variantes.
OBSERVACIONES.- Mantener sus lanzamientos en los planos bajos, lo cual es vital en las mayores, sobre todo cuando tu recta ya no es tan poderosa.
Ese día le conectaron un solo rodados y nueve elevados, un promedio de dos por entrada, lo cual siempre es peligroso, principalmente en Filadelfia, donde Martínez tiene una horrible efectividad de por vida, de 7.85, con cuatro cuadrangulares permitidos en cuatro salidas.
Precisamente este martes estará tirando en casa ante Arizona. Para luego lanzar en Nueva York ante los Metros el siguiente domingo.
SUS INCENTIVOS.- Su contrato básico de $938,000 dólares podría estar subiendo alrededor de dos millones, dependiendo de las siguientes cláusulas:
SI TOTALIZA NUEVE SALIDAS.- ($300,000), POR 50 ENTRADAS.- ($75,000), SI PERMANECE SIEMPRE EN EL ROSTER.- ($150,000), SI SE MANTIENE EN LA ROTACION.- ($1, 460,000).
SUS SALARIOS LIFETIME.- En el 2004 cuando los Medias Rojas fueron campeones, Martínez recibió $17, 500,000 dólares durante la campaña.
En el 2003 $15, 500,000, seguido por estas cifras:
$14, 875,000 (2006), con los Mets. $14, 002,234 (2007) y $14, 000,000 (2002).
Con $13.0 en el 2001, sobre $11.0 en tres ocasiones diferentes y $10, 875,000 en su primer año (2005) con los mets.
En total, ganó cifras dobles en millones, durante 10 temporadas diferentes.
SUS VICTIMAS PRINCIPALES.- Durante su paso por la liga americana, Pedro causó estragos entre la mayoría de los conjuntos en ese circuito:
Anaheim (9-1), Baltimore (9-4), Chicago (6-2), Cleveland (11-1), Detroit (6-0), Kansas (5-0), Minnesota (5-2), Oakland (8-2), Seattle (13-0), Tampa (11-4), Texas (10-2) y Toronto (9-4).
Solo ante Nueva York (10-11), el estelar criollo confrontó problemas.
LIGA NACIONAL.- Cincinnati (7-2), Mets (10-3), San Diego & Pittsburgh (10-4), San Francisco (10-2), Atlanta (11-9), Filis (8-6).
Frente a los cubs tiene ahora: 5-3. Y contra Arizona (3-1).
Por debajo: Houston (6-7) y Colorado (2-3).
SUS TOTALES.- Con Boston (117-37), 760. Montreal (55-33), 625. Los Dodgers (10-6), 25. Y con los Mets (32-23), 582.
LIGA AMERICANA.- 117-37, 760. LIGA NACIONAL.- 97-62, 610. Ahora: Con 98 victorias en dicha liga.
PROMEDIOS DE EFECTIVIDAD.- Boston (2.52), Los Angeles (2.58), Expos (3.06), Mets (3.88).
LIGA AMERICANA.- (2.52), NACIONAL.- (3.31).
LOS PONCHES.- El récord de juegos con cifras dobles pertenece a Nolan Ryan (215), Randy Johnson (212), Roger Clemens (110) y Martínez (108).
Este ultimo, repartidos así: En Boston (72), Montreal (27) y Nueva York (9).
SUS AÑOS PRINCIPALES.- 1999 (19), 1997 (18) Y 2000 (15). Desde el 2006, Pedro no poncha 10 en un juego.
MAS EN UN JUEGO.- 17 (dos veces), versus Yankees (1999) y Tampa (2000). 16 (Dos ocasiones), Atlanta (1999) y Tampa (2001).
15 ponches (seis oportunidades), 14 (cuatro veces), etc, etc.
VICTIMAS PRINCIPALES CON CIFRAS DOBLES.- Yankees (9), Cleveland y Tampa (8), Seattle (7), Minnesota y Toronto (6), entre otros.
NOTAS.- Los invitamos a sintonizarnos de lunes a viernes (7:30 a 8:30 de la mañana) por RPQ 1080 AM, en Beisboldatos, programa radial que compartimos con mi hijo José Antonio y a través del Internet www.piodeportes.com
Al igual que en las transmisiones de grandes ligas, por CDN Radio 1040 AM.
Nuestro código de mini-mensajes para sus apuestas deportivas, es el "3823", con la letra J.
Todo tipo de jugadas en un solo mini-mensaje. Recibiendo llamadas de todas las compañías telefónicas.
Para recibir sus comunicaciones, pueden hacerlo a: mickeymena@hotmail.com


Fuentes/ Impactodeportivo.com.do
Continue Reading...

EL TIPO BATEA CON GUSTO, GUERRERO FLETA 2 JONRONES


BALTIMORE -- Vladimir Guerrero empalmó dos cuadrangulares y empujó cinco carreras, mientras Kendry Morales y Maicer Izturis también sonaron de jonrón y los Angelinos de Los Angeles se impusieron 8-5 a los Orioles de Baltimore el lunes.
La pizarra estuvo empatada a 2-2 antes de que los Angelinos anotaran tres carreras en la sexta entrada y tres en la séptima.
El venezolano Izturis disolvió el empate con un bambinazo solitario contra el novato David Hernández (4-5) en la sexta. El también venezolano Bobby Abreu siguió con un sencillo y Guerrero culminó el ataque botando la pelota por el centro.
En la séptima, Cla Meredith dio el boleto a Chone Figgins y entregó a Abreu el pasaporte intencional con dos outs. Guerrero volvió a pegar de jonrón por el centro. El cuarto bate de los Angelinos tiene 10 cuadrangulares en la temporada, 402 en su carrera y 38 partidos con al menos dos batazos.
El dominicano Ervin Santana (6-6) toleró tres carreras y siete imparables en seis innings para ganar su tercera apertura consecutiva.
Brian Fuentes sacó el último out para su 34to salvado.
Los Angeles se llevaron tres de los cuatro partidos de la serie contra Baltimore y mejoraron su foja a 22-8 desde el receso por el Juego de Estrellas. Los Angelinos han ganado seis de siete en general y 20 de los últimos 26 como visitantes.
Nick Markakis conectó un jonrón solitario en la sexta y el venezolano Melvin Mora agregó uno de dos vueltas en la novena por los sotaneros Orioles, que acumulan 22 con un promedio menor a .500 (48-70) de efectividad.
Por los Angelinos, los venezolano Izturis de 5-2 con una anotada y otra empujada, Abreu de 4-1 con dos anotadas y Juan Rivera de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Guerrero de 4-2 con dos anotadas y cinco remolcadas y Erick Aybar de 4-1. El cubano Kendry Morales de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Orioles, los venezolanos César Izturis de 4-3 y Melvin Mora de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El dominicano Félix Pie de 2-0.
Continue Reading...

PUJOLS CONECTA SU JONRON 39 DEL AÑO


LOS ANGELES -- Albert Pujols conectó su cuadrangular 39 para mantener el liderato en las mayores, Chris Carpenter lanzó ocho entradas sólidas y los Cardenales sumaron su novena victoria en 10 partidos al vencer el lunes por 3-2 a los Dodgers de Los Angeles.
Rick Ankiel dio la ventaja a San Luis con un vuelacercas de dos carreras en la séptima entrada.
Carpenter (13-3) quedó en desventaja en dos ocasiones, pero el dominicano Pujols y Ankiel sumaron sus cuadrangulares para asegurar su quinta victoria consecutiva. Carpenter tiene foja de 8-0 en nueve aperturas desde julio y 5-0 en seis aperturas ante los Dodgers.
En la quinta James Loney sumó un sencillo de una carrera para los Dodgers, que comenzaron una dura estancia de siete partidos como locales con su cuarta derrota en cinco juegos. A pesar de sus faltas en la defensiva y una alineación inconsistente, Los Angeles tiene la mejor marca de la Liga Nacional. Los Dodgers suman tres partidos debajo de la marca de .500 desde el receso del Juego de Estrellas y San Luis comienza a acercárseles.
Por los Cardenales, los dominicanos Julio Lugo de 1-0; y Pujols de 4-1 con una carrera impulsada y una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.
Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 con una carrera anotada;y Manny Ramírez de 3-0.
Continue Reading...

Continue Reading...

Rumored 2003 Steroid list leaks out? RUMORES DE LOS 103 JUGADORES QUE DIERON POSITIVOS EN EL 2003

http://rotoinfo.com/
1.Nomar Garciaparra2.Manny Ramirez (Confirmed NY Times)3.Johnny Damon4.Trot Nixon5.David Ortiz (Confirmed NY Times)6.Shea Hillenbrand7.Derek Lowe8.Pedro Martinez9.Brian Roberts10.Jay Gibbons11.Melvin Mora12.Jerry Hairston13.Jason Giambi14.Alfonso Soriano15.Raul Mondesi16. Aaron Boone17.Andy Pettitte18.Jose Contreras19.Roger Clemens20.Carlos Delgado21.Vernon Wells22.Frank Catalanotto23.Kenny Rogers24.Magglio Ordonez25.Sandy Alomar26.Bartolo Colon27.Brent Abernathy28.Jose Lima29.Milton Bradley30.Casey Blake31.Danys Baez32.Craig Monroe33.Dmitri Young34.Alex Sanchez35.Eric Chavez36.Miguel Tejada37.Eric Byrnes38.Jose Guillen39.Keith Foulke40.Ricardo Rincon41.Bret Boone42.Mike Cameron43.Randy Winn44.Ryan Franklin45.Freddy Garcia46.Rafael Soriano47.Scott Spiezio48.Troy Glaus49.Francisco Rodriguez50.Ben Weber51.Alex Rodriguez (Confirmed Selena Roberts)52.Juan Gonzalez53.Rafael Palmeiro54.Carl Everett55.Javy Lopez56.Gary Sheffield57.Mike Hampton58.Ivan Rodriguez59.Derrek Lee60.Bobby Abreu61.Terry Adams62.Fernando Tatis63.Livan Hernandez64.Hector Almonte65.Tony Armas66.Dan Smith67.Roberto Alomar68.Cliff Floyd69.Roger Cedeno70.Jeromy Burnitz71.Moises Alou72.Sammy Sosa (Confirmed NY Times)73.Corey Patterson74.Carlos Zambrano75.Mark Prior76.Kerry Wood77.Matt Clement78.Antonio Alfonseca79.Juan Cruz80.Aramis Ramirez81.Craig Wilson82.Kris Benson83.Richie Sexson84.Geoff Jenkins85.Valerio de los Santos86.Benito Santiago87.Rich Aurilia88.Barry Bonds89.Andres Galarraga90.Jason Schmidt91.Felix Rodriguez92.Jason Christiansen93.Matt Herges94.Paul Lo Duca95.Shawn Green96.Oliver Perez97.Adrian Beltre98.Eric Gagne99.Guillermo Mota100.Luis Gonzalez101.Todd Helton102.Ryan Klesko103.Gary Matthews
Continue Reading...

CUATRO MANAGERS ACTIVOS HAN DEJADO SUS HUELLAS EN GL


PHOENIX - Los managers se contratan para ser despedidos, así dice el refrán en el béisbol. Pero algunos son tan buenos que siguen y siguen, en medio de lo que es el carrusel de dirigentes en Grandes Ligas.
Hasta los mejores de los mejores-Joe Torre de los Dodgers, Tony La Russa de los Cardenales, Bobby Cox de los Bravos y Lou Piniella de los Cachorros-han pasado por varios equipos.
Según Baseball-Reference.com, ha habido 662 managers en la historia de la Gran Carpa. En la lista de todos los tiempos en victorias, La Russa, Cox y Torre están tercero, cuarto y quinto detrás de Connie Mack (3.731) y John McGraw (2,763). Piniella está en el 14to lugar.
"Son líderes talentosos", dijo Bud Black, quien está en la recta final de su tercera campaña como manager de los Padres. "Cada uno, a su manera, sabe cómo sacarles lo mejor a sus jugadores. El estilo de liderazgo de cada uno es distinto. Pero son suficientemente inteligentes como para ser los líderes de sus respectivas organizaciones."
Nunca antes en la historia ha habido cuatro managers activos al mismo tiempo con un total combinado de casi 9,000 victorias.
Cada uno ha jugado en Grandes Ligas, con diferentes niveles de éxito.
Pero como managers, este cuarteto ha estado en un total de 16 puestos como dirigentes, en diferentes ligas y diferentes costas.
"Eso significa que en algún momento la gente se cansa de nosotros", dijo Torre riéndose.
Torre tiene casi 70 años de edad.
La Russa, a sus 64, ya ha dirigido durante 32 temporadas. "Creo que mientras más lo haces, más aprecias el escrutinio, las expectativas, la presión, y al fin y al cabo, lo solo que uno está", dijo el manager de los Cardenales. "Hay un lazo en común entre los que han pasado por eso durante muchos años."
Líderes de victorias entre los Managers
Los 15 managers más ganadores, con años dirigiendo, total de juegos, victorias y derrotas , porcentaje de ganados y perdidos, apariciones en postemporada (AP), títulos de la Serie Mundial (SM) y banderines ganados. * Salón de la Fama. (NOTAR: Connie Mack ganó el banderín de la Americana en 1902, el año antes de que comenzara la Serie Mundial. John McGraw ganó el banderín de la Nacional en 1904, pero rehusó jugar contra los Boston Americans en la Serie Mundial.)

Connie Mack* (1894-1950
G-3,731 - P-3,948



Tony La Russa (1979- )
G-2,528 - P-2,198

Bobby Cox (1978- )
G-2.388 - P-1910



Joe Torre (1977- )
G-2,221 - P-1,896



Lou Piniella (1986-2009 )

G-1,731 P- 1,616

Torre, quien cumplirá los 70 el 18 de julio del 2010, esencialmente fue "afuereado" por los Yankees después de llevarlos a 12 postemporadas consecutivas, y reemplazado por Joe Girardi. Ahora rumbo a llevar a los Dodgers a playoffs por segunda campaña seguidas, el piloto dijo que decidirá su propio futuro cuando termine su contrato con Los Angeles después de la próxima temporada.
Si se retira, será por sus propios términos.
"Me siento bien en cuanto al retiro, porque mi esposa tiene toda una lista de cosas que quiere hacer", manifestó el capataz.
"La presión de ganar ahora es bastante extrema. En mi caso, era hora de irme de Nueva York, y pude haberlo hecho después de cualquiera de los últimos dos o tres años (allí). Se sentía diferente. No sé cuánto tuvo que ver mi edad. Había estado en un solo lugar por tanto tiempo, y los Yankees no estaba acostumbrados a eso. Como que les gusta controlar las cosas."
Al igual que Torre, el resto de los Cuatro Grandes ha sabido dejar sus huellas en la historia del béisbol, gracias a su habilidad de comunicarse con los jugadores, su longevidad y la confianza depositada en ellos por otros.
"Yo no pienso en la historia ni nada así", dijo Cox. "Siempre se ha dicho que los managers están en sus puestos y evaluados año por año. Eso lo dijo Doug Rader, y yo lo creo."
De su parte, Torre ha tenido lo que se puede calificar como dos carreras como manager. Dirigió primero a los Mets, Bravos y Cardenales con poco éxito, antes de ganar cuatro Series Mundiales con los Yankees.
"Aún trabajo en eso, no se pone más fácil", dijo Torre. "Es bueno haber tenido el éxito cuando estuve en Nueva York. Pero cuando llegué a ese puesto había llevado un solo equipo a postemporada con los Bravos (1982). Entonces te da perspectiva. Recuerdas de dónde vienes y no te pierdes."
Piniella, de 66 años de edad, también ha sido manager de los Yankees, ganó la Serie Mundial en su primera temporada con los Rojos en 1990. Desde entonces, ha tenido diferentes niveles de éxito con los Marineros y Cachorros. No tanto con Tampa Bay. Cuando se cansó de esas situaciones, las abandonó.
Pero hay que recordar sus Marineros del 2001, equipo que ganó 116 partidos en temporada regular. En sentido general, a Piniella se le considera como uno de la élite de los managers de Grandes Ligas.
"Ha sido exitoso porque tiene el deseo de sacarle resultados a la gente", dijo Matt Sinatro, coach de primera de los Cachorros. "Lo bueno de Lou is que lo he visto mejorar a ciertos jugadores que han llegado a ganar mucho dinero. Para él es un punto de mucho orgullo. Muchos de sus ex jugadores lo quieren mucho. Es fácil jugar para él. Sí es exigente, hasta para un coach."
Cox ha sido manager de los Bravos en dos ocasiones, además de los Azulejos y un período como ejecutivo de Atlanta. Resume sus 29 años en la cueva de manera bien sencilla: "Vienes al parque todos los días con deseo de ganar un juego."
Sus 20 años consecutivos como piloto de los Bravos es algo bien raro. Tuvo una racha récord de 14 temporadas seguidas (hubiesen sido 15 si no fuera por la huelga de 1994) llegando a playoffs, incluyendo cuatro banderines de la Liga Nacional y un título de la Serie Mundial en 1995. A sus 68 años de edad, sabe que puede seguir en su puesto el tiempo que él quiera, según lo dicho por los Bravos. No ha dado indicios de querer retirarse.
Dijo Torre que Cox hace poco le comentó que no sabe cuándo quiere irse del dugout.
"Recuerdo que lo vi hace un año por ahí, y él dijo, 'El año pasado será mi último'", contó Torre. "Entonces, todos mentimos, básicamente."
La Russa ha tenido éxito en los tres equipos que ha dirigido, llevando a los Medias Blancas a postemporada en 1983, a los Atléticos a tres Series Mundiales seguidas (ganando la de 1989) y a los Cardenales a dos Clásicos de Otoño (2004 y 2006; lo ganó todo en la segunda).
La Russa reconoce que ha sido un camino difícil, no sólo para él, sino todos.
"Cuando se le despide a uno, pienso en eso", dijo La Russa, quien fue cesado por los Medias Blancas en 1986 y se fue de Oakland en 1995 por su propia voluntad. "Un ejemplo reciente: (el dominicano) Manny Acta tenía una situación bien difícil en Washington, y creo que la manejó muy bien. Cualquiera de nosotros con esa situación hubiese sido despedido. Hemos sido bien afortunados. Por eso no tomo nada de esto personal."
Continue Reading...

BONIFACIO ESTA EN LO SUYO, ES MAS VERSATIL QUE LO QUE PENSAMOS


MIAMI - Sólo existe un Alfredo Amézaga, pero Emilio Bonifacio está emulando cada vez más al mexicano.
Durante sus tres temporadas previas en el Sur de Florida, el mexicano Amézaga se ganó una reputación de ser irremplazable - un jugador con una tremenda versatilidad que contribuyó con una defensiva de calibre de Guante de Oro en tres posiciones diferentes en el cuadro y los jardines.
Pero después de que la adquisición del primera base Nick Johnson convirtiera a Bonifacio - el tercera base titular del equipo toda la temporada- en un jugador reserva, el veloz dominicano ha venido respondiendo desde la banca e incluso jugando algo de tiempo en los jardines, llenando de alguna forma el gran hueco que dejó Amézaga tras perderse el resto de la campaña por una operación en su rodilla.
"De alguna forma nos brinda la misma versatilidad, desde el punto de vista de tenerlo (a Bonifacio) como un jugador reserva que pude ocupar varias posiciones", dijo el coach de jardineros Bo Porter.
Bonifacio llegó a los Marlins proveniente de los Nacionales en el receso de temporada en su mayoría con etiqueta de segunda base y campocorto, pero durante el Entrenamiento Primaveral aprendió a jugar la antesala, y recientemente el dominicano ha sido utilizado como titular en el jardín central.
Y aunque los jardines del Land Shark Stadium son muy espaciosos, la transición de Bonifacio a esa posición ha sido satisfactoria.
"Su velocidad y atletismo le dan confianza como jardinero", destacó Porter, "y hay algunas cosas que no se pueden enseñar desde el punto de vista atlético".
Continue Reading...

SANTANA CADA DIA ESTA BUSCANDO SUS AJUSTES


BALTIMORE - El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, sabe que la clave del éxito para el dominicano Ervin Santana es la velocidad en sus pitcheos.
El derecho continúa luchando por recuperarse del todo de lesiones en el brazo y el codo delanzar, y está consciente Scioscia de que tomará algo de tiempo para que Santana recobre la forma que lo llevó al Juego de Estrellas del 2008, cuando alcanzaba con regularidad las 97 y 98 millas por hora en el radar.
"Obviamente, creo que hemos visto que su material está en desarrollo", dijo Scioscia. "Hemos visto todo, desde su velocidad hasta lo agudo del lanzamiento rompiente. Su material se parece cada vez más a lo que vimos el año pasado y eso lo está combinando con un buen comando. Ahora el comando, la velocidad en el braoz, todo, estamos viendo la mejoría y fue emocionante verlo lanzar el otro día."
El piloto se refiere a la última salida del dominicano el 11 de agosto, cuando tiró la tercera blanqueada de su carrera al vencer a los Rays. Santana permitió apenas tres hits y ganó su quinto partido de la temporada.
A pesar de ser conocido como un lanzador capaz de tirar hasta 97, 98 millas por hora, Santana ha tenido que ajustar la velocidad para lograr un mayor equilibrio con su comando. Ahora tira a 92 o 93, pero según Scioscia, la velocidad que trae el derecho aumenta con una mejor mecánica en el montículo.
"Una mejor velocidad en el brazo y más confianza lo llevará a una mayor velocidad, es decir que no tiene que generar tanta velocidad, lo cual te afecta en el comando", dijo Scioscia. "Pero cualquier comparación al año pasado, decir, 'su velocidad no está igual', pues puede que no, pero está igual de efectivo. Está tirando más a 93 o 94.
Santana busca su sexta victoria de la temporada en el partido entre los Angelinos y los Orioles en Baltimore.
Continue Reading...

FELIX PIE HACE HISTORIA EN BALTIMORE


BALTIMORE -- Félix Pie se convirtió el viernes en el cuarto jugador en la historia de los Orioles de Baltimore que batea el ciclo.
El dominicano Pie pegó un doble en la primera entrada ante los Angelinos de Los Angeles, conectó un jonrón en la tercera y completó el ciclo en la séptima entrada de siete carreras. Comenzó la entrada con un sencillo al cuadro y después sumó un triple productor de una carrera.
Los cuatro hits son la mayor producción en un encuentro para Pie, que llegó al partido con un .234 en promedio de bateo.
El anterior jugador de los Orioles que completó el ciclo fue Aubrey Huff en junio del 2007 y también lo logró ante los Angelinos de Los Angeles. Además, los otros integrantes del equipo que han bateado el ciclo son Brooks Robinson y Cal Ripken hijo.
Pie es el segundo jugador que logra el ciclo completo en esta semana: Troy Tulowitzki de Colorado lo hizo el lunes ante los Cachorros de Chicago.
Continue Reading...

PEDRO LUCE MUY BIEN EN SU PRIMERA SALIDA EN SU REGRESO


CHICAGO- El dominicano Pedro el Grande Martínez, lanzó muy bien en su primera salida con los Phillies tratando de regresar en alto.

Martínez permitió 3 carreras, 7 hits, 1bb y ponchó 5 (5.40). Lució súper bién en las primeras cuatro entradas, pero al cierre de la quinta le conectaron más sólido. Gracias a dios que está con un equipo con una ofensiva explosiva. Los Phillies ganaron 12-5 a los Cachorros de Chicago. Pedro se anotó su primera victoria en su primera salida.
Continue Reading...

CARLOS PEÑA SIGUE LIDER EN JONRONES, TIRA DOS P' LA CALLE


ANAHEIM- Los Angelinos barrieron a los Reys de Tampa, pero esto no evitó para que el dominicano Carlos Peña conectara dos cuadrangulares en la jornada de este miércoles donde los Angels vencieran 10-5.

Peña se encuentra solo en el renglón de jonrones de la Liga Americana con 31.
Continue Reading...

CANO HEROE Y CONECTA DE JONRON


NUEVA YORK- El dominicano Robinson Cano conectó su cuadrangular #18 de la temporada y además decidió el partido con un hits en extra inning y los Yankees vencieron a Toronto 4-3. Alex Rodríguez de 4-1 (257), Melky Cabrera de 4-0 (275).

Edwin Encarnación por Toronto de 5-1 (207).

Cano batea para promedio de (317).

Continue Reading...

LA LLEGADA DE PEDRO A LOS PHILLIES CAUSA DISGUSTO







CHICAGO -- Jamie Moyer no ocultó su decepción tras haber perdido su puesto en la rotación abridora de los Filis de Filadelfia y señaló que el equipo le engañó al relegarle al bullpen.
El veterano de 46 años dijo el martes sentirse "un poco desanimado".
Moyer perdió su puesto en la rotación para darle cupo al dominicano Pedro Martínez, quien abrirá el miércoles contra los Cachorros de Chicago.
El zurdo, con 22 años de experiencia en las mayores, lidera a los campeones de la Serie Mundial en victorias esta temporada con su foja de 10-9, pese a que tiene un elevado promedio de carreras limpias permitidas de 5.47.
"No estoy contento con la decisión que han tomado los Filis", dijo Moyer previo al juego del martes contra los Cachorros en el Wrigley Field.
Moyer se limitó a hablar sobre su cambio de papel en el equipo, pero declinó responder preguntas de los periodistas.
"Cumpliré con lo que se me ha pedido hacer, pero no estoy bien entusiasmado con la decisión que se tomó. Estoy un poco desanimado porque yo sabía desde el pasado invierno, cuando estaba en negociaciones con los Filis, que este era un asunto que no estaba claro, que era algo que podía pasar", agregó.
Moyer también sugirió que el gerente Rubén Amaro Jr. no cumplió con su palabra.
"No se puede prometer nada en el béisbol, pero sinceramente sentí que que Rubén me hizo entender que este tipo de situación no iba a pasar", dijo Moyer.
Los Filis marchan al frente del Este de la Liga Nacional y el pitcher afirmó que no será una piedra en el zapato.
"La vida sigue. Pero sólo digo que estoy un poco desanimado. Siento que se me engañó. Considero que llevo bastante tiempo de carrera para que el factor respeto se tome en cuenta".
Martínez, por su lado, manifestó su admiración hacia Moyer.
"Le tengo todo el respeto del mundo", dijo el tres veces ganador del Cy Young. "Le admiraba desde los tiempos en que yo empezaba a lanzar, siempre un veterano efectivo. Es mi amigo, compañero y colega. Entiendo su situación".
Continue Reading...
 

. Copyright © 2009